Mi LOGRO # 2 @isaacvfifa23 :Seguridad Básica en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago

20190513134554_306.jpg

Buenas tardes mis queridos amigos de steemit, el día de hoy estoy feliz por haber superado el logro 1, y les doy las gracias a @adeljose y a @cryptokannon por el apoyo dado. :D .
Estoy muy ansioso por superar los próximos logros, pero hoy vamos por el Logro 2: Seguridad básica en Steem, asi que comencemos con las preguntas .

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
R: Si el día que me registre en steemit descargue el archivo pdf en mi pc y posterior a eso la envié como mensaje personal a mi correo para guardarla en la nube, por si acaso, ni Dios quiera y se dañe la pc, :D.

descarga.jpg

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
R: Si leí con detenimiento y atención el post de cryptokannon donde explican la función de cada clave, es decir, la clave de posteo es la que usamos a diario para realizar publicaciones, comentar, editar, votar, y seguir o silenciar otras cuentas, después tenemos la clave de activación es la que usaremos con un poco mas de cuidado porque con esta haremos transferencias de fondos, podremos hacer power up/down, y hasta convertir Steem Dollars, luego tenemos la clave memo esta clave la usaremos para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos, seguimos con , la clave de propietario con esta clave se puede cambiar cualquier otra clave de tu cuenta. Preferiblemente por temas de seguridad se guarda esta en un lugar offline, y solo sacarla cuando se requiera, y por ultimo la mas importante de todas, tenemos a la clave maestra y se usa para obtener todas las claves de tu cuenta, incluyendo la de propietario. Si alguien llega a tener acceso te pueden robar tu cuenta, y con ella todos tus ingresos o ahorros...
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
R: Bueno yo mantengo a salvo mi clave maestra al anotarla en 3 sitios diferentes donde solo yo tengo acceso, mi pc, mi correo personal , y un cuaderno de texto, a la vieja escuela. :D

Captura de pantalla 2021-09-05 143428.jpg

Captura de pantalla 2021-09-05 143512.jpg

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
R: Si y la verdad es fácil de hacer, solo ingresas a tu wallet, y una vez allí, presionas el 1er STEEM que te aparece al lado derecho, después de dar clic, aparecerá un pequeño recuadro y presionas donde dice transferir, esta acción hará que aparezca una nueva ventana, en ella se agregan todos los datos, como son el destinatario, el monto, y el memo (asunto), una vez se llenen los campos damos en el botón que dice próximo y ya estará completado nuestra transferencia.

Captura de pantalla 2021-09-05 143428.jpg

Captura de pantalla 2021-09-05 144601.jpg

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
R: Si y es igual de fácil que transferir, igual que en el proceso de arriba, damos click en el 1er STEEM que aparece al lado derecho, pero en vez de darle click a transferir nosotros presionaremos donde dice, power up, esta acción también nos llevara a una ventana nueva y en esta solo colocaremos el monto, luego presionamos power up y ya abremos terminado. :D

Bueno eso seria toda mi presentación sobre la seguridad básica, espero que les guste mi post, muchos saludos, los estaré leyendo en los comentarios :D.
PTT: aqui dejo anexado mi logro 1 : https://steemit.com/hive-172186/@isaacvfifa23/logro-1-verificacion-mediante-una-introduccion-por-isaacvfifa23

Sort:  
 3 years ago 

Hi, @isaacvfifa23,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

Saludos @isaacvfifa23

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 2

 3 years ago 

buenas tardes, muchas gracias por el apoyo de su equipo. espero sea de su agrado mis próximos post, que tengan un buen día.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58248.35
ETH 3136.18
USDT 1.00
SBD 2.36