LOGRO N°2/ ESCRITO ORIGINAL DE @GRAFITO1407 / CONSIGNA: SEGURIDAD BASICA EN #STEEM / 03-09-2021 / #NEWCOMERSCOMMUNITY

in Newcomers' Community3 years ago

Imageo.png

LOGRO N°2/ ESCRITO ORIGINAL DE @GRAFITO1407 / CONSIGNA: SEGURIDAD BASICA EN #STEEM / 03-09-2021 / #NEWCOMERSCOMMUNITY


o.png

Buenas noches a toda la comunidad de #steemit y @newcomers !
y muchísimas gracias por la oportunidad que me dan para poder presentar les mi logro número 2 en especial a @tocho2 por sus concejos y apoyo y a @cryptokannon por su publicación llenan de una gran información que me ha hecho de mucha ayuda, y bueno así daré paso a mi logro 2 Seguridad basica en steem .


o.png

Pregunta 1.
¿Haz obtenido y guardado todas las contraseñas de steemit?

Sí, cuando me registre en Steemit se me fueron asignadas una serie de claves de seguridad. Y si las tengo bien guardaditas.


o.png

Pregunta 2.
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

sí.

-Clave de posteo: Esta clave me permite realizar is publicaciones, comentar y seguir o silenciar a otras cuantas. Lo ideal es que con esta clave es que no la ingrese tan diariamente, ya que la clave de posteo tiende a hacer restricciones, debido al uso continuo es mas vulnerable por lo que su uso es limitado.

-Clave de activación: con esta clave puedo transferir fondos, hacer power up o power down, convertir los steem dollars, actualizar la foto de perfil y otros detalles, ademas de publicar ordenes del mercado.

-Clave maestra de propietario: esta clave uso cuando es necesario. Ya que es poderosa y puede cambiar cualquier otra de las claves de mi cuenta.

-Clave memo: esta clave la utilizare para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos. Deberé colocar el símbolo de (#) antes de colocar esta clave. Debemos tener presente que debemos guardar esta clave en un lugar muy seguro, ya que esta clave tiene un valor monetario.


o.png

Pregunta 3:
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Para mantenerla a salvo, la guardo en mi computadora personal, en mi gmail y también la tengo en físico en un sitio muy seguro en mi habitación, cualquiera que ponga narices en ella tendrá un ultimatun, de eso es seguro.


o.png

Pregunta 4:
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Esto es algo en lo que me falta practica, pero a medida que lo vaya haciendo me iré familiarizando. A continuación voy a presentar las etapas a seguir para hacer transferencias de steem toker; para transferencias de el movimiento del mercado, deber acceder a mi monedero.

capture-20210903-172114.png

[Fuente]( Imagen de mí autoría@)

Para poder acceder a mi billetera debo iniciar sección, para eso necesito mi clave de publicación.

A continuación paso a el apartado de Steem, cual despliega el menú, a la derecha presentándome algunas opciones:

Transferir Puedo hacer esto a cualquier miembro de la plataforma

Transferir a ahorros En este hago el mismo procedimiento que en el de Transferir solo que en este me permite ahorrar los Steem, ademas que debo especificar la cantidad igual que en el anterior.

Encender Me permite a convertir mis Steem en Steem power, estos son intransferibles

Comercio Me pasa a una pagina que sinceramente todavía no le entiendo por lo que en ella no hago nada

Mercado En la pagina que me presenta puedo comprar o vender mis Steem, los precios varían a partir de las actualizaciones.


o.png

Pregunta 5:
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
En potencia de vapor se despliega en un apartado de corrientes cortadas donde parte de los steem power se delega y que esta delegación se dona para influir o ayudar a nuestros usuarios. es la delegación que se muestra en mi wallet en la mía solo dice corriente cortada pero como esta en cero no muestra nada.

capture-20210903-180418.png

[Fuente]( Imagen de mí autoría@)

Dolares Vino, aquí también me da la opción de transferir a otros usuarios y de pasarlos a ahorro, también meda las opciones de mercado y comercio.

capture-20210903-180904.png

[Fuente]( Imagen de mí autoría@)

capture-20210903-181028.png

[Fuente]( Imagen de mí autoría@)

capture-20210903-181627.png

[Fuente]( Imagen de mí autoría@)

Ahorros el menú que se despliega las opciones son para retirar los Steem o Steem dolars.

capture-20210903-181001.png

[Fuente]( Imagen de mí autoría@)

capture-20210903-180941.png

[Fuente]( Imagen de mí autoría@)

capture-20210903-183223.png

[Fuente]( retiro de Steem- imagen de mí autoría@)

capture-20210903-183446.png

[Fuente]( retiro de Steem dolars- imagen de mí autoría@)

Para finalizar estan los TRX pulso en menú donde me da la opcion de transferir, votar, o comercio y me conecta en el ecosistema TRON para cada una de estas opciones se necesita utilizar las claves, por lo cual se debe tener mucho cuidado.

capture-20210903-184038.png

[Fuente]( Imagen de mí autoría@)


o.png

Y bueno este es el final de mi logro numero 2, gracias por el apoyo. Hasta la próxima publicación!.

***#### Gracias @STEEMBLOG por dejarme ser miembro de esta maravillosa comunidad, en NEW COMERS COMMUNITY ***

Imagen4.png

[Fuente](separadores de mí autoría@)

Sort:  

Saludos @grafito1407

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 1

 3 years ago (edited)

hola @adeljose feliz y muy agradecida de ahora ver que debo empezar mi tercer logro, gracias, seguiré todas las indicaciones y saludos.


fuente
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hi, @grafito1407,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58974.49
ETH 2666.08
USDT 1.00
SBD 2.45