Logro #2 Seguridad Básica en Steemit por @dra.kgerde| Achievement 2 Basic Security in Steemit by @dra.kgerde

in Newcomers' Community3 years ago

20210530_142050.jpg

Saludos coordiales a toda la comunidad newcomers hoy vengo a relizar mi segundo logro que tiene como consigna Seguridad Básica en steemit

Pregunta numero 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Mi respuesta es Sí, ya obtuve y guarde mis contraseñas de Steemit y el ecosistema TRON.
Al inscribirme en STEEMMIT me asignaron la Master Pasword de mi cuenta que de inmediato guarde de forma física, y al acceder descargue mi PDF con todas mis claves

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves

Mi respuesta nuevamente es Sí, conozco las funciones y restricciones y aca les voy a explicar de manera detallada para que sirve cada una de las contraseñas que descargamos en el archivo PDF al inscribirnos.

⚠️ PRIVATE POSTING KEY o CLAVE DE PUBLICACIÓN. Esta es la contraseña que mas utilizo
con ella inicio mi sesión y como explica su nombre puedo publicar, participar en concurso, registrarme en nuevas comunidas, editar las publicaciones , hacer upvote y seguir a otros usuarios.

PhotoGrid_Plus_1622387150551.jpg

⚠️PRIVATE ACTIVE KEY. Esta clave es una con las que mas debemos tener cuidado porque con ella tenemos acceso a transferir nuestros activos iniciando sesión en monedero (wallet) y la uso para transferir steem, steem dollar, encender o apagar el power steem, convertir steem a SBD.

PhotoGrid_Plus_1622388904809.jpg

⚠️PRIVATE OWNER KEY O CLAVE DE PROPIETARIO. Esta clave verifica nuestra Identidad y titularidad de la cuenta permitiendo recuperarla en caso de robo de contraseñas restableciendolas.

⚠️MEMO KEY. Se utiliza esta clave para transferir los fondos en cifrado y descifrado y así brindar un nivel más alto de seguridad.

⚠️Claves TRON de estas hay 2 keys

🔑Public keys las utilizó para transferir trx desde el monedero a cualquier otra parte del ecosistema TRON

🔑Private keys las utilizó para firmar las transacciones desde la cuenta TRON.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Mis claves estan seguras de 2 formas:

Digital. En un respaldo de información que tengo en un equipo sin acceso a internet

Físico. imprimí el archivo con las claves y lo tengo archivado en un lugar seguro para mí.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Mi respuesta nuevamente es sí. Para transferir lo primero que hago es registrarme en mi monedero con mi PRIVATE POSTING KEY

PhotoGrid_Plus_1622390527322.jpg

En este caso seleccionamos steem y presionamos transferir en la siguiente ventana rellenamos los campos con los datos correspondientes a quien vamos a transferir ( yo le realize una transferencia a @saracampero) y el monto deseado (5 Steem) presionamos ok y confirmamos nuestra transferencia. Si deseamos un comprobante nos dirigimos a historial.

PhotoGrid_Plus_1622391686394.jpg

Y asi es como trasnfiero mis steem tokes a otros usuarios 🤓

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Hay 2 formas de hacerlo la primera configurar la recompensa de nuestras publicaciones presionando Advance settings en la parte inferior antes de publicar un post y en la ventana que aparece de recompensas de autor seleccionamos 100% POWER UP

PhotoGrid_Plus_1622394267187.jpg

Y la segunda es cambiando nuestros Steem por steem power desde nuestro monedero seleccionamos Steem al abrir la pestaña seleccionamos Power Up y abre una ventana donde colocamos el monto a convertir y confirmamos.

PhotoGrid_Plus_1622395040890.jpg

Y de esta manera culmino con mi segundo logro #achievement2 espero les sea de utilidad a los nuevos usuarios esta información tan importante para el correcto uso y seguridad en STEEMIT Gracias por regalarme un poquito de su tiempo al detenerse a leer esta publicación que busca mi Verificación de logro 2.

LOGRO 1

Sort:  
 3 years ago 

Congratulations! You have been verified for this task and you may proceed to the next achievement task at your convenience.
Please visit this post for guidance about your next Achievement

Rating: 3

 3 years ago 

Gracias amigo @jawad101 saludos 🙋🏻‍♀️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67200.37
ETH 3331.98
USDT 1.00
SBD 2.77