Logro 2 @drmadera Consigna: Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

Logro 2 @drmadera, Consigna: Seguridad básica en Steem

@drmadera
12/06/2021

Seguridad

Fuente
40e9abc39225bc08104d78bcac8d7e29.jpg

Hola queridos amigos de steemit, aquí estoy de nuevo luego de haber cumplido con mi logro 1, para explicarles de forma resumida lo indicado en la consigna o logro 2, el cual trata sobre la seguridad en Steem y todo lo relacionado con tus claves, como hacer transferencias de SBD a otros usuarios y por ultimo realizar Power Up y Power Down.

Fuente
52527305-diseño-de-dibujos-animados-vector-de-pirata-informático-personaje-de-detective.jpg

Actualmente es importante mantener la seguridad cada vez que usamos el Internet debido a la alta proliferación de muchos hackers informáticos, los cuales se dedican al robo de información de nuestras computadoras. Motivo por el cual es importante guardar tu información en sitios bien resguardados y que lo recuerdes.

En este logro hay que enfocarse en cinco preguntas las cuales describo a continuación:

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

La respuesta es si, las eh recibido y guardado en un sitio seguro y fácil de recordar.

Lo primero que debemos hacer al registrarnos en la plataforma es guardar las claves que nos emite el sistema de Steemit, de una forma que podamos reubicarlas fácilmente, antes de continuar o corremos el riesgo de perder nuestra cuenta si perdemos nuestras claves, ya que no esta disponible la opción de recuperar tu cuenta.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

La respuesta es Si y las describo a continuación:

* Posting Key (clave de publicación): usada a diario para realizar nuestros posteos, realizar comentarios en los post propios y de otras personas, emitir votos y publicaciones de otras usuarios, así como silenciar y seguir otros usuarios de Steem.
* Active Key (clave activa): importante porque es la que permite realizar transferencias hacia otros usuarios de Steem, asi como realizar el Power Up y Power Down.
* Owner Key (clave Maestra): esta podría ser considerada la clave mas importante en la plataforma ya que nos permite realizar el cambio de otras claves en la plataforma Steem.
* Memo Key (clave memo): esta la utilizamos al momento de transferir fondos.

Fuente

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Primero la copie en un manuscrito, imprimí todas mis claves y las guarde en mi lugar secreto dentro de mi habitación, ademas las eh subido a mi onedrive de hotmail, y creé un formato imagen con las claves que mantengo en mi computadora personal.

Fuente

()

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Iniciamos sesión y entramos en nuestro wallet o monedero, damos clic en la pestaña que dice Steem y se desplegara un menú.

Fuente: Imagen tomada desde mi PC

Damos clic donde dice transfer y nos aparece una nueva ventana.

Fuente: Imagen tomada desde mi PC

Donde colocamos el nombre de la persona que vamos a trasferir el dinero , la cantidad a transferir y la clave memo del monedero de cripto monedas y por ultimo revisamos que todo este correcto y damos clic en OK.

Fuente: Imagen tomada desde mi PC

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Es similar al indicador anterior. En este caso vamos a la pestaña de monedero y damos clic en Steem, en el menú que se despliega en vez de clickear en transfer le damos donde dice Power Up.

Fuente: imagen obtenida desde mi pc

Nos aparece una nueva ventana donde vamos a colocar la cantidad de Steem que vamos convertir en power up.

Fuente: imagen obtenida desde mi pc

Seguidamente nos aparece la pantalla donde nos dice que debemos colocar nuestra clave de memo, revisamos que todo este correcto, damos clic en Ok, y listo nuestro wallet tendrá mas power up para obtener mas poder de voto.

Esto seria todo mis estimados amigos, espero haber cumplido con los requisitos para aprobar este logro y continuar con los siguientes, agradezco a @graceleon que me dio aprobación para continuar con este logro y espero su aprobación para continuar con los siguientes

Aquí les dejo mi logro 1 ya aprobado

Logro 1

Sort:  
 3 years ago 

Muy buena informacion!

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:3

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58010.39
ETH 2457.12
USDT 1.00
SBD 2.34