Logro 2 Seguridad básica en Steemit por @anegra2804 #achievement2 #logro2

in Newcomers' Community3 years ago
Gracias al amigo @adeljose por aprobar mi logro 1 por los consejos y mensajes, de verdad me anima a seguir e ir avanzando poco a poco en a comunidad, a las personas que me han comentando y a @devi2021 quien me tiene mucha paciencia, claramente se debe tomar en cuenta todas y cada unas de las medidas necesarias en seguridad los peligros que pueden provocar y las medidas a tomar para proteger nuestras claves de los delincuentes



Fuente

Nunca debemos bajar la guardia todas las claves son fácilmente hackeables por alguien que tenga conocimientos. Hoy en día la violación de accesos y el robo de datos es una constante. Entonces como nueva en estoy obteniendo el conocimiento básico de seguridad en Steem.

Comenzamos con las preguntas necesarias y útiles de este Logro :

¿ Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit ?

Si ya las tengo cada una las guarde en mi correo , incluso tome un cuaderno donde copie las diferentes claves, las copie en un chip de memoria para resguardar por si acaso.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves ?

Poco a poco estoy procesando, cada vez que puedo leo y reviso cada concepto de las claves, entendiendo que clave de posteo es la mas utilizada ya que permite realizar publicaciones, votar, editar , seguir o silenciar otras cuentas.
Clave Memo se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos.
La clave de Propietario Es muy poderosa puede cambiar cualquier otra clave de nuestra cuenta.
Clave de Activación para transferir fondos, hacer power up/down, convertir Steem Dollars, actualizando fotos de perfil, actualizar detalles y publicar ordenes del mercado.

FuenteFuente

¿Como Planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Lo esencial es tomar en cuenta que después de tener resguardadas en el correo las claves, hay que tener cuidado con la generación de patrones de forma involuntaria a la hora generar contraseñas de dicho correo ya que igual es vulnerable al plagio y no dejar a la vieja escuela lápiz y papel bien seguro en un sitio especial donde nadie lo vea o utilice ese cuaderno.

¿Sabes de que forma transferir tus steem tokens a otro usuario de steem?

Me voy a la billetera donde tengo los steem coloco donde esta la flecha y busco a quien transferir, como se puede ver en la siguiente imagen


transf negra.jpg

Primer Paso

transf negra  2.jpgSegundo Paso para transferir

¿Sabes como realizar el proceso de power up en Steem? Aqui plasmo el procedimiento para realizar el encendido, esperando que pronto pueda empezar apoyar la comunidad y seguir avanzando

transf negra  3.jpg
Imagen desde mi teléfono Para Entender

transf negra  4.jpg
Como Convertir

Aqui me despido, esperando pasar al siguiente logro.

Pueden saber mas de mi a través de este link

https://steemit.com/hive-172186/@lanegra2804/mi-presentacion-logro-1-en-steemit-por-lanegra2804-achievement-1

Sort:  

Saludos @lanegra2804

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a unirse al #club5050, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas o encender la misma cantidad de Steem retirados de su billetera.

Rate 2

 3 years ago 

Hi, @lanegra2804,

Your post has been supported by @sm-shagor from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61067.28
ETH 3381.84
USDT 1.00
SBD 2.47