Logro 2: Seguridad básica en Steem 🗝🔒

in Newcomers' Community3 years ago


Hola a todos, como están?. Espero que muy bien.
Hoy me encuentro por aquí para presentar mi segundo logro a la comunidad de steemit, luego de familiarizarme un poco creo que ya es momento para presentar este logro.

image.png

Al momento de registrarme en la plataforma de Steemit pude obtener a través de un PDF todas las contraseñas necesarias por poder realizar todas las funciones de steemit, además de una breve explicación de cuál era la función de cada una de ellas. Este PDF lo guardé en mi PC para tenerlo a la mano a la hora de conectarme, así como también me lo envíe a mi correo electrónico y lo respalde en un pendrive.

El mismo día que me registre en steemit pude aprender cuál era la función de una de las contraseñas más utilizadas, la cual es:

  • Posting Key: se utiliza a la hora de iniciar sesión, así como también para publicar, editar, reestrimear y votar un post.

Otra contraseña que al poco tiempo pude utilizar fue:

  • Active Key: esta es otra de las más utilizadas, y la utilizamos a la hora de realizar transferencias de fondos, y acciones relacionadas con el monedero (wallet) como los es; realizar power up o power down.

Estas son las 2 contraseñas que yo he logrado poner en práctica, aunque aún nos quedan algunas otras que no son menos importantes, las cuales me gustaría llegar a utilizar en su momento, como lo son:

  • Owner Key: esta es la clave de propietario, es una de las más importantes y es utilizada solo cuando necesitas cambiar otras de tus contraseñas (cualquiera).

  • Memo Key: esta aún no la entiendo muy bien y tampoco he necesitado utilizarla aun, pero sé que la utilizaré para encriptar o desencriptar memos al momento de transferir fondos.

  • Master Password: esta contraseña es MUY importante y debes hasta tatuártela si es posible, ya que es la única garantía que tienes de poder recuperar tu cuenta en caso de que pierdas tus contraseñas, con esta contraseña podrás generar un nuevo documento (PDF) con tus contraseñas.

    Cabe destacar que si otra persona tiene acceso a tu clave maestra, esta persona puede acceder a tu cuenta y robar todos los tokens que tengas en ella, además de que si es una persona muy cara dura, puede quedarse hasta con tu cuenta.

Una las formas en las que decidí guardar mi contraseña fue a través de un borrador en mi correo electrónico, además de que la tengo escrita en mi agenda, agenda que siempre anda conmigo para arriba y para abajo y que no dejo al alcance de absolutamente nadie, ya que es una especie de agenda/diario.

Aunque aún no he realizado ninguna transferencia a ningún otro usuario en steemit, si he realizado algunas transferencias al banco orinoco y la verdad la primera vez que realice una transferencia en la plataforma, me pareció muy fácil y simple, no hay ningún tipo de complicación, y simplemente necesitas la clave activa, la clave memo que te da el banco e iniciar sesión en tu cuenta de steemit. Y por lo que he visto en varias publicaciones donde te informan de como realizar transferencia a otro usuario en steemit, creo si mal no recuerdo que es básicamente la misma operación que hago con el banco Orinoco.

Captura de Pantalla 2021-04-04 a la(s) 12.04.09 a. m..png

Y ya para terminar, pero no menos importante, si he logrado realizar ya 2 veces el proceso de power up, el cual es mucho más fácil que hacer una transferencia, simplemente debes ir a tu monedero (Wallet) con tu sesión iniciada e irte hacia donde dicen Steem, hacer clic en la flecha y seleccionar donde dice power up colocas la cantidad de steem que convertirás y le das power up, y ¡listo! Ya estarás convirtiendo tus primeras steem.

Captura de Pantalla 2021-04-04 a la(s) 12.07.02 a. m..png

Sin mas nada que acotar, por aquí les dejo el link de mi logro 1: https://steemit.com/hive-172186/@ismelyalvarado/logro-1-presentandome-a-la-comunidad-de-steemit en caso que quieran conocer un poco de mi, le agradezco un vez mas a toda la comunidad de steemit por todo el apoyo que he recibido, ademas de que quiero agradecerle a @cryptokannon por darnos una guía de como realizar los logros de verificación a los nuevos integrantes como yo, les mando un beso y un abrazo y espero que todos se encuentren muy bien, cuídense y no olviden de usar el tapabocas 👍🏾😜

Sort:  

Saludos amiga @ismelyalvarado.

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

 3 years ago (edited)

Muchísimas gracias por la verificación, ya me pondré manos a la obra para subir mi logro 3 😊
Saludos @adeljose

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99