Mi logro 2. Seguridad basica en steemit. by: @gabrielo89

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Buenas tardes compañeros de esta hermosa comunidad. Agradecido de @wilmer1988 por su apoyo y recomendaciones, aquí les presento mi logro 2, este tiene que ver con la seguridad básica dentro esta plataforma y el manejo de las claves para resguardar nuestra cuenta personal.


candado-y-llave-37666570.jpg

Fuente:(Aquí)


1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit? Obtuve mis contraseñas a través de un documento PDF enviado a mi persona por medio de steemit, las he almacenado en mi correo y en mi laptop personal, para que nadie pueda acceder a ellas.



2.¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Si, conozco las funciones y utilidades de cada una de ellas y lo importante que es mantenerlas bien resguardadas.
Clave de publicación o Posting key: se utiliza con mucha frecuencia, funciona para entrar al sistema, además nos permite votar, comentar a otros, postear y seguir a más compañeros.



Clave de activación o Active Key: Con ella podemos transferir fondos o convertir Steem Dollars,; también podemos hacer otras transacciones en la plataforma



Clave de propiedad o Owner Key: sirve para hacer cambio de claves cuando haya una situación de riesgo.



Clave Memo: La clave de memo se utiliza para poder encriptar y desencriptar memos al momento de trasferir fondos, antes de colocarla, se utiliza el siguiente símbolo #.



3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
No mostrandolas a nadie, no compartiéndolas, asegurarme de que solo mi persona tenga acceso a ellas.


4. ¿Cómo transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Entro a la página y selecciono la billetera, el wallet.



1.PNG


Luego oprimo la opción transferir.


transfer.png

Escribo el nombre del usuario al que le voy a trasferir y para confirmar la transacción, uso la active key.



2222.PNG

5. ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem? Para ejecutar el proceso de power up, hago clic en la opción power up.



power.png


Cuando la ventana abra, escribo la cantidad de Steem Power.


4.PNG


Sort:  

Saludos amigo @gabrielo89.

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

 3 years ago (edited)

hola querido amigo @adeljose, disculpa podrías verificar mi logro 3, hace 23 días lo realice y no me han verificado, gracias de antemano, acá te dejo el link https://steemit.com/hive-172186/@gabrielo89/logro-3-por-gabrielo89-consigna-protocolo-de-contenido

 3 years ago 

Gracias por reportarlo, lo revisaré, no te preocupes porque lo logros no se vencen.

 3 years ago 

Gracias a ti amiga @tocho2 por leer mis comentarios. te lo agradezco.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62226.04
ETH 2440.49
USDT 1.00
SBD 2.63