Logro 2 @khendra tarea: Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Logro 2 @khendra tarea: Seguridad básica en Steem

Buen día comunidad Newcomers, presento mi tarea 2 del programa achievements para recién llegados

  • ¿Ha recuperado todas sus claves en steemit?

Desde que me registre en steemit, obtuve fácilmente mis claves de acceso, primeramente se me concede una para iniciar por primera vez y luego se me asigna un grupo completo a través de un archivo descagable en formato PDF, el cual si no confirmamos la correcta descarga y resguardo, no nos deja avanzar. es de fácil comprensión el grado de seguridad con la que se manejan las claves, ya que para los que estamos iniciando, perderlas seria un grave error, por eso las he guardado de manera impresa en una carpeta en mis documentos , en mi diario personal de manera incógnita y en mi computador personal. La seguridad es primordial ante todo.

  • ¿Conoce cada una de estas funciones y restricciones clave?

Cada clave posee una función especifica, a manera de piramide, de forma que la de posteo es la que usamos diariamente, nos permite acceder a steemit y postear, votar,comentar, seguir, reestemear (compartir) , esta es la clave que mas usamos, es la mas vulnerable a terceros por lo tanto no permite realizar operaciones en la wallet (monedero) ni ejerce poder a otras claves, la clave activación o active key es para operaciones de transferencias, power up, power down, actualizar nuestro perfil,operaciones en los SBD, es mas delicada. la clave de memos es que nos permite encriptar y desencriptar al momento de realizar transferencias, por lo tanto, la clave maestra nos permite crear todas las claves anteriores, si es obtenida por un tercero, es posible que pierdas la cuenta en steemit completamente, solo está destinada a ser usada en el momento de recuperar todas tus claves.

  • ¿Cómo planea mantener su contraseña maestra?

Mi contraseña maestra no está con el resto de las otras contraseñas, esta, la tengo impresa entre otros documentos de identificación personal los cuales están bajo resguardo en una caja de seguridad. La resguarde en un documento de word el cual no hace referencia a qué es ese código allí plasmado.

  • ¿Sabe cómo transferir su token steem a otra cuenta de usuario steem?

Cuando ingresamos a nuestro Wallet de Steem podemos realizar transferencias, accediendo a la opción "transfer" en el menú de lista desplegable,ingresamos el usuario que recibirá los steems y confirmamos la transferencia

image.png

image.png

image.png

  • ¿Sabes cómo encender tu STEEM?

La cantidad que hagas Power Up dependerá de la cantidad de Steem disponible en tu wallet, con esto obtendré mas SP(Steem Power) que me permite tener mas influencia en el momento de: comentar, votar y publicar.

Haremos Power Up, accediendo al wallet, en la lista desplegable en Steem, presionamos la opción Power Up , en la ventana indicaremos la cantidad a convertir, aquí veremos nuestro saldo disponible, ingresamos el monto, y se activará el botón Power Up de la ventana, lo presionamos y habremos hecho power up. en unos pocos minutos veremos nuestro SP obtenido

image.png

image.png

Logro 1

@heriadi
@psicoparedes
@albenis
@arrowgate
@steemcurator03
@graceleon

Sort:  

Your achievement1 is not verified yet , you are not eligible for this task as of now. Tag your country representative in achievement1 post to get verified.

 3 years ago 

@sumit71428, y sabe quién es mi representante de país?

Saludos @khendra

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 2

 3 years ago 

@adeljose gracias por su apoyo. ahorita mismo empiezo a preparar mi achievement3

 3 years ago 

Hi, @khendra,

Your post has been supported by @heriadi from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

hi @heriadi, thanks for you support,greetings from venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60078.84
ETH 3197.52
USDT 1.00
SBD 2.45