Logro 2 : Seguridad básica en Steem. (Contraseñas, Resguardo y Funcionamiento).

in Newcomers' Community3 years ago

¡Holas a todos, les mando un fuerte saludo! Desde mi casa les envió mucha energías y muy buena suerte en su vida.

Les vengo a mencionar una información que es muy importante relacionada a la seguridad y como mantener resguardadas sus claves, como funcionan o para que sirven.

Pero primero les mando las gracias a @ghostfacer99, @inspiracion, @steemcurator03, @cryptokannon por proveerme consejos o información que me sirvieron para orientarme y así poder realizar este logro .

Ahora procederemos a ver de que se trata este logro 2.


la esperada.png
Imágenes extraídas de https://www.google.co.ve/ y editadas por mi @jhonke08.

**¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit? **

La respuesta es un.... ¡Si! en el momento de finalizar mi registro de crear una cuenta en la plataforma de Streemit se me generó un archivo PDF con todas las diferentes claves que en ella se visualizaba, yo proseguí inmediatamente a resguardarla en una carpeta seleccionada específicamente para elloen mi pc y también enviarla a mi correo.

**¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves. **

- Posting Key/Clave de publicación: Funciona como contraseña de inicio de sesión, publicar post, realizar resteem, comentar, editar, votar y dejar silenciadas otras cuentas.

- Active Key/Clave activa: Esta clave funciona para poder realizar transferencias dentro de la plataforma.

- Memo Key/Clave de nota: Sirve para poder enviar Mensajes privados.

- Owner Key/Clave de propietario: Esta nos permite restablecer o cambiar todas las otras claves.

- Master Key/Llave maestra: La presente clave nos permite recuperar o modificar cualquiera de las otras claves, es la mas importante de todas y hay que mantenerla bien segura.

** ¿Cómo planeas mantener segura tu clave maestra?**

Procedí a mantener y conservar segura mi clave maestra enviándola a mi correo electrónico, utilizar el google drive para guardarla como también en un pendrive.

**¿Sabes cómo transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?**

La verdad es que sí, es muy fácil lo primero que hay que hacer es abrir sesión en steemit wallet .

sesion.jpg

Después ya en la pagina principal del monedero, localizo mi Steem que al darle clip aparecerán varias opciones, pero yo la que busco es trasferir (que es la primera opción) y le doy en esa.

trasger.jpg


trasger.jpg

Luego introduzco los datos del usuario a quien le voy a transferir y la cantidad deseado, confirmo la transferencia y continuando le doy ok. Ante eso ya estaría realizada mi transacción.

ulyi.jpg

Ante Todo eso ya estaría realizada mi transacción.

** ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem? **

Es de igual de fácil que el proceso anterior solo que en está vez seleccionamos la opción Power Up.

pawa.jpg

Después aparece esto:

ses.jpg

Allí coloco la cantidad que planeo cambiar , luego le doy clip en Power Up, finalizo la solicitud confirmándolo con el ok y eso sería todo.

Es muy importante tener las claves bien reguardadas y en un lugar seguro, como necesario saber como hacer transacciones en Steem.

Les agradezco a todos los lectores que leyeron esto como a @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator06, @steemitblog por su apoyo. Me Despido y espero vernos pronto en el siguiente Post.

Exceptuando la primera imagen, todas las demás son de mi autoría utilizando mi computadora.

Sort:  

Saludos amigo @jhonke08

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

 3 years ago 

Gracias @adeljose, ahora mismo me pondré a ver el contenido que me facilitaste, para realizar el logro 3 de forma adecuada.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66266.06
ETH 3031.03
USDT 1.00
SBD 3.67