Logro 2: @franciscogoris seguridad basica de steem.

in Newcomers' Community3 years ago

Hola comunidad steemit esta vez le presento mi logro 2 espero que le sea de ayuda.

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Obtuve las contraseñas mediante un archivo PDF, el cual guarde en tres respaldo, 1 unidad USD, disco duro de respaldo y la nube de Mega.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, son claves, cada una con una función específica que ayuda a mantener segura las cuentas de las usuarios de steemit.

La primera de las claves es la de propietario o la maestro , es la más importante de todas las claves porque con ella se puede cambiar las otras claves de la cuenta y por esa razón es mejor tenerla asegurada y guardada en un dispositivo sin conexión, solo se debe usar cuando sea requerida o cuando la cuenta se vea comprometida.

La segunda clave es la de posteo o de ingreso diario, es la más vulnerable ya que se utiliza muy seguida y por esa razón es más mejor cambiarla cierto periodo de tiempo.

La tercera clave de activación, la usamos para realizar tareas mas comunes como cambiar foto del perfil, actualizar de datos de nuestro perfil, hacer transferencia entre otras.

La cuarta clave es la memo se utiliza para encriptar y des-encriptar los memos que aparecen al momento de hacer una transferencia de fondos.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Como ya indique en la primera pregunta, en un dispositivo USB que sea exclusivo para las claves y que solo mi persona tenga acceso, un disco duro de respaldo y mi cuenta en mega.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Retirar steem.png

Imagen de captura de mi propiedad

steemit 7.png

En la Cartera me da la opción de transferir mis steem tokens a cualquier miembro de la plataforma, al darle se despliega una ventana donde tengo que llenar los datos, el nombre destinatario, la clave del memo y el monto.

steemit 3.png

steemit 5.png

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

steemit 4.png

Steem power es la cambio que se tiene cuando se transfiere los steem en un proceso llamado encendido, los cuales son intransferibles.

Potencia de valor es una delegación que sirve para ayudar a usuarios nuevos de steemit a entrar a la comunidad la cual se obtiene de una parte de mi steem power.

Los tokens son los pagos que se ganan por influencia y otorgan poderes de curación

imágenes de mi propiedad

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @franciscogoris...Olvidaste colocar el link de tu Logro 1 en alguna parte de tú publicación. ¡Sigue adelante!
#affable

 3 years ago (edited)

Buenas noches, @recush ya lo envió gracias

Hola @franciscogoris felicitaciones por tu logro 2, continua así que con perseverancia y constancia se logran las metas.

 3 years ago 

muchas gracias @martarg luchando con fuerza

 3 years ago (edited)

Hola @franciscogoris. Estoy revisando tu logro 2.

En la explicación para el proceso de transferencia dices esto:

En la Cartera me da la opción de transferir mis steem tokens a cualquier miembro de la plataforma, al darle se despliega una ventana donde tengo que llenar los datos, el nombre destinatario, la clave del memo y el monto.

¿Cuál es la clave que se utiliza para hacer transferencias? (revisar pregunta 4)

También te falta explicar mediante imagenes el proceso de power up (pregunta 5)

Cuando hayas editado y revisado avisame para volver a pasar.

#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63643.10
ETH 2582.85
USDT 1.00
SBD 2.75