Logro 6 por @gabrielheredia: Curación y Comunidades

in Newcomers' Community3 years ago

Hola, comunidad de Steemit. Para el día de hoy les mostraré mi sexto y último logro de la comunidad de recién ingresados. Espero que mi post les sirva de ayuda y de guía para muchos que apenas están dando sus primeros pasos en la plataforma o que están a punto de realizar este logro. Sin más que agregar, empiezo.


Pregunta 1. ¿Entiendes cómo funciona el sistema de votación y curación en Steemit?

Sin duda. La votación es tu forma de expresar si el contenido de otra persona te pareció de valor o no, por lo tanto puedes otorgar votos positivos y negativos. Además, mientras mayor sea tu Steem Power, mayor será el poder del voto que realizaste. Las recompensas de los post se distribuyen en un 50% para los curadores de contenido y el otro 50% para el autor de la publicación.

image.png


Pregunta 2. ¿Qué ocurre si votas una publicación luego de 5 minutos de posteada?

Es importante tomar en cuenta el momento en el que se realiza el voto, pues si se realiza antes de los 5 minutos de haberse subido el post, el curador no obtendrá el 100% de la curación, sino menos. En cambio, cuando ya han pasado 5 minutos desde que se subió el post, los curadores sí recibirán el 100% de la recompensa.

Esta tabla explica mejor el tema:

TiempoPorcentaje recibido por el curadorPorcentaje regresado al fondo de recompensas
1 min20%80%
2 min40%60%
3 min60%40%
4 min80%20%
5 min o más100%0%

Pregunta 3. ¿A quién votarás como testigo? ¿Por qué?

No conozco mucho de este tema, sin embargo, he decidido votar por @steemchiller y por @justyy, ya que fueron los desarrolladores de las herramientas SteemWorld.org y Steemyy.com respectivamente. Estas herramientas hacen parte del ecosistema Steem y aportan un montón a la comunidad con sus distintas funcionalidades.

testigo.png


Pregunta 4. ¿A qué comunidades te unirás? ¿Por qué?

Ya hago parte de unas cuantas comunidades en las que me siento muy cómodo. Me gustaría seguir explorando y unirme a más comunidades donde me sienta a gusto y pueda dejar salir mi creatividad, además de que haya un lindo ambiente y que se hagan bastantes dinámicas o concursos.

comunidades.png

Algunas de las comunidades donde me he unido:

  • SteemitCryptoAcademy: Siempre me ha gustado el mundo de las criptomonedas y desde hace 4 años estoy incursionando en él. Sé que no es fácil, pero poco a poco voy conociendo más gracias a las tareas que realizo y realizaré aquí.

  • Comunidad Latina: Una de las comunidades con mejor ambiente sin duda. Hacen dinámicas cada día y te permiten dejar volar tu imaginación. Excelente comunidad.

  • Steem Venezuela: Una comunidad que reúne a todos los miembros por un mismo fin: mostrar a nuestro país. Me encanta echarle un vistazo a los post porque suelen hablar de las zonas en donde vive cada uno, o alguna visita a otro estado.

  • Newcomers' Community: Qué decir. La comunidad que me ha hecho crecer en Steemit. Aquí se crean los cimientos de todos los usuarios y nos permite tener un conocimiento más profundo de todo lo que engloba al ecosistema Steem.

  • Steem Sports: Una comunidad donde puedo hablar libremente de lo que me apasiona: el fútbol. Aquí puedo realizar notas sobre futbolistas, partidos, o estadios. Además, siempre hay dinámicas muy divertidas en las cuales suelo participar.


Hasta aquí ha llegado mi recorrido con los logros en esta comunidad. Me siento una persona completamente distinta en la plataforma que cuando empecé. Ahora conozco mucho más acerca de la plataforma y puedo sacarle todo el provecho posible y aportar todo lo que esté a mi alcance para que sigamos creciendo todos juntos. Infinitamente agradecido.


Te agradezco a ti por leerme hasta el final y espero haberte aportado algo de valor. También agradezco un montón a @advhl y a @jesusremaj7 porque siempre han estado muy atentos y me han formado en esta plataforma. Ellos me han facilitado el camino en Steemit.

Raya Steemit.png

Banner Newcomers' Community.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola @gabrielheredia
Te invito a unirte a la comunidad #scouts
https://steemit.com/trending/hive-181136 aquí encontraras variedad de concursos y actividades en donde podrás participar y aprender sobre la nueva iniciativa del #club5050.

Puedes verificarte en este link

IMG-20210407-WA0001.jpg

 3 years ago 

¡Gracias!

Hoola @gabrielheredia, buen trabajo, quiero informarte que he verificado exitosamente tu logro 6. Felicitaciones por haber cumplido casi en su totalidad el programa de logros para los recién llegados. Tu última tarea para graduarte del programa es realizar una publicación compilatoria en donde recopiles todos tus logros dentro de un mismo post. Esta tarea final lleva por nombre: "Compilación de tareas del programa de logros". Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Saludos.

Tambien puedes entrar al canal de telegram que he creado para que nos informes cuando este listo tu siguiente logro y de esta manera revisarlo lo mas pronto posible.

Mi Grupo de Telegram Verificar Logros

Curators Rate: 3

 3 years ago 

¡Muchas gracias como siempre! Un gran abrazo.

 3 years ago 

muy buen trabajo amigo

 3 years ago 

Muchas gracias, amigo. Un abrazo.

 3 years ago 

Hi, @gabrielheredia,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

¡Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63287.47
ETH 2569.39
USDT 1.00
SBD 2.81