Logro 2: @danicordellat consigna: Seguridad básica en Steem.

in Newcomers' Community3 years ago

Hola, buenas tardes amigos, espero se encuentren muy bien, quiero compartir con ustedes mi segundo logro. Se trata de responder una serie de preguntas referentes a los conocimientos adquiridos respecto a la seguridad de Steemit.

image.png

Fuente

1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, al momento de crear mi cuenta y obtener mi PDF de contraseñas, me aseguré de guardarlas en un lugar seguro.

2. ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, existen 4 claves y estas son sus funciones:

  • Owner Key (Clave de propiedad): Es utilizada para el cambio de las otras contraseñas, tiene un alto nivel de importancia, por ende debe tener un buen resguardo.

  • Posting Key (Clave de publicación): Una clave primordial, debido a que nos permite acceder a la cuenta de Steemit,realizar las publicaciones, comentar, votar, hacer resteem, debe ser de suma seguridad su resguardo.

  • Active Key (Clave de activación): Esta clave nos posibilita regir los tokens de nuestra billetera, por medio de ella tenemos la posibilidad de transferir los fondos, cambiar a Steem Dollars; así como cada una de las transacciones monetarias de la página; está contraseña es primordial guardarla en un espacio bastante seguro y no compartir con nadie.

  • Memo Key (Clave memo): No es usada con tanta frecuencia, únicamente para encriptar o desencriptar los memos para hacer transferencias.

  • Master Key (Clave Maestra): Se recibe al instante de registrarse, se utiliza para crear cada una de las claves; se usa solamente para la recuperación de la cuenta.

3. ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

El nivel de importancia de esta clave, es sumamente alto, por ende, la tengo resguardada en sitios como: mi correo electrónico, en mis archivos del celular, de igual forma la tengo escrita y guardada en mis documentos personales.

4. ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, les dejaré los pasos para realizar las transferencias.

  • Primero que nada, ingresamos al monedero personal.

image.png

  • Seguido, nos ubicamos en la opción "Steem" y desplegamos el menú de opciones, eligiendo donde dice TRANSFERIR.

image.png

  • Se dará paso a la apertura de una ventana donde colocaremos el usuario a quien le transferiremos el Steem, la cantidad y el memo, el cual es opcional, al tener listos esos pasos, le damos a la opción de Proximo.

image.png

5. ¿Sabes cómo realizar el proceso de PowerUp en Steem?

Se realiza el mismo proceso que con la pregunta anterior, cambiando la opción a PowerUp o encender.

image.png

Luego se indica la cantidad a cambiar para Steem Power. Se hace confirmación de transferencias y listo!.

image.png

Gracias por leer mi logro 2, espero haber cumplido con cada requisito pedido.

Los captures fueron realizados de mi computador y recortados en power point

Sort:  
 3 years ago 

Congratulations! You have been verified for this task and you may proceed to the next achievement task at your convenience.
Please visit this post for guidance about your next Achievement

Rating: 2

 3 years ago 

Muchas gracias 🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62667.39
ETH 2432.00
USDT 1.00
SBD 2.66