Seguridad Basica de Steemit.. Logro 2! @efania

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Hola a todos mis queridos nuevos amiguitos, hoy me propuse realizar el logro número 2 para seguir avanzando en la plataforma y además aprender en el proceso.

Primeramente gracias a @adeljose por verificar mi Logro 1 y a @arturo2005 por orientarme también a realizar mi logro 2.

Bueno según entiendo, el logro 2 se trata de explicar, pero sobretodo de aplicar la seguridad básica en Steemit. Asi que ahora explicare lo que entendí de cada una de las preguntar que trata el logro 2.


LOGRO 2.png

- ¿Ha obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si las guarde en mi correo Gmail que creo mi tia @oriannyleal para poder abrir mi perfil en Steemit, y además tengo una copia en mi computadora Canaima para cuando voy a entrar a ver mi perfil.

- ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, cada clave me sirve para manejar distintas herramientas dentro de mi perfil en steemit, aunque hasta ahora solo he utilizado la clave llamada ¨Private posting key¨ o clave de publicación que me permite abrir mi cuenta, actualizar mis post, comentar y seguir a las demás personas.

Con la clave ¨Active Key¨ podemos actualizar nuestro perfil y además usar nuestros fondos, por ejemplo transferir nuestros SBD o STEEM a donde lo deseemos.

La ¨Clave memo¨ es la que se usa para cifrar y descifrar memos al realizar una transacción de fondos en steemit.

La ¨Clave Owner Key¨ es la clave con mas poder, por eso se llama clave de propietario, la utilizamos para cambiar cualquier otra clave cuando creemos que está en riesgo, o cuando queramos recuperar una cuenta.

- ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Como ya lo dije antes, tengo mis claves resguardadas en un correo y en mi computadora personal, la cual tengo bloqueada y solo mis padres, mi abuela y yo tenemos la clave.

- ¿Sabes de qué forma transferir tus tokens Steem a otro usuario de Steem?

Para transferir tokens a otro usuario inicio sesión con mi clave de publicación, me dirijo a mi billetera, hago click en Transferir, luego escribo el usuario a donde deseo transferir, pongo el monto a transferir y doy click en Próximo, después me va a solicitar la clave Activa, la pongo y listo.


IMG_20210819_112546.jpg


IMG_20210819_112619.jpg

- ¿Cómo transferir Steem fuera de la plataforma Steemit?

Para transferir Steem fuera de la plataforma, se utiliza la misma opción de transferir, pero la diferencia es que pones la dirección de la billetera Steem donde van a recibir en el título de la segunda casilla y el nombre del receptor en el título de la casilla "memo” y pulsar 'Proximo'.


1629327167445.jpg

- ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Me dirijo a mi wallet o billetera donde dice Steem le doy clik en ¨Encender o Power up¨, coloco la cantidad y luego 'Ok'.


1629330366280.jpg


IMG_20210819_111511.jpg


IMG_20210819_110817.jpg

Gracias por leer mis post, espero sea muy instructivo.

Si quieren saber mas acerca de mi, pueden ver mi Logro 1

Saludos a todos..

Sort:  

Saludos @efania

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a participar en los cursos sobre Criptomonedas que el equipo Steemit han dispuesto para ti: https://steemit.com/hive-108451/@steemitblog/the-steemit-crypto-academy-weekly-update-august-16th-2021-new-courses

Rate 2

 3 years ago 

Gracias 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻

 3 years ago 

Hi, @efania,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Muchas gracias... ;)

  • Add this tag #achievement2
  • In Q.4 you have to transfer steem token not steem dollar.
  • Add the screenshot of complete steps to transfer and power your steem. Don't just upload the confirmation page.
 3 years ago 

Gracias ya voy a corregir..

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59128.17
ETH 2522.40
USDT 1.00
SBD 2.48