Logro 2 / Seguridad Básica en Steemit por @eileen30

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

👋 Holis amigos y amiguitos de Steemit! 👋

Estoy muy entusiasmada en seguir aprendiendo y realizando cada uno de los logros para aprender más de Steemit.

Ya fue verificado mi primer logro y eso me alegró muchísimo 😻. Así que hoy vengo a realizar el segundo paso o el segundo logro 😺.

¿Y de qué se trata este siguiente logro? Pues de que aprendamos sobre la seguridad en Steemit, es decir, que aprendamos cómo funciona la billetera 💰 o wallet de Steemit. Si les digo la verdad, nunca la he usado, es mi mamá quién creo que una o dos veces me ayudó a transferir lo que gané a su billetera. Una vez fue para comprarme unas chuches, o dulces 🍬 y la otra fue para comprarme un mes de Netflix que me gusta mucho.

Pero ya me siento preparada para aprender, aunque de igual forma quiero preguntarle siempre a mi mamá antes de cambiar criptomonedas.

Para aprender nos piden que respondamos a algunas preguntas y acá dejaré las respuestas:

1) ¿Has guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Mi mamá y mi primo @davidjm me ayudaron a abrir mi cuenta y ellos guardaron todas mis claves. Sé que en mi correo están y también en un documento de la computadora. También mi mamá me dijo que las guardó en la nube y que hasta las envió al privado de su facebook, así que están bien protegidas y guardadas.

2- ¿Conoces todas las funciones y restricciones de las claves?

Mi mamá y yo leímos juntas y aprendí cómo funcionan o para que sirven las claves de Steemit, por ejemplo:

Clave Maestra: Sirve para poder conseguir todas las claves de mi cuenta. Es importante para recuperar las demás claves. Por eso hay que guardarla muy bien.

Clave Propietario: Con la clave de propietario puedo cambiar todas mis claves. Con esta clave puedo cambiar las claves para que no me roben mi cuenta.

Clave Posteo o de publicación: Es la clave que sirve para entrar a nuestra cuenta de Steemit, también para publicar o para votar, editar y seguir otras cuentas.

Clave Activa: Es la que se usa en la billetera para transferir, hacer power up o convertir Steem Dollar.

Clave Memo: Es la que se usa para descifrar mensajes privados, no se usa tan seguido.

3)-¿Cómo cuidas tu clave maestra?

Mi mamá la guardó en su correo, en mi correo y está en un documento de nuestra computadora.

4- ¿Sabes cómo transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steemit?

Si, eso si lo sé porque he visto mucho a mi mamá cómo lo hace. Primero entro a la wallet y allí doy clic en una flecha al lado de la palabra STEEM. Después doy clic en donde dice "transferir" y cuando se abre una ventana donde me preguntan para quién es, allí escribo el nombre de usuario, después la cantidad que le voy a transferir y luego el memo, que es cómo el mensaje en el que explico por qué le transferí.

Es algo así:

wallet1.jpg

wallet2.jpg

Cómo no tengo nada para transferir, no hice nada, pero espero que hayan entendido mi ejemplo. Mi mamá es @lilianajimenez por eso la puse en el ejemplo de la foto.

5- ¿Sabes cómo hacer Power Up?

Si, en la misma flechita al lado de la palabra STEEM hago clic y allí vuelvo a hacer clik donde dice Power Up. Elijo cuantos steem quiero para encender y coloco mi clave activa.

Así:

powerup1.jpg

powerup2.jpg

powerup3.jpg

No tengo steems para hacer power up, pero cuando reúna muchos podré hacerlo.

gatitaeileen.jpg

Espero que mi logro número 2 esté bien hecho 🙆 👍, para poder seguir con el número 3. Nos vemos pronto.

🌸🌸🌸 Muchas gracias a todos por visitarme. 🌺🌺🌺

firmaeileen.jpg

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:3

 3 years ago 

Muchas gracias

Muy bien mi niña.

 3 years ago 

Gracias abuelito

 3 years ago 

Hi, @eileen30,

Your post has been supported by @edlili24 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias, gracias ehhh eso me contenta

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97