Logro 4 por @esvisionaria- Consigna: Aplicando formatossteemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community2 months ago

Hola a todos, continúo con la tarea de realizar y cumplir con los logros. El texto a continuación lo publiqué hace un tiempo y se me pidió mejorar el formato, es lo que voy a tratar de hacer en esta ocasión. Un fuerte abrazo.

#
The Diary Game 02/05/2024 - La Odisea de la Nevera: Entre Compresores y Esperanzas

Buenas, hola a todos. Estuve esperando el día de hoy para hacer esta publicación. Hace más de una semana sucedió que dejó de funcionarme la nevera. Todo comenzó en la noche, madrugada del día que en este momento no recuerdo cuál era, cuando después de culminar de llover se fue la luz, como cosa rara. Pero no tardó más de 10 minutos en volver. Todo funcionó normal, aparentemente. Hasta el día siguiente, cuando en horas de la mañana escucho un ruido extraño, parecido a un clic. Me concentro en prestar atención para localizar dicho sonido. Hecho eso, descubro que es la nevera; ella está prendida, el ventilador suena, pero no enfría.

Bueno, contacto a mi técnico de confianza, recuerdo que fue un jueves. Le cuento lo que pasó, tal y como leen ustedes. Él me dice que puede ser el relé, el termostato o tal vez una tubería tapada. A la vez, me comunico con mi hermana y le comento lo que sucede. Ella me responde que si es el relé, me espere, que mi cuñado, su marido, me hace el favor de cambiarlo para que no hagamos ese gasto. Ok, yo espero. Al día siguiente él llega, escucha el ruido, saca el relé para ir a comprarlo. Al llegar con el repuesto nuevo, él lo instala de nuevo, pero no sucede nada; la nevera trata de arrancar sin éxito. Se hacen comentarios al respecto, cabe destacar que mi cuñado no es técnico. Al final, decido contactar a mi técnico para que la revise y me diga qué es lo que tiene.

Aquí comienza mi travesía; le escribo al hombre y me extraña que no me contesta cuando suele hacerlo en un máximo de 10 minutos. Y nada. Decido esperar al día siguiente para volver a intentarlo; no puedo evitar preocuparme y estresarme por tener la nevera sin funcionar, todos estarán de acuerdo conmigo en lo lamentable que es cuando se daña la comida. Y ni hablar de tomar agua caliente, sobre todo con lo altas que están las temperaturas últimamente.

Mientras tanto, yo acostumbro a hacer mercado los viernes, pero debido al problema decidí esperar porque normalmente él responde rápido y si era así se hace el trabajo; no corro el riesgo de perder la comida que compré. Bueno, no hice mercado, llega el día sábado, y lo sigo intentando contactar. Mientras, busco en mi pueblo, yo vivo en Guacara, camino buscando dónde puedo conseguir hielo seco, ya saben, para tratar de mantener un poco las cosas. También aprovecho y compro un poco de comida como arroz, harina, de ese tipo, que no se dañe y porque ya es necesario.

Llega el día domingo, y nada que el hombre responde ni los mensajes, llamadas, ni WhatsApp. Dejo de insistir; llegué a pensar que le habían robado el teléfono. Entonces, busco alternativas; me comunico con mi hermana para que me ayude con otro técnico, se hacen las llamadas necesarias y consigo uno que es bien recomendado. Luego llega una prima y me recomienda a su vecino, técnico que le reparó su nevera. Pido ser atendida el lunes por ambos, para que imaginen ustedes el nivel de mi frustración y desesperación. Pero antes de que termine el domingo, yo le envío un mensaje a mi técnico de confianza; la esperanza es lo último que se pierde.

