LOGRO2 / Seguridad básica de steemit @corina17

cybersecurity-6949298_640.png

Imagen de uso Gratuito por pixabay.com

Hola, me es grato poder hacer este logro por que asi puedo compartir con ustedes lo que he aprendido y lo importante que es nuestra seguridad en steemit porque recuerden que cada publicación que hacemos son activos digitales que tiene un valor monetario real y siempre existirá la posibilidad ya sea por robo o extravío que podemos perder nuestros datos de acceso o clave personales.

Por eso en las siguientes preguntas responderé tus dudas que también en su momento fueron mías.

asdasdasd.png

Pregunta 1: ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí, lo primero que hice fue guardar y hacer respaldo de todas.

Pregunta 2: ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Al principio me costó un poco entenderlo, así que busqué información en nuestra plataforma. Poco a poco fui comprendiendo, y ahora puedo explicarte lo que logré entender:

🔒La clave de posteo: la utilizamos para iniciar sesión, publicar, comentar y votar.

🔒Otra clave importante es la clave memo; que nos sirve para descifrar notas de transferencias privadas.

🔒La clave de activación: muy importante la podemos usar para manejar acciones relacionadas con el monedero, como transferir tokens o activar, desactivar Steem.

🔒Por último, pero no menos importante, está la clave de propietario, que nos permite restablecer todas las demás claves.

asdasdasd.png

Pregunta 3: ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Una vez que me informé sobre la importancia de las claves asignadas, decidí hacer respaldo de todas en mi libreta personal y coloque otras 2 copias guardadas digitalmente.

Pregunta 4: ¿Sabes cómo transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Claro. Busco la página, elijo la wallet y selecciono la opción “transferir”. Luego escribo el nombre del usuario al que quiero transferir mis Steem y confirmo la acción usando la clave de activación.

Captura1.PNG

Captura2.PNG

Transferir otro usuario2.png
1.- Usuario 2.- Cantidad a enviar 3.- Memo de la transacción

Pregunta 5: ¿Sabes cómo realizar el proceso de “power up” en Steemit?

¡Sí! El proceso de “Power up” consiste en convertir tus Steem en Steem Power (SP). Para hacerlo, simplemente accedes a la opción correspondiente en tu cuenta y sigues las instrucciones para aumentar tu poder de voto y participación en la comunidad.

Captura3.PNG

Captura4.PNG

Gracias, que Dios les bendiga espero haber sido de ayuda

asdasdasd.png

Te invito a que me conozcas si aun no lo haces Logro1

Imágen publicada es de uso gratuito y mi autoria.

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46