Logro 2: @hugoesneider. Seguridad Básica en Steemit.

in Newcomers' Community3 years ago

Buenas noches, saludos y Bendiciones para todos los de esta comunidad Newcomers' Community, que nos ayuda a obtener los conocimientos necesarios para crecer en esta plataforma; vengo nuevamente a presentar mi logro número 2, luego de las correcciones de @psicoparedes y @sumit71428.


5856961e-5f73-488c-bead-79b3ab32d585.jpg

Imagen de mi propiedad.

A pesar que estoy comenzando en la plataforma, tengo a dos personas que me han guiado en el proceso de comprender y entender cada parámetro en cuanto a las publicaciones y #steemit trata. Hasta ahora veo a Steemit, como una red social, que tiene como objetivo crecer y desarrollarse positiva mente a través de usuarios que compartan contenido de calidad referente a diversos temas. Además, que la plataforma cuenta con diversas comunidades de distintos temas.


image.png

Imagen de mi propiedad.

A continuación, les compartiré mis respuestas a las preguntas dadas para el desarrollo del segundo logro.

Pregunta 1: ¿Has obtenido y guardado tus claves?

Así es, mi primera acción dentro de la plataforma, fue guardar las claves en un lugar seguro, como: mi laptop, mi celular, mi correo y en un cuaderno.

Pregunta 2: ¿Conoce cada una de las funciones de las claves?


image.png

Fuente

Dentro de lo poco que se, entiendo cada función de las claves de la plataforma, como lo son:

Clave maestra: Permite generar claves y desbloquearlas.

Clave de publicación: Su uso se basa en realizar publicaciones, comentarios, seguir a otras personas, editar las publicaciones y unirte a comunidades.

Clave memo: controla el cifrado y descifrado de mensajes privados que se envían a través de la cadena de bloques.

Clave de activación: Con ella podemos ingresar al monedero y realizar transacciones.

Pregunta 3: ¿Cómo desea mantener guardada su clave maestra?

Guardarla en lugares donde no se pierdan con facilidad, no compartirlas con nadie.

Pregunta 4: ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, les explico a continuación paso a paso:

1.- El primer paso es entrar en el monedero personal.

2.- Luego le damos clic donde dice Steem y se selecciona la opción transferir.

image.png

3.- Seguidamente nos va a abrir una ventana donde debemos colocar el usuario a quien le vamos a transferir el Steem; así cómo el monto que deseamos transferir y el memo; al llenar los datos le damos próximo y luego en confirmar.

image.png

PREGUNTA 5: ¿Sabes cómo realizar el proceso de PowerUp en Steem?

Se realiza el mismo procedimiento anterior; pero aquí seleccionamos la opción "PowerUp o Encender”.

image.png

En la siguiente ventana sólo debemos especificar la cantidad que deseamos convertir en Steem Power.

image.png

Para finalizar sólo se confirma la transferencia y listo se termina la operación.

Gracias a @inspiración por invitarme a participar en el logro 2, en esta comunidad; espero cumpla con los requisitos exigidos. Anexo el logro 2 que había realizado donde se me hizo la corrección de contestar las preguntas 4 y 5. Logro2

A continuación dejo mi Logro1

Gracias por leer.

Sort:  

Hey @hugoesneider, This is Aniqa Mashkoor, a greeter helper.


congratulations! you have successfully completed your achievement 2. Now you can head towards completion of achievement 3. For this I'll recommend you to first read and understand this Achievement 3 : Content Etiquette guideline by cryptokannon

TASK RATE: 2


I encourage you to complete your achievements till 4 to be a part of NEWCOMERS SUPPORT PROGRAM which is 500SP Minnow Support Program in the Newcomers' Community.

Happy steeming :)

Hola amigo, excelente publicacion, una buena manera de nutrirte en conocimiento respecto a como funciona la plataforma. Exitos!
#affable #venezuela

 3 years ago 

Hi, @hugoesneider,

Your post has been supported by @tarpan from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58522.52
ETH 2540.72
USDT 1.00
SBD 2.50