Logro 4: Aplicando formatos en Steemit @laerke

in Newcomers' Communitylast year (edited)


markdown.JPG
Fuente: Imagen propia. Diseño Canva

Un saludo a todos los miembros, Steemians, que se detengan a leer por unos minutos:

Primero, agradecerles por la acogida que tuvo mi publicación sobre los Protocolos de Contenido en Steemit y algunas directrices acerca de lo que significa la palabra Plagio; como siempre, he aprendido un poco más, puedo decir que sigo avanzando… en esta oportunidad, mi escrito estará enfocado en el cuarto Logro de Newcomers' Community en el que debemos aplicar por lo menos 5 formatos Markdown a nuestra publicación (contenido libre). Cerrado este preámbulo, sigo con la temática en la que me centraré.

Steemit red.png


¿Amor Roto.gif
Fuente: Imagen/gif propio. Diseño Canva.

¿AMOR ROTO?

Bueno, es lo que dice el banner introductorio, pero no hablaré acerca del desamor, ya suficiente con las historias con las que me he estrellado tanto con vecinos, en el trabajo, y también en el caminar por la vida, aparte de la literatura que suelo leer... así que por hoy:

¡Nada de tragedias griegas!

Ayer domingo fue día de aseo general, entonces, resulta que mientras mi esposo y yo nos ponemos en la tarea de hacer la limpieza de la casa colocamos música para cantar. En esta oportunidad, nos decidimos por un mix de baladitas setenteras y ochenteras en el Spotify. En eso, comenzó a sonar una melodía, para mí, hermosa; se trata de un verdadero poema, es aquella interpretada por Rocío Jurado y escrita por el gaditano Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez:

'Se nos rompió el amor'

Habla de una pasión libidinosa, voluptuosa, desenfrenada, que hace languidecer la relación de dos personas que se aman, como si se tratara de una batería a la que conforme 'se le da uso', se va desgastando si no la cuidamos, y bueno, resulta que el amor de pareja sí se debe recargar a diario.

'¿Esta canción se puede volver real en la vida personal?, ¿o solo se trata de un poema bien logrado que mezcla hasta las estaciones que he podido disfrutar en algunos viajes? ¿Se puede romper el amor por temas de índole sexual?, y si se ha roto, ¿hay salvación para lo que está roto?, ¿es factible y posible volverlo a unir?'

Tantas preguntas que me formulé a mí misma y cuando terminé la parte de mis labores, fui a la habitación para comenzar a escribir en un cuaderno la tormenta de ideas que se me venía a la cabeza.

Las relaciones sexuales son un regalo, un verdadero arte del que se disfruta a hontanares, pero, peeeero, como todos los placeres de la vida, este también debe ser usado con moderación. La canción puede volverse real, de hecho, pienso que quien la escribió debió tener una experiencia parecida, o conoció a alguien metido en ese problema; creo que una relación rota o desgastada por asuntos con la libido que en un inicio están mal direccionados puede quedar mejor que antes si se sabe cómo y en dónde unir.

Recordé algunas experiencias pasadas en mi matrimonio, en donde después de 8 años de casada he comido las verdes y también las maduras, entonces, llegué a la conclusión de que si algún día siento que mi amor y el de mi marido comienza a fragmentarse —como nunca ha pasado— debido a una pasión desenfrenada y pésimamente enfocada, juntos podemos ocupar algunas actividades que nos ayudarán a reencontrarnos como pareja. Sí, hay múltiples formas de reconquistarse, pero mencionaré cinco de las veinte y miles que apunté en mi cuaderno:


Fuente

✓ EL TIEMPO: El reloj mezclado con la paciencia es uno de los mejores aliados. Hay que recordar que el tiempo no es sinónimo de monotonía, sino de renacimiento y un nuevo respirar.


Fuente

✓ LA RETROALIMENTACIÓN:Armar un tipo de inventario de las cosas positivas desde que nos conocemos ayudaría muchísimo. Formularse preguntas como: ¿qué nos llevó o nos impulsó a ser pareja?, ¿a darnos el sí?, ¿cómo nos conocimos?, ¿qué tal nuestra primera cita y nuestro primer beso?

