"Logro 2 @esmeirimaria21 consigna: seguridad básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago

image.png
FUENTE DE LA IMAGEN Editada en power point.

Hola a todos, luego de que la amiga @graceleon me verificará la primera tarea, me contenta mucho presentarles mi segundo logro, el cual trata sobre la seguridad básica en steem lo cual es un aspecto sumamente importante dentro de la plataforma, pues es lo que va a resguardar nuestros criptoactivos. Dicho esto, doy respuesta a las siguientes interrogantes:


1)¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Si, cuando hice mi proceso de registro y accedí a la wallet pude obetenerlas en formato PDF, y las tengo guardadas de varias formas.

2)¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Poco a poco he ido leyendo y familiarizándome, ya que mi cuñada @soylola3091 quien me hizo la invitación a esta página me ha estado hablando de ellas y su importancia.

-Clave de maestra: Es la principal clave que se nos entrega al momento de registrarnos y sirve para generar las demás claves.

-Clave de propietario: permite cambiar las cambiar las claves en caso de ser necesario.

-Clave de posteo: Es la clave con la que accedemos a la plataforma para poder realizar todas las operaciones que aqui se dan: comentar, votar, publicar etc.

-Clave de activación:Permite realizar las confirmaciones de las operaciones de caracter monetario tales como: transferencias, delegaciones, power up, comprar o vender en el mercado.

-Clave memo: Es la clave que se utiliza para desencriptar o encriptar memos al momento de realizar una transferencia.

  1. ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

La clave maestra está guardada en diversos lugares a los cuales solo yo tengo acceso y puedo recordar, uno de ellos es el correo eléctrónico.

4)¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si el proceso es un poco sencillo. Lo primero que debemos hacer es ingresar a nuestra billetera, monedero o wallet con nuestro usuario y clave de posteo, haremos clik en la flechita que está al lado de la palabra Steem y seleccionaremos la opción transferir.

image.png

Luego nos saldrá una ventana en la que tendremos que indicar a quien le vamos a transferir, la cantidad de tokens a transferir y el memo, que es una nota con el motivo de la transferencia.

image.png

Hacemos clik en proximo y nos enviará una nueva ventana donde vericamos que los datos esten bien, de ser asi oprimir ok, y en la pantalla siguiente confirmaremos la operación con nuestra clave privada de activación

image.png

5)¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, el proceso es similar al anterios solo que esta ocasión presionaremos en la celda que dice Power up o encender.

image.png

Nos aparecerá una pantalla donde colocaremos la cantidad de stemm que vamos a encender y oprimimos la opción Power Up,

image.png

Luego te saldrá una nueva ventana en la que deberás confirmar la operación con la clave de activación y listo.


Bueno, este fué la explicación de mi segundo logro, esperando que sea del agrado y comprensión de todos. Estaré atenta a cualquier comentario y sugerencias que me dejen por acá.

LAS CAPTURAS DE PANTALLA FUERON HECHAS DESDE MI WALLET PARA FINES DE ESTA ASIGNACIÓN

GRACIAS POR TU VISITA

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:3

 3 years ago 

Hi, @esmeirimaria21,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60701.27
ETH 2912.80
USDT 1.00
SBD 2.40