Logro 4: por @gero51 /Aplicando formatos.

in Newcomers' Community4 years ago
Saludos mis apreciados amigos de Newcomers' Community, curadores, a mi mentor @tocho2 y demás usuarios de esta importante y prestigiosa plataforma. Con la presente publicación, producto de mi propia creación, espero haber cumplido con el Reto 4: Aplicando formatos.

 


Venezuela y su crisis: ¿En qué forma podemos ayudarla a levantarse?

 

La situación en Venezuela en los últimos cinco años se ha ido agravando por muchas razones: Deficientes o malas políticas implementadas por el gobierno; por la falta de cohesión entre los distintos sectores de la sociedad; aunado a medidas unilaterales, ilegales e impositivas, emanadas de gobiernos y comunidades del mundo (llámese Estados Unidos, la Unión Europea y otros). Así vemos que el país está sumergido en una tremenda crisis en lo económico, social y político. Ante esta situación me pregunto: ¿Qué papel debe asumir la sociedad en general para buscarle una solución a los diferentes problemas que aquejan al venezolano?
 
Haciéndole una buena, clara y sana radiografía al cuerpo socio-económico-político, podríamos obtener un excelente diagnóstico que al final nos permita hallar la vía o vías para aplicar el remedio más acertado, que sirva para sanar a este enfermo, que se llama Venezuela. En este sentido, modestamente me atrevo a dar mis sugerencias y recomendaciones, las cuales no presumo que sean las únicas y exclusivas, ya que estoy consciente de la existencia de muchas personas que también tienen sus criterios y sus propias ideas en torno a este grave cuadro que presenta Venezuela.

 

borders-1296994_640.png

fuente

Se me ocurre iniciar mis aportes manifestando que considero muy necesario que los venezolanos nos pongamos de acuerdo , nos sentemos en un punto de conciliación, siempre poniendo la visión hacia el progreso efectivo del país en todos sus órdenes: social, económico, político, espiritual, moral y ético. Y quien debe dar el primer paso debe ser el gobernante, y demás funcionarios que, de alguna forma, dirigen al país. Por otra parte, el sector que representa a la oposición política también debe sumarse al diálogo sincero, honesto y responsable.

 

El sector empresarial, en general, también está obligado a sentarse a dialogar con humildad y apresto, ya que representa un factor clave para el desarrollo económico. Y además, los sectores religiosos, culturales, educativos, y todo aquel que de verdad se sienta venezolano, pero que le duela esta patria, están obligados a sumarse a ese tan ansiado y esperanzador diálogo en función de buscar la mejor salida que le permita a los venezolanos vivir en un país en paz, libre, soberano, verdaderamente democrático, en un clima de mucha solidaridad, justicia y progreso.

 

meeting-152506_1280.png
fuente

Mesa de diálogo.

 

¡Ya basta de tanta violencia, de ensañamientos, de egoísmos, de tirantez, de sectarismo! Venezuela nos necesita a todos unidos, y más en estos momentos de pandemia y de cuarentena, que no sabemos a ciencia cierta, cuándo llegará a su fin.

 

Así que, humildemente los invito, amigos míos, a que depongamos actitudes pesimistas, revanchistas y cargadas de odios, y demos paso hacia un propósito divino, sagrado y bendito que nos conduzca hacia la tan ansiada y amada Paz que todos añoramos, soñamos y buscamos.

 


CITAS BÍBLICAS:

"Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará hijos de Dios" (Mateo 5:9). fuente
"Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres" (Romanos 12:18).fuente
"Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara" (Génesis 2:15).fuente


Con la publicación anterior se ponen en evidencia los pasos seguidos para el logro 4, donde apliqué:

. Justificación de textos
. Centrado de textos
. Títulos
. Citas textuales
. Saltos de línea
. Agregar sub índice
. Uso de negritas


Contenido original



1.png

Sort:  
 4 years ago 

Felicitaciones por completar su tarea de logro4. Has sido votado por @njiatanga y estoy votando con la cuenta de Steemit Community Curator @ steemcurator03 para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.


Siga @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 4 years ago 

Buenos días amigo @steemcurator03 y a @njiatanga por su amable gesto de apoyarme con su voto, les estoy muy agradecido y quiero desearles muchos éxitos.

 4 years ago 

Hola @gero51, que feliz me siento de la evolución que muestras con cada logro que vas avanzando...!

Veo muy bien tu post, pero debemos esperar que te visite el compañero que hace la validación del Logro 4.

Hasta pronto...!

 4 years ago 

Hola @tocho2 me alegra muchísimo que te sientas feliz por mi publicación y por mis avances. Comparto esa felicidad, y te agradezco inmensamente tu apoyo y solidaridad. Estaré pendiente de esa visita. Deseo que sigas teniendo éxitos. Cuídate mucho.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94