Logro 2 @chacho007 Consigna: Seguridad Básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

Hola a todos buenas noche a la comunidad Newcomers' Community hoy les quiero presentar mi logro 2 gracias al compañero @adeljose por haber verificado mi logro 1.

╚─━━━━━━━━━━━━░★░━━━━━━━━━━━━━━━━─╝

Seguridad Basica


╚─━━━━━━━━━━━━░★░━━━━━━━━━━━━━━━━─╝

Imagen 1
image.png

Es de uso muy importante conocer todo lo que lleva acabo con la seguridad de nuestra cuenta de steemit personal, ya que con ella podemos dar mayor confianza a los otros usuario que inicia día a día en steemit.

1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?


Desde el inicio steemit nos informa que las contraseñas deben ser almacenadas en lugares ultra-seguros ya que no podrán ser recuperadas por eso yo las guarde en una nube blog en mi teléfono y las envié a mi hotmail y gmail.

╚─━━━━━━━━━━━━░★░━━━━━━━━━━━━━━━━─╝

Imagen 2
image.png

2. ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?


Si ya me se su manejo y funciones de cada clave cuando me asignaron el pdf personal investigue un poco de que se trata cada clave y todas sus funciones dentro de la plataforma.

Clave principal: Es generada por la plataforma al registrarnos y debemos usarla en caso de recuperación de la cuenta queda claro que esta clave es la mas importante y que se debe resguarda en un lugar seguro y sin ninguna conexión yo las guarde bien y las la mande a mis correos.

Clave de propietario: esta clave también es muy importante porque con ella podemos cambiar las otras clave de tu cuenta por eso hay que resguardala en un lugar seguro.

Clave de publicación: Es la mas usada, ya que para iniciar sesión dentro de steemit la debes colocar, cuando publicas tus post, comentar, votar, editar, seguir o silenciar otras cuentas.

La clave activa: esta clave es usada para transferir fondos, convertir steem dollars, voto por testigo, si deseamos actualizar el perfil aumentar nuestro steem power.

Clave memo: Indicada para cifrar y descifrar mensajes privados que se envían a través de blockchain