Logro2:consigna_ seguridad básica de Steemit/ por @diegoquijada

in Newcomers' Community3 years ago

Un saludo a todos los integrantes de esta comunidad.

Luego de que fuese aprobado mi logro 1,hoy quiero presentarle mi logro 2 el cual está relacionado con la seguridad de Steemit.

images.png

1.- ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit ?

Si, una vez ya creada la cuenta me proporcionó las claves las descargué en formato PDF y las guardé en mis archivos.

2.- ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, luego de leer el instructivo inicial y las explicaciones del logro nro 2, puedo identificar con claridad el uso de cada una de las claves

Clave de publicación o private posting key: Te permite acceder a publicar, votar, editar y comentar desde nuetras cuentas

Clave de notas privadas o private Memo Key: Se utiliza para encriptar las notas, para transferir los fondos, una manera de ocultar la descripción de las transferencias.

Clave activa o private active key: Esta clave es principal y única que nos va a permitir hacer movimientos relacionados con la billetera

Clave maestra o Master Password: Se utiliza como clave de inicio que no puede ser compartida con nadie

Clave de Propietario o Private Owner Key: Se usa para recuperar nuestra cuenta por si llegamos a perder alguna de nuestras claves

3.- ¿Como planeas mantener al salvo tu clave maestra?

Ya he realizado este proceso y he impreso un ejemplar, ademas de esto las guardé en mis archivos seguros y personales y en mi correo también las conservo con una referencia que solo yo puedo identificar.

4.- ¿Sabes de que forma transferir tus Steem tokens a otros usuarios Steem?

Si, aca les muestro el paso a paso.

Lo primero es dirigirnos a nuestra wallet y loguearnos.

Screenshot_20211215-100937.jpg

Como segundo paso desplegamos el menú donde sale el monto en steem y clickeamos en transferir

Screenshot_20211215-100838.jpg

Luego se desplegará esta ventana la cual debemos cubrir con el usuario de steemit al que le vamos a transferir, colocar el monto de steem a transferir y el memo.

Screenshot_20211215-100713.jpg

Y por último nos va a aparecer una ventana para confirmar la transferencia y luego nos va a pedir nuestra Private Active Key para concluir con la transferencia.

5.- ¿Sabes como realizar el proceso de Power Up en Steem?

Si, estando ya logueados lo realizamos, de allí desplegamos en menú; pero esta vez accedemos a la opción Power Up

Screenshot_20211215-100838.jpg

Para luego confirmar la operación acá

Screenshot_20211215-100848~2.jpg

Con todo ello, espero cumplir con los requisitos para el cumplimiento del Logro 2 y se me permita seguir avanzando.

A continuación, les dejo mi Logro1: Presentación en Steemit por @diegoquijada

Las imágenes corresponden a capturas tomadas desde mi billetera en Steemit

¡Gracias por leerme!

Sort:  

Saludos @diegoquijada

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a unirse al #club5050, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas o encender la misma cantidad de Steem retirados de su billetera.

Rate 2

 3 years ago 

Hi, @diegoquijada,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59236.61
ETH 2600.94
USDT 1.00
SBD 2.42