LOGRO 2// @kerenisa: Seguridad Básica en Steemit

in Newcomers' Community4 years ago

Saludos amigos de steemit, un placer saludarles y mostrarles mi segundo logro que va de acuerdo a la Seguridad Básica de steemit. Leí y me instruí sobre la gran importancia que tiene la seguridad de nuestras claves y de comprender cada una de sus funciones.

logo3_19_1340.pngEsta imagen fue creada y editada por mí misma en la app logo designer

La seguridad es una palabra que tiene mucho peso, se trata nada mas y nada menos que la protección absoluta de ciertas amenazas que pueden intentar dañarnos. Por eso es de vital importancia cumplir con una buena seguridad para que esas amenazas no nos afecten mas adelante.

Por consiguiente se formulan las siguientes preguntas:

1¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit?

Por supuesto!! Al culminar mi registro en steemit adquirí mi archivo con exactamente 5 claves. Fue descargado y guardado en varios lugares de mi total confianza y seguridad.

2¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Conocer los usos y funciones de las claves es una parte importante, ya que todas cumplen con una función distinta y es necesario estar claros de que las diferencia.

  • Posting key: Con esta clave ingreso a la plataforma steemit, también se utiliza para publicar post propios, para comentar, votar y seguir a otros usuarios..

  • Active key: Esta clave nos da el total acceso a nuestra wallet. Funciona para transferir, comprar, vender, hacer power up/down, convertir steemit dollar, ajustar detalles como la foto de nuestro perfil.

  • Owner key: Considerada como la clave mas poderosa de todas debido a la gran función que cumple. Esta clave nos da el control absoluto sobre nuestra cuenta, se utiliza mas que todo cuando tu cuenta se encuentre en peligro. Su función es cambiar todas las claves de nuestra cuenta.
  • Memo key: Esta clave se utiliza para leer nuestros mensajes encriptados. Encripta y desencripta memos al momento de transferir fondos.

3¿Como planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Como dije anteriormente las claves son muy importante guardarlas en lugares de nuestra total confianza, de eso depende nuestra seguridad. Mi clave la he guardado en mi correo, teléfono, tablet, la he escrito en mi diario y cuaderno personal. Son lugares solo de mi uso personal que nadie mas toca.

4¿Sabes de que forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Lo principal que debo hacer es dirigirme a mi wallet e ingresar la contraseña que corresponde. Luego de esto me dirijo a la opción de Steem en la cual nos aparecerá una lista de opciones, y seleccionamos transferir.

PhotoCollage_20210319_131119082.jpg

Lo segundo que debemos hacer es escribir el nombre de usuario al cual le vamos a transferir, seguido del monto y mas abajo alguna descripción de pago. Para culminar la acción verificamos los datos, luego le damos en la opción próximo e introducimos la contraseña que piden, y terminada la acción de pago.

IMG_20210319_130954.jpg

5¿Sabes como realizar el proceso de power up en Steem?

Este proceso es importante, es una de las ventajas que nos ofrece la plataforma, de convertir nuestros Steem en Power up.

Lo primero que debemos hacer es ir a nuestra wallet, le damos nuevamente en Steem, pero esta vez no seleccionaremos la opción transferir, sino la opción Power up.

PhotoCollage_20210319_131205175.jpg

Lo siguiente es colocar la cantidad que deseamos cambiar, por consiguiendo se aplica la contraseña que corresponde y activamos el power up.

IMG_20210319_130842.jpg

Como ya sabemos de la seguridad de nuestras claves, depende todo. De ti depende que estés a salvo en la plataforma y que no encuentres ninguna amenaza. Fue un placer mostrarles mi segundo logro, espero seguir avanzando y mostrarles mi progreso en la plataforma. Gracias y muchos saludos!!

Sort:  

Saludos amiga @kerenisa.

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

Yo soy @adeljose, Representante de Venezuela en Steemit, nuestro deseo es ayudarte a crecer en esta plataforma, por eso quiero invitarte a formar parte de Newcomers' Community administrada por @cryptokannon.

 3 years ago (edited)

Un gusto saludarte @adeljose muchas gracias!! ✨ Ya me pondré en mi siguiente logro.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60063.85
ETH 2313.06
USDT 1.00
SBD 2.46