Achievement #2 basic security || Logro 2# seguridad básica|| 100% power upsteemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community3 years ago

Hola mis amados steemians, que Dios los continúe bendiciendo. Ya que obtuve mi primer logro, que es la presentación, procederé a hacer el segundo, el cual está basado en la seguridad básica y responder las preguntas de la misma.

fuente

Gracias a la de la cadena de bloques steemit, este cuenta con una seguridad muy estable, ya que estos emplean un mecanismo de encriptación para acceder, afirmar y cifrar las transacciones los bloques y su encadenamiento, esto se hace para evitar la modificación de datos, enlazando la información de los demás bloques.

1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, tengo en mi posesión las contraseñas desde el primer día, y dichas contraseñas las tengo en un archivo pdf, anotadas en una libreta, en un bloc de notas y guardadas en las nubes.

2.¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, leí y analicé para que sirve cada contraseña y sus restricciones, ya que cada clave tiene una función distinta.

-Posting key: esta clave es la clave que más vamos a utilizar, ya que es la que utilizamos para acceder a nuestra cuenta y comentar, publicar, reesteemear y votas, ya sea upvote o downvote.

-Memo key: esta clave sirve para encriptar y desencriptar mensajes privados al momento de transferir activos.

-Active key: la clave activa es la que se utiliza para transferir criptos o para hacer power up y power down.

-O,wner key: la clave de propietario se utiliza solo en ciertas ocaciones, esta puede cambiar y restablecer todas las contraseñas, cuando se hayan perdido o estén en riesgo, se espera que esta clave se guarde muy bien

3.¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Esta contraseña la guardé en el mi computadora personal, en mi correo electronico y la anoté en una libreta que solo yo utilizo

4. ¿Cómo transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Accedemos al monedero, le damos click en el menú del activo que deseamos enviar, le damos en transferir.

Colocamos el nombre de usuario al que deseamos transferir y seguidamente la cantidad correspondiente, y si es necesario colocar una nota, para esta acción utilizaremos la clave activa (active key).

5. ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

En el monedero seleccionamos la opción de power up.

Colocamos la cantidad deseada y le damos al boton de power up.

Gracias por haber leído mi publicación, quiero mencionar a @marisandi por ser unas de las personas que me apoya en mi día a día y en la plataforma, gracias por soportarme <3

si quieres conocer más de mi has click aqui


Sort:  

Saludos amigo @lg-sus.

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

 3 years ago 

muchas gracias

 3 years ago 

Buen trabajo... Muy bien resumido el tema de la seguridad, el factor más importante a aprender cuando se entra a esta plataforma.

Saludos.

#onepercent #affable #venezuela

 3 years ago 

muchas gracias amigo

 3 years ago 

Muy bien amigo!

 3 years ago 

muchasa gracias

 3 years ago 

Excelente explicación de la claves y la seguridad en Steemit.

 3 years ago 

muchas gracias <3

 3 years ago 

Que bien te felicito 🤗, yo tengo que hacer el mio.

 3 years ago 

muchas gracias :D

Buen resumen, mucho exito en la plataforma.

 3 years ago 

muchas gracias amigo, igualmente :D

 3 years ago 

Un tema muy importante para hacer vida en esta bella plataforma. Excelente post.

 3 years ago 

muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61249.08
ETH 3397.67
USDT 1.00
SBD 2.51