Logro 2 : Seguridad básica en Steem por @elifortee

in Newcomers' Community3 years ago

Muy buenas noche para todo hoy tengo la oportunidad de presentarle mi logro 2 que se trata sobre la seguridad básica de steemit saludos a toda la comunidad que Dios los bendiga.

Fuente
image.png

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Claro desde mi inicio de mi registro en la plataforma mi hijo me recomendó que debería de guardar muy bien mis clave ya que si las perdía no podía volver a iniciar en la plataforma y no podía recuperarla desde ese momento hice respaldo en mi gmail las imprimí las guarde bien en un lugar seguro.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Claramente he investigado y aprendido a usar las claves y todas sus funciones de cada una:

Clave de Publicación o Posteo: Esta clave la utilizamos todo los dias para poder entrar a nuestra cuenta de steemit y poder comentar, votar, editar, resteem en otras publicaciones.

Clave Activa: Con esta clave no se usa con mucha frecuencia con ella podemos transferir fondo y hacer power up convertir sbd a steem y realizar nuestra orden en el mercado.

Clave de Propietario: Estas es una clave de mucho cuidado y delicada ya que mediante podemos cambiar las demás clave cuando tenemos algunas sospecha esta clave no se debe usar a cambio que tu consideres que sea necesario esta clave hay que guardarla en un lugar y sin conexión donde nadie la pueda conseguir solamente tu.

Clave Memo: La función de esta clave es para encriptar y desencriptar memos en el momento de transferir nuestro fondo siempre tenemos que encriptar un memo ponemos el símbolo de (#) numeral y así lo podemos encriptar.

Clave maestra: Esta clave es aun mas delicada y la mas importante que las demás clave es por eso que he decidimos
resguardarla en un lugar oculto que solo tu sepa de ese lugar y siempre no es de mas hacer varias respaldo de toda nuestra clave para así tener una mayor seguridad.

Fuente

image.png

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Considero mantenerla a salvo mandarla a mi hotmail gmail y pasando toda las clave a un guardelo y bloc donde solamente yo se donde puede estar.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Paso 1: Nos vamos a donde dice monedero y vemos donde dice steem le damos a la flecha y a la primero opción que dice transferir le damos hay.

image.png

Paso 2 Luego nos salera un cuadro donde tenemos que poner monto nombre sin el @ y el memo.

image.png

¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

Paso 1: Nos vamos a donde dice monedero y vemos donde dice steem le damos a la flecha y a la tercera opción que dice power up le damos hay.

image.png

image.png

Espero que le guste Feliz noche y que Dios los bendiga siempre.

Mi logro 1

Sort:  
 3 years ago 

Hi and congratulations you have completed this achivement task.
R2

 3 years ago 

Hi, @elifortee,

Your post has been supported by @rypo01 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45