Logro 2: Seguridad básica en Steem - por @chicadulce 🍒

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola mis corazones de Steem, hoy en consecución de mis logros, les hablaré sobre la seguridad básica en Steem, de como proteger sus cuentas y claves, además de cómo transferir y utilizar los recuerdos de su billetera de Steem.


P1 ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Al registrarme en la plataforma me otrogaron un PDF con todas las claves de mi cuenta.

Screenshot_20210917-131537.jpg

** P2 ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?**

Cada clave tiene funciones diferentes, según la clave que usemos podemos realizar distintas actividades en nuestra cuenta:

Clave maestra
Es la primera clave que recibimos al crear la cuenta, funciona para casi todas las funciones, además con ella se puede recuperar la cuenta algo muy importante.
Clave de Publicación Privada
Es la clave que utilizamos para iniciar sesión en nuestra cuenta, está también nos sirve para: publicar, votar, hacer resteem, comentar, editar, seguir y dejar de seguir otros usuarios o comunidades.
Clave Activa Privada
Es la clave que usamos para hacer transacciones de la billetera como: transferencias de Steem, SBD y hacer Power Up.
Clave de Propietario Privada
Es la clave que se utiliza para cambiar las demás claves de la cuenta.
Clave de Notas Privada
Es la cable que se utiliza para cifrar o descifrar los memos para una transacción.

P3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Las claves son algo de muchísima importancia, para mantener mi documento PDF seguro lo guarde en mi teléfono, mi PC y en una unidad USB, por si llego a perder alguno de esos 3 equipos tendré respaldo en los otros dos.


P4 ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Iniciamos sesión en nuestra billetera y luego seleccionamos la opciónSteem

Screenshot_20210917-133137.jpg

Screenshot_20210917-133240.jpg

Luego seleccionamos la opción de transferir.

Screenshot_20210917-133256.jpg

Llegaremos un formulario con los datos de a quien y cuánto queremos transferir.

Screenshot_20210917-133432.jpg

Se mostraran una vez más los datos, revisamos que están bien y presionamos Ok.

Screenshot_20210917-133610.jpg

P5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Es muy parecido al proceso de transferencia, iniciaremos sesión en la billetera, seleccionamos Steem y luego la opción Power Up.

Screenshot_20210917-133816.jpg

Ingresamos la cantidad de Steem que deseamos transformar y presionamos Power Up.

Screenshot_20210917-133828.jpg


Recuerden mantener sus cuentas y claves siempre segura corazones, un beso y saludo a todos los quiero mucho.

Agradezco a mi mentora en el logro 1 @graceleon

Aquí corazones mi logo 1 para que conozcan un poco más de mi ❤️

Mi Presentación a Steem

Sort:  

Saludos @chicadulce

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 2

 3 years ago 

muy bien explicado tu logro 02 amiga, sigue adelante en tus post

Hola mis corazones @graceleon, @wilmer1988 y @rypo01, los invito a ver mi logro para que sea revisado por ustedes amigos.

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron


     Diariamente hasta el sabado sortearemos 25 STM entre quienes nos ayudeis en redes sociales 
    <hr>
     Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa
 3 years ago 

Hi, @chicadulce,

Your post has been supported by @inspiracion from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61451.56
ETH 3442.58
USDT 1.00
SBD 2.51