Llega el lunes por fin, estoy limpiando y arreglando mis cosas en mi habitación cuando de repente suena mi teléfono. Tremenda sorpresa al ver que es mi técnico; el hombre había dejado el teléfono en el taller. Enseguida lo llamo, y a los 15 minutos ya estaba en casa revisándome la nevera. Saca sus herramientas e instrumentos de trabajo necesarios para poder revisar y localizar el problema. Resulta que era el compresor, nada menos. Nuestra nevera es marca LG, y él me comenta que uno original de esa marca estima que cueste 60$. Pero que él cree que se puede conseguir de otra marca más económico. Llego a un acuerdo y le pido que me haga el favor de averiguar un buen compresor para comprarlo, ya que no me quiero equivocar y comprar el que no es o uno de marca dudosa. Él, gustoso, me hace la diligencia, y ese mismo día en la tarde me hace llegar los precios; sorpresa de ambos al saber que los precios eran una locura. Me encontró el más económico, un Toshiba en 60$, así que se podrán imaginar cuál es el precio de un LG original. No quedó de otra que comprar el recomendado.

Al día siguiente se le hace un pago móvil, para que compre el compresor y pueda venir a mi casa para hacer el trabajo. Llega el día; el hombre hace la diligencia, y a las 9 am ya está en mi casa, con el repuesto nuevo listo para hacer el trabajo. No le toma más de 2 horas realizar la instalación; le colocó un nuevo filtro, le hizo un vacío, le echó gas. Todo eso por 40$, ese es el costo de su mano de obra. Conseguir el dinero también fue una travesía. Nunca se está preparado para algo así. Lección aprendida. Antes de irse, me recomienda meter un vaso de agua en el congelador para estar seguros de que funciona correctamente y eso hago hasta la noche. Espero el tiempo recomendado, reviso el vaso y se ve todo bien, está congelado. Procedo a guardar la comida y lo demás en la nevera; yo acostumbro a llenar envases de mantequilla y otros plásticos para hacer hielo. Metí una bandeja de plástico de medio litro.

Al día siguiente la saco para usarla y noto que el centro no está congelado; se puede ver el agua sin congelar. Enseguida me contacto con el técnico; su trabajo tiene 3 meses de garantía, agradezco eso. Él me pide que espere un día más para ver cómo se desarrolla el funcionamiento del nuevo compresor. Le hago caso; meto un envase con agua al congelador a las 8 pm, y al día siguiente a las 5 am puedo ver que no está cien por ciento congelado. Me contacto con el señor, y me dice que es posible que le falte más gas. Que viene al día siguiente para echarle lo necesario. Quedo satisfecha con la atención.

Sucede que al día siguiente no puede venir porque su vehículo se le accidentó. Me comenta que lo va a dejar para el día siguiente a este. Tampoco puede venir, ya que el daño era peor de lo que se esperaba, necesitaba un repuesto, y el lugar donde se lo estaban haciendo se quedó sin luz, cosas que solo pasan en Venezuela. Me dice que no sabe por cuánto tiempo estará así. Yo le respondo de forma comprensiva, y le pido que me haga saber cuándo puede venir para que revise que todo esté bien. Justo hoy, 02/05, se comunicó temprano conmigo para saber si podía venir; por supuesto, la respuesta fue positiva.

A los 10 minutos está revisando a la paciente, la nevera en cuestión enfría bien y congela, el problema es que tarda más de lo que tardaba antes para que quedara cien por ciento congelado el hielo. Luego de realizar la revisión correspondiente se llega a la conclusión de que todo está bien, sucede que cuando tiene un compresor nuevo suele suceder esto, además que el compresor en cuestión no es el original. Pero está dentro del rango de temperatura ideal para este caso. Así que después de toda la odisea, el estrés, la frustración y la ansiedad tengo nevera perfecta y funcional. Agradecida con mi técnico por ser tan atento y profesional. Un abrazo fraternal a ti que me lees.

Gracias por leerme. Y gracias a @fendi por tan informativa publicación, has sido de ayuda. Hasta la próxima.
Logro 1
Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65375.87
ETH 3337.31
USDT 1.00
SBD 2.63