Logro 2 @eliezer11: Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

seguridad-informatica-1000x600.jpg
Fuente

Hola amigos de #Steemit y de la comunidad de recien llegados, en esta oportunidad voy a realizar mi logro nùmero 2.

Pregunta 1: ¿Ha obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Cuando recibi mis claves y el archivo PDF que me da la plataforma de Steemit las guardè en mi PC en un lugar seguro y tambièn las copie en un cuaderno por seguridad de perder una de las 2 opciones

Pregunta 2:¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Hasta los momentos se algunas funciones de las claves de seguridad que nos ofrece la plataforma steemit al momento de crear nuestro usuario en las cuales tenemos:


La clave privada (Master Password):

Esta clave viene siendo la mas importante o la clave maestra porque si la perdemos podemos perder nuestra cuenta, o si la llega a tener otra persona nos puede robar nuestro usuario.


La clave del propietario (Private Owner Key):

Esta clave nos da la oportunidad de recuperar nuestras otras contraseñas en caso de perderlas o de que estas hayan sido robada.


La Clave activa (Private Active Key):

Esta clave la utilizaremos al momento de iniciar sesiòn en nuestro wallet.


La clave de memo (Private Memo Key):

Esta clave la utilizaremos para hacer transferencias para cambiar Steem o SBD.


Pregunta 3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Mi clave maestra la guarde en mi cuenta de MEGA, en mi correo Gmail, en mi PC y tambien la escribi manualmente en un cuardeno en caso de perder las otras opciones de resguardo.


Pregunta 4: ¿Sabes de qué forma transferir tus tokens Steem a otro usuario de Steem?

Inicio sesion en mi wallet y utilizo mi clave Private Active Key y inicio sesion en mi billetera (wallet) y luego procedo a transferir mis Steem.

Screenshot_1.png


Pregunta 5:¿Sabes como realizar el proceso de power up en Steem?

En este caso usaremos la billetera (wallet) con la clave de activacion (Private Active Key), procedemos a colocar el monto de la cantidad que vayamos transferir y continuamos con el procedimiento.


image.png

Espero les guste y le sirva de ayuda a otro nuevo usuario de #Steemit.

Aqui Mi logro 1

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo
Quiero hacerte una invitación personal para que visites la comunidad de #scouts.
Es una comunidad de hermandad donde todos nos apoyamos mutuamente y tenemos diversidad de actividades en las cuales puedes publicar.
Puedes Verificarte
Estoy seguro que te gustará.
Mencióname y estaré allí para darte la bienvenida.
1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Muchas gracias amigo!

 3 years ago 

En lo que te verifiques, mencioname para seguirte guiando...

 3 years ago 

Hi, @eliezer11,

Your post has been supported by @sm-shagor from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias!

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:1

 3 years ago 

@sumit71428
Sir please help me

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62135.43
ETH 2418.50
USDT 1.00
SBD 2.58