Logro 2 Tarea @youraccountname: Seguridad básica en Steem by @gochitoto99

in Newcomers' Community3 years ago

Saludos apreciados amigos de Steemit, en esta oportunidad @gochitoto99 les viene a compartir su logro 2, referido a mis conocimientos sobre la seguridad básica de Steem. Para ser honesto fue todo un reto entender un poco sobre este tema supongo que es por ser nuevo en la plataforma, pero espero poco a poco ir aprendiendo cada día más y más. Sin más preámbulos les comento a continuación sobre lo que he comprendido hasta ahora de la seguridad básica de STEEM.


1500x844_sgsi.jpg

imagen copiada desde: https://www.google.com/search?q=seguridad&client=ms-android-sprint-us-revc&prmd=imnxv&sxsrf=AOaemvLFWaBxBafFzYJPhEjn2R69zlfgwQ:1630265818307&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiz2vS3_dbyAhVOQTABHSMvAjMQ_AUoAXoECAQQAQ#imgrc=CbeKiRgeauvwyM&imgdii=Zu-i6qq7NvVZSM

En primer lugar he obtenido y resguardado de forma física y digital todas mis claves, que mes fueron generadas al momento de mi suscripción en esta plataforma.

Hasta el momento solo he podido poner en funcionamiento las siguientes claves: la clave maestra; fue la primera clave que recibí, y la que me permitió completar mi suscripción y obtener las demás claves, y además me permite recuperarlas en caso de perderlas. La clave de publicación es la que me ha permitido socializar en la plataforma, mediante las publicaciones, seguir personas, comentar, votar, entre otras. Por último la clave activa que me ha permitido ingresar a la wallet para realizar transferencias a otros usuarios , hacer power up y cambiar SBD a STEEM. Además de estas claves tengo conocimiento de que existen otras claves más pero con un uso exclusivo y no tan frecuente como lo es la clave de notas que solo se utiliza para descifrar notas de transferencia.

Todas estas claves fueron guardadas de manera digital en mi nube, para tener acceso a ellas desde cualquier lugar y en físico impresas en un hoja que luego planifique y tengo Guardado en un lugar seguro.

Con orientación de mi esposa @katyuskavlqz, he aprendido mucho sobre las funciones y restricciones de la plataforma. Una de tanta es la transferencia de mis token de STEEM a otra cuenta de usuario de STEEM, que he realizado de la siguiente manera:

Una vez ingresado a la plataforma de Steemit. Com, ubico en mi perfil la wallet, en donde debo iniciar sesión con mi clave activa.


Luego me ubico en la cantidad de STEEM que tengo disponible, doy clic en la flecha que se encuentra justo al lado, y en el menú desplegable doy clic en transfer. En la ventana que se abre ingreso los datos del usuario receptor muy cuidadosamente, ya que si ingreso un dato incorrecto no hay forma de recuperar mis STEEM. Finalmente doy clic en próximo y listo ya he transferido mis token de STEEM.


20210829_152944.jpg

Ubicacion del boton para realizar transferencias


20210829_153229.jpg

Ventana donde debo ingresar los datos para hacer transferencia

Otra de las funciones que he aprendido son hacer power up a mis token de STEEM, para lo cual primeramente debo cambiar mis SBD a STEEM, ingresando al mercado en la flecha que se encuentra hacia abajo, justo al lado de mis SBD disponibles en mi wallet.


20210829_153408.jpg

Ventana desplegable donde debo ingresar al mercado


20210829_153501.jpg

Mercado donde debo cambiar mis SBD a STEEM

Una vez realizado el cambio de SBD a STEEM, me ubico en la flecha que se encuentra al lado de mis STEEM disponibles y en la ventana desplegable doy clic en power up, se abre una ventana donde ingreso la cantidad de STEEM a los que deseo hacer power up, luego hago clic en el botón de power up y listo ya he encendido mis STEEM.


20210829_153408.jpg

Ventana desplegable donde debo hacer power up a mis token de STEEM


20210829_153545.jpg

Ventana donde debo ingresar la cantidad de token STEEM a los que debo hacer power up

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Sort:  

Saludos amigo @gochitoto99

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando, sin embargo, permitame aclararle que el Power Up se hace directamente desde el renglón Steem, solo se usa el mercado para cambiar SBD por Steem.

Además la frase puesta al final de su publicación es necesaria en el próximo logro.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 1

 3 years ago 

Saludos, gracias @adeljose por sus observaciones las tendré en cuenta para mis próximas publicaciones

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43