#achievement2 | Logro 2 by@fjuniorrh29 /consigna: seguridad básica en Steem/ 14-06-2021

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Logro N°2 #archievement2 por @fjuniorrh29

Muy buenos días mis amigos de @steemit, un gusto para mi saludarles esta bendecida mañana de lunes, iniciando la semana cargada de infinitas bendiciones para todos.

post.jpg

Ya la gran mayoría de esta gran comunidad sabe la importancia de el logro N°2 archievement2, tanto para la plataforma en general, y como para nosotros que somos sus usuarios, ya que con un buen entendimiento de el uso de cada una de las claves sabemos la seguridad de nuestros usuarios.

1- ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit?

Al llegar a esta plataforma que realizamos la inscripción como nuevos usuarios, esta nos brinda una serie de contraseñas brevemente ordenadas y especificadas en un documento en PDF, que yo en lo personal tengo impresa y guardada en un lugar de mi extrema seguridad, además de eso las tengo guardada en mi pendrive personal, en mi correo y en la nube, en lo cual solo mi persona tiene acceso.

2- ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
A continuación, un breve resumen del significado de cada una de las claves

  • Master Key (Clave maestra): esta nos permite el ordenamiento de todas las claves al primer instante que ingresamos a la plataforma, como también para modificar o recuperar cualquier otras de nuestras claves.
  • Owner Key (Clave del propietario): nos permite restablecer cualquier otra de las contraseñas
  • Posting key (Clave de posteo): esta nos permite acceder a la plataforma, para poder realizar cualquier publicación, votación, comentar o resteem.
  • Clave memo: esta clave se utiliza cando se hace una transferencia de fondos para, para descifrar, encriptar o desencriptar memos.

3-¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
Muy bien, en mi caso ya estoy tomando precauciones para el cuidado y resguardo en mis contraseñas, como por ejemplo, tome la precaución de tenerlas impresas y guardarla en un lugar seguro para mi.
Como también las tengo en mi computador personal y teléfono resguardado bajo sistema biométrico.

4- ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
para realizar una transferencia les dejo los paso a seguir a continuación según mi entendimiento.

Paso N°1-
Vamos a entar en nustro wallet personal
cap 2.PNG

Paso N°2- seleccionamos donde esta el saldo positivo y dice steem y le damos clik a transfer.

cap4.PNG
Paso N°3- ingresamos el usuario y seguidamente ingresamos la cantidad.

cap5.PNG

Paso N°4- seguidamente seleccionamos la opccion de que dice ¨PROXIMO¨ y luego la que dice ¨OK¨.

cap5.PNG

cap6.PNG

Todos estos pasos lo hacemos con tranquilidad y sin estar apresurados para que no nos surja ningún inconveniente, así como también le hacemos una breve verificación en cada paso que damos.

De antemano quiero agradecer a @adeljose @steemcurator01 por el logro N°2 y a todos los que se tomaron el tiempo de leer mi post de presentación, que también se la estaré dejando en el siguiente Link.

https://steemit.com/hive-172186/@fjuniorrh29/mi-presentacion-para-la-gran-comunidad-steemin-fjuniorrh29

Bendiciones para todos.

#achievement2 #venezuela #steem-exclusive #spanish #steemit #steemexclusive

Sort:  

Hola compañero @fjuniorrh29, te falta la pregunta número 5, la cual hace referencia a cómo hacer power up. Debes incluir capturas de este proceso. Hazlo para que pueda verificar tu logro, por favor 😊 saludos Monday, June 14th, 2021.

#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64294.06
ETH 3427.66
USDT 1.00
SBD 2.59