)
Fuente

✓ LA COMUNICACIÓN: Añadir un condimento extra a nuestras pláticas: la franqueza. Sí, puede que él y yo seamos un solo ser, pero ni él está en mi cabeza ni yo en la suya para saber, así que mejor no asumir, no intuir, ni prejuzgar, mejor preguntar, mejor hablar de manera objetiva, dejando en el cajón creencias, moldes, dogmas y demás cachivaches. Si es complicado hablar por distintos factores (entre ellos la distancia), entonces sería lo más adecuado buscar un mediador, un árbitro, un ente imparcial, un terapeuta. No me recomendé que el personaje conciliador sea un familiar o un amigo, sino alguien externo y si es profesional ¡mucho mejor!

sad-sorry.gif
Fuente

✓ PERDONAR Y SEPULTAR: Es una de las cosas más duras que tenemos que hacer, pero es la pieza clave para reconstruir la relación. Existen simbolismos que ayudan en el proceso, un ejemplo de esto, de acuerdo a las normativas de cada país y ciudad escribí esta recomendación, ya que por acá en Ecuador no hay impedimentos al respecto:

Como un acto simbólico, porque nosotros como pareja ya lo probamos antes en alguna 'peleíta' por ahí, escribir de nuevo en un papel las razones de la 'Guerra Fría' que estalló entre los dos incluso en la cocina, esto, junto con los sentimientos al respecto, luego quemarlos y conservar esas cenizas hasta que en la próxima oportunidad que tengamos de realizar una salida a un terreno distante, alejado del hogar (puede ser una montaña, un cerro, etc.), y si es posible enterrarlas, pues la idea es no volver a desenterrar lo que fue y se perdonó ya.


Fuente

✓ El EQUILIBRIO:

Si la relación se enfría, se rompe por completo, ha comenzado poco a poco a fragmentarse por temas sexuales como nos indica la canción de manera camuflada, soy consciente de que existen dos palabras que se contraponen en una balanza: al lado derecho el ascetismo y al izquierdo el hedonismo. Si quiero mantener una sana convivencia el equilibrio es lo más indicado, deberé entonces, en lo posible, situarme y permanecer en el medio, sin disfraces, sin fantasmas ni terceros incluso mentales.

Y REFLEXIONO:

Después de pasar una prueba de fuego con mi enfermedad oncológica, sin fantasías de telenovelas, puedo decir con toda seguridad que caminar tomada de la mano de quien un día me propuso matrimonio —en medio de los problemas que se presentan sin que rompan el amor que existe entre los dos—, ha sido la mejor decisión, y segura estoy que, aunque me guste mucho la melodía interpretada por Rocío Jurado pasará de largo —sin mirar mi hogar—, el hit por el que hoy le dedico unas letras en Steemit.


Fuente

Steemit red.png

Sin más que agregar, ha sido todo por hoy.

Muchas gracias por su atención.

Tengan una bonita semana.

Hasta la próxima.

LOGROS.png

Logro 1

Logro 2

Logro 3

Banner.gif

Sort:  

Saludos amiga @laerke

Me alegra que estés realizando un excelente trabajo en cada uno de los logros. Es muy importante hacerle saber la necesidad de que encienda para poder integrarse al #club5050 y poder comenzar a generar un crecimiento saludable de su cuenta.

 last year 

Gracias por avisarme, @adeljose, no sabía bien de qué se trataba ese hash, ya realicé el encendido del #club5050.

Que tengas un buen fin de semana.
Saludos.

Debes mantener un balance en caso de querer mantenerse en un club, en caso de que desees estar en el #club5050 debes encender "al menos" el 50% de tus Steem líquidos y retirar el resto.

Para estar dentro del #club75, debes mantener una actividad durante los últimos 2 meses y haber encendido el 75% de sus recompensas liquidas, para el caso del #club100 tiene que encender todas sus recompensas y estar activa en los últimos 3 meses.

Espero mi comentario te aclare un poco el panorama con respecto a la integración de los clubes de inversión.

Thank you for completing the Achievement 4 task and Congratulations your Achievement post has been verified. Please continue to Achievement 5 Task 1,2,3 and 4

Rate 2

Important for you:
I invite you to join #club5050 #club75 and #club100 by powering up steem from the rewards your Post. You can read the steps to join here

Regards @heriadi

Note :

All achievement task posts are posted only once. if your post has not been verified, you should be patient and make sure for mention the greeter to verify your achievement task.
You are also expected to be active in other communities to publish posts and comment on other users' posts

Use Steem in your wallet to build Steem Power as an investment for the future

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines for May 2023
Curated by - @heriadi

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58127.19
ETH 2452.98
USDT 1.00
SBD 2.36