“LOGRO 2 @hortendvms SEGURIDAD BÁSICA DE STEEM”

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

image.png
Fuente

La Seguridad no es más que la prevención, control, reducción y eliminación de riesgos, amenazas, daños y/o accidentes, con el objetivo de resguardar algo o a alguien, todo esto, mediante mecanismos, sistemas y acciones.
En esta oportunidad hare hincapié en cuanto a la seguridad que debemos aplicar para evitar la pérdida o robo de la información personal de STEEMIT ya que, una de las consecuencias de la misma seria que algún tercero se apropie de ella y pueda realizar cualquier acción.

1.- ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí, obtuve todas mis contraseñas y las guardé en lugares donde considero con seguridad, que, estarán resguardadas para evitar sus pérdidas, las guardé en mi correo electrónico, escritas en mi libreta de notas física y digital, en la nube del navegador, las digitales las guardé en el formato PDF que se me suministró una vez registrada en la plataforma de Steemit.

2.-¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí, y es de suma importancia que me familiarice con eso, ya que, me será muy útil para ingresar y realizar acciones varias.

Private Posting Key (Clave de Publicación Privada): Ésta es utilizada para iniciar sesión en aplicaciones como en Steemit.com y realizar acciones sociales como publicar, votar y comentar.

Private Memo Key (Clave de memorándum Privado): Se utiliza para descifrar los memos privados de trasferencias al momento de que se vaya a cifrar una nota se le debe colocar ANTES, el signo de almohadilla, de esta manera: /#.

Private Active Key (Clave activa Privada): Utilizada para acciones monetarias y relacionada con el monedero, como la transferencia de fondos o el encendido y apagado de Steem, también, votar por testigos, entre otras.

Private Owner Key (Llave Privada del Propietario): Esta clave se utiliza para restablecer todas sus otras claves. Se recomienda mantenerla resguardada sin conexión (aunque se recomienda para todas las demás también). Si su cuenta se ve comprometida, utilice esta clave para recuperarla en un plazo de treinta días (30) en https://steemitwallet.com.

Mater Password (Contra Seña Maestra): Esta contraseña genera todas las demás claves, haciendo hincapié en cuanto a esta, no debe ser compartida.

3.- ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

En un lugar considerado plenamente SEGURO, donde solo yo tenga acceso a ellas y no otras personas ya que al poseer una clave privada y personal hay que hacer resguardo de las mismas sin compartirlas.

4.- ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem Tokens a otro usuario de Steem?

Si, lo mencionaré en los siguientes pasos:

a._ Ir al monedero (Wallet)

image.png

b._ Luego, oprimimos la opción transferir

image.png

c._ Seguidamente, escribir el nombre del usuario al que le voy a transferir mis Steem

image.png

d._ Y, para finalizar tal acción, confirmamos

image.png

5._ ¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

Si, tenemos que:

a. Ir al monedero (Wallet)

image.png

b. Luego, seleccionar la opción encender (Power-up)

imagen.png

c. Por último, se mostrará una ventana donde se coloca la cantidad de Steem Power que deseamos encender. Y volver a presionar Power Up

imagen.png

Quiero hacer mención en este post, de las personas que me han motivado y ayudado, a mi mamá @charosierra19, y mis amigos @javima, @luzmata, @babybothe, @milabp, @cesarmataa.
Muchisimas gracias.

Cc. @steemcurators01, @steemcurators02, @steemcurators05, y @booming01

image.png

Sort:  

Saludos amiga @hortendvms

Me complace ver que vas muy bien encaminada a cumplir el logro 2, sin embargo, debes corregir la última respuesta ya que debes hablar sobre hacer Power Up y no Power Down.

Por favor, informarme cuando haya realizado la corrección.

 3 years ago 

Hola buenas tardes, muchisimas gracias por tomarse un tiempo de revisar y corregime, ya lo haré.

 3 years ago 

@adeljose amigo, listo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62221.65
ETH 2424.80
USDT 1.00
SBD 2.55