Logro 4: Aplicando formatos por @constanzagr

in Newcomers' Community3 months ago
Saludos nuevamente amigos de la comunidad Newcomers. En esta ocasión regreso para corregir mi logro 4, siguiendo los consejos de @wilmer1988. A continuación, les presento los comandos que más utilizo y que se me hacen de fácil aplicación en el mismo orden en que los aplico a mis textos, mediante el uso del Markdown.

Logro4.jpg

He pasado el día en Steemit como si fuera mi oficina, he leído mucho, he investigado muchas entradas y me llamó la atención el uso del término “escrito por un humano” lo cual me dio mucha risa porque obviamente no soy un robot y a las pruebas me remito. Tampoco me sirvo de programas para generar contenido porque si hay algo que caracteriza mi trabajo es la invención, la creatividad y mi capacidad para redactar cualquier cosa que me proponga, hay personas que con su léxico convencen a cualquiera, en mi caso, si me dejan escribir llego a la luna jajaja. A lo que vengo, esa frase me hizo pensar en la inteligencia artificial, ¿nos ayuda o nos perjudica?

Contrario a lo que puedan pensar algunos académicos, la inteligencia artificial no fuera nada sin el humano, porque si nosotros las personas pensantes e inteligentes no le damos instrucciones para que ella genere lo que queremos, ella por sí sola no hace nada. No tiene la capacidad ni la habilidad para actuar por su cuenta o ser autónoma, al menos la que estamos viendo surgir de hace año y medio para acá. Eso indica que fue creada por humanos, tiene sus limitaciones y no lo puede todo.


En ese sentido, todos los artículos que publicamos en Steemit pasan por el detector de plagio para saber si fue realizado por el usuario o fue realizado con ayuda de la inteligencia artificial o lo que es peor, copiado de otro sitio. Entonces entran en juego todos los programas que generan contenido tales como ChatGPT, DALL∙E 2, Google Bard, Copiloto, Adobe Firefly, entre otros.

¿Que es la IA?


La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas.

Iberdrola


Lo que no es la IA son aquellos trabajos realizados por la mano del hombre que no pueden ser sustituidos por un robot como cuidar a los enfermos, cualquier oficio artesano o medico. Así mismo, no puede sustituir el carácter innovador del hombre, su visión y enfoque, así como promover y gestionar la inteligencia para el desarrollo de nuevos conocimientos.



Entre las herramientas de inteligencia artificial se hallan:

  • La robótica,
  • Las redes neuronales,
  • Los sistemas expertos,
  • Algoritmos genéticos,
  • Búsqueda de soluciones,
  • Representación del conocimiento,
  • Reconocimiento de patrones,
  • Procesamiento del lenguaje natural, entre otros.


¿Nos ayuda o nos perjudica?

La inteligencia artificial como la conocemos en esta época moderna, nos ahorra mucho tiempo, nos brinda ideas novedosas, con el uso de robots se realizan tareas repetitivas o rutinarias, mientras el hombre se ocupa de aprovechar ese tiempo productivo en otras actividades más significativas. La optimización de procesos se ve altamente beneficiada porque encaja en estas actividades con la intervención automatizada de la IA.
Nos podría perjudicar en la originalidad de los trabajos encomendados de redacción, creación de imágenes o videos, poniendo en entredicho la ética de este tipo de actividades. Sería proclive su uso a la dependencia tecnológica, evitando el ser humano en pensar ideas ingeniosas, también se puede caer en manejo de información falsa, fallas en la ciberseguridad, inclusive apatía de los trabajadores.

¿Que podría pasar?

Mucho se ha hablado de la sustitución de mano de obra y calificada por la IA, la simplificación y automatización de trabajo, el uso indebido y malicioso de la inteligencia artificial por parte de gente inescrupulosa, recientemente se ha visto mucho con imágenes de personajes famosos realizando actividades o con personas inadecuadas. Logrando detectarse porque por muy avanzada que sea no es perfecta y siempre hay detalles que delatan su procedencia.

¿Te gustaría trabajar con inteligencia artificial para tus trabajos o ya la utilizas?

Hasta aquí mis aportes sobre la inteligencia artificial, muchas gracias por leerme y nos vemos en otra entrada.

#Burnsteem25 #Club5050 #Achievement4 #Newcomers #Steemexclusive #Venezuela

separador.jpg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Saludos amiga @constanzagr

Has conseguido usar al menos 5 formatos para organizar el contenido de su publicación, por lo que, me complace informarle que has cumplido con su logro 4, le invito a seguir con el logro 5 (5.1) relacionada a la aplicación Steemworld.

 3 months ago 

ooook, gracias muy amable :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65527.96
ETH 3466.32
USDT 1.00
SBD 2.52