Logro 2 "Seguridad Básica En Steem" // @etham

in Newcomers' Community2 years ago

Saludos Steemit, hoy desarrollare mi logro2, gracias a la verificación de mi primer logro puedo continuar aprendiendo de la plataforma y esta ocasión trata de algo sumamente importante, como lo es la Seguridad básica en Steem, que jamas podemos olvidar porque al perder o compartir nuestras claves podemos perder acceso a nuestras cuentas o perder el ahorro que tengamos en ella; este logro es para dar respuesta a cinco importantes preguntas, espero que la entiendan y pongan en practica porque para mi ha sido de mucha ayuda.

Logro2Etham.jpg
Portada editada en canva

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Al ingresar en Steemit recibi mis claves quedando resguardadas las clave private posting key y master, pero por desconocimiento deje el PDF en mi equipo celular y al restaurarlo lo perdí, fue hasta este mes que con mi clave Master logre reestablecer todas mis claves, aprendiendo que es importante resguardarlas, por ello ahora soy testigo de lo que puede pasar si no lo hacemos correctamente.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Las claves que recibi y que más usare son las de publicación (posteo), porque con ella es que ingresare cada vez que inicie sesión en la plataforma, esta me da acceso para votar, comentar y poder realizar mis publicaciones, también nos permite cambiar el perfil y configurar la información; en la parte de derecha de arriba del perfil de los demás usuarios veremos las opcione seguir (si aún no lo hacemos o dejar de seguir) y silenciar, esta última opción nospermite no ver comentarios del susuario silenciado.

Además se que es importante la clave master porque con ella se pueden reestablecer las contraseñas en el caso que las perdamos, al perder esta clave o compartirla con otra persona corremos el riesgo de que nuestra cuenta sea robada y que cambien las claves y así quedar sin ningún acceso a ella.

Otra clave importante es la memo porque ella nos permite abrir nuestra Wallet, alli vemos la cantidad de steem, steem power, steem dollar y trx con el que contamos, también podemos realizar power up y power down; además que podemnos visualizar que cantidad de steem power tenemos delegados hacía otra cuenta con el signo menos (-) o cuantos nos han delegado (+).

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

He aprendido de mala manera que se debe tener un resguardo total de todas las contraseñas porque perdi mi calve memo y debi recuperarla a través de la clave master, ahora la manera de ponerlas a salvo es escribirlas en un cuaderno y tenerla en un espacio de la casa completamente mío, sin que otra persona use, otra medida sería guardarla en un correo electronico que no utilizo, porque en el que utilizo diariamente la pondrio en peligro.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Para transferir mis steem a otro usuario debo iniciar sesión en mi wallet con la clave memo y ubicar en el lado derecho de la pantalla la flecha de steem y darle clic.

etham1.jpg

Se desplegaran varías opciones y se escogue la primera Transferir.

etham2.jpg

Ahora colocamos el usuario a donde queremos pasar los Steem tokens, la cantidad que queremos, si es todo solo le damos en saldo y en memo la descripción que querramos escribir, si es de orinoco se debe colocar un memo especifico, terminamos la transferencia dando clic en próximo (cuadro negro con letras blancas).

etham3.jpg

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Este proceso es importante conocerlo porque es el que nos ayyuda a aumentar el steem power, admás que tengo conociemiento del Club5050 que siginifca que se deben encender el cincuenta porciento de lo que se obtenga en las publicaciones. Para hacer power up vamos al mismo menú que conocimos para realizar la transferencia de steem tokens, es decir en la flcha al lado de steem y vamos a escoger la tercera opción Power Up y nos va a llevar a una ventana diferente.

etham4.jpg

En la ventana veremos los cuadros con descripciones y solo vamos a escribir la cantida de steem que deseamos encender, si es toda la cantidad de steem disponible solo vamos a marcar en saldo y para culminar vemos la opción power up y asi vamso a cambiar nuestro steem power. En la imagen se evidencia que cuento con 0.001 que es muy poco para encender pero pronto lo estare haciendo.

etham5.jpg

Mis captures fueron editados en paint para mejor compresión y los realice directamente de mi wallet para aprender con la practica de cada operación.

Muchas gracias a @adeljose por verificar mi Logro 1 - Mi presentacion en Steemit por @etham

Sort:  

He verificado tu logro 2 con éxito, puedes proseguir.

R3

 2 years ago 

Hi, @etham,

Your post has been supported by @rypo01 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60023.73
ETH 3191.15
USDT 1.00
SBD 2.45