LOGRO 2: Seguridad Basica en Steemit por: @kervis

in Newcomers' Community3 years ago

Buenas tardes amigos de esta comunidad #newcomerscommunity

Sin título.png

Es de suma alegría y contentamiento poder realizar mi logro 2.Hasta ahora no había podido realizarlo con algunos problemas con el internet.Sin embargo aquí estoy para continuar con mis tareas ya que en el poco tiempo que tengo en la plataforma he comprendido que realizar los logros es esencial.Gracias a mis asesores por indicarme en el camino a seguir en este ecosistema.

Bien este logro 2 consiste en la seguridad y resguardo de las contraseñas como también comprender y llevar a la practica el conocimiento de lo que sera nuestro objetivo en steemit como transferir tokens y realizar encendidos.Por cierto que recientemente realice mi primer encendido y me fue muy bien.Gracias a todos y a @adeljose como mi mentor al verificar mi primer logro.

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si las recibi una vez que ingrese en la plataforma e inmediatamente las guarde en forma digital en varios dispositivos que solo dispongo para mi uso personal.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si las he estudiado y algunas las he usado frecuentemente

Clave de publicación:

Esta clave es la que habitualmente usamos, con ella podemos ingresar en la plataforma para publicar contenidos, Votar, comentar, hacer resteem a otras publicaciones, seguir y dejar de seguir otros usuarios, se ingresa en la billetera.

Clave de activación:
Esta clave es la que se debe usar al momento de realizar operaciones monetarias con respecto al monedero, hacer transferencias de tokens, convertir mis steem a steem power o hacer Power down, activar ordenes en el mercado, configurar mi perfil de la cuenta.

Clave de propietario:

Esta clave es de muy poco uso, sin embargo al usarla cuando se realmente se requiera puede cambiar cualquier otra clave, se debe guardar en un lugar sin conexión.

Clave memo

Esta clave es especial su uso solo para transferir fondos y funciona para encriptar y desencriptar memos.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Estaré resguardando en un lugar seguro como de hecho ya lo hice. Impresa y duplicada en mi documentación personal

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si! les muestro como realizarlo ingresando desde mi billetera con la clave de posteo pude iniciar sesion y estando dentro puedo visualizar la cantidad de steem que poseo y mi Steem Power

Captura.PNG

Seguidamente opte por la opción steem y al dar click en la flecha pequeña en la parte posterior de la misma. Se despliega el menú donde puedo elegir la opción transferir.

1.PNG

Luego coloque el usuario al cual le voy a enviar 1 steem para mostrar como se realiza la operación. En este caso elegí a mi prima para enviarle el steem y le doy click a próximo.

2.PNG

Avanzo confirmando la transferencia.

3.PNG

Una vez realizada la transferencia puedo observar que tengo 9 steem ya que inicialmente tenia 10 steem.

4.PNG

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si! les explico a continuación:

Desde mi billetera en la opción Steem en la flecha superior pequeña le di click y al abrir el menu observo la opcion Power Up.

5.PNG

Al elegir esa opción Power Up se abre el cuadro donde me presenta la opción convertir a Steem Power colocando en la cantidad 1 steem seguidamente en Power Up.

6.PNG

Confirmo la conversión de mi steem a steem Power.

7.PNG

Ya realizado el procedimiento satisfactoriamente se refleja que en la sección de steem tengo ahora 8 steem y en mi steem power propio aumento a 2.370 ya que inicialmente lo tenia en 1.370.

8.PNG

Asi se realiza el procedimiento para encender nuestros steem a steem power-

Espero sea del agrado del equipo de greeters o representantes que verifican el logro.

@kervis

Logro1

Las imágenes son captures de mi billetera steemit editadas en paint y la presentación realizada en paint.

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

 3 years ago 

Muchas gracias por la verificacion

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67363.69
ETH 3247.42
USDT 1.00
SBD 2.66