Logro 3 por @franvidaybelleza "protocolo de contenido"

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

20210925_175213_0000.png
Imagen diseñada por mí desde mí teléfono motog20 a través de la aplicación canva y Bitmoji.

Buenaaaas mí queridos amigos de steemit, espero que se encuentren muy bien. Hoy quiero hablarles de un tema muy importante, para nosotros como creadores de contenido.

Esto es el "Plagio".
En mí primer logro les comenté que soy maquilladora profesional, por ende me dedico a ver y crear contenido para mis redes, ya que está es la herramienta que yo uso para darme a conocer y para que la gente vea mí trabajo.

Actualmente es muy común en las redes ver el plagio, por eso para mí es un tema súper importante del que hay que hablar, porque al ser creadora de contenido estoy expuesta a ser plagiada.

Con mí trabajo aprendí a dar el reconocimiento a quien lo merece. En muchas de mis prácticas como maquilladora llegue a hacer un maquillaje inspiradonme en el trabajo de otra colega y por supuesto en cada foto coloque de dónde había sacado la idea o la inspiración, porque sabía que no me sentiría bien si yo llegará a ser plagiada.

Así que vamos a empezar por lo más importante aprender:
¿Que es el Plagio? Y porque es importante saber de el?

El plagio: "es usar palabras o ideas de otras personas como si fueran propias"

[Fuente] "Plagio - Biblioteca" (https://www.mondragon.edu/es/web/biblioteka/plagio)

Ahora, porque es importante conocer que es el Plagio?
Primero que nada, el plagio es un delito. Por ende se paga una pena.

Segundo, no es ético, o sea no es correcto!
Si lo pensamos bien, robarle a alguien su idea, es robarle todo su esfuerzo y dedicación.

Debemos pensar que no hay nada más satisfactorio y grato que recibir reconocimientos por algo propio, algo a lo que le pusimos amor y hasta sacrificio. Pensemos siempre que hacer lo correcto puede llevar más tiempo pero definitivamente va ser más provechoso.

Entonces, como podemos evitar el plagio?
Siempre debemos estar atentos al momento de inspirarnos en otra persona o idea. Si te has inspirado pero al final el resultado llega a ser distinto a la idea inicial, se debe comentar de dónde se sacó esa idea primera. Aún si el resultado fue diferente.

Si, estamos escribiendo un texto y queremos agregar una frase célebre o copiar un texto ya hecho, siempre debemos mencionar la fuente de dónde fue sacado el texto y colocarlo entre comillas para resaltar cual es la frase o párrafo tomado.

Les voy a dejar un ejemplo que quizás muchos o todos nosotros hemos visto.

"La caricia es un lenguaje si tus caricias me hablan no quisiera que se callen."

Poema: informe sobre caricias
Autor: Mario Benedetti

[Fuente] (https://psicologiaymente.com/cultura/poemas-mario-benedetti)

Espero que les sea de mucha ayuda y que puedan comprender la importancia de darle el reconocimiento a quien verdaderamente lo merece.

Si quieren conocer un poco más de mí los invito a ver mí post del logro 1 dónde les cuento mí historia:

(https://steemit.com/hive-172186/@franvidaybelleza/mi-presentacion-logro-1)

Quiero dar gracias a @graceleon por el apoyo y la verificación de este logro.

He leído y entiendo el protocolo de steemit de la comunidad de steemit y trataré de cumplirlo lo mejor que pueda.

Sort:  

Saludos, debes agregar la frase aceptando la etiqueta en steemit... me avisas, gracias ;)

 3 years ago 

Holaa gracias por comentar ya está corregido! Gracias por aportar en mis mejoras

Hola @franvidaybelleza te informo que has aprobado tu tercer logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del cuarto logro.
Te dejo los parámetros del cuarto logro. LOGRO 4
Te invito a Participar en las actividades de Steemit Crypto Academy ✅📚🚀

curation rate 3

 3 years ago 

Graaacias @graceleon por el apoyo! Te mando un fuerte abrazo.. gracias que emoción

 3 years ago 

Hi, @franvidaybelleza,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60632.49
ETH 2366.53
USDT 1.00
SBD 2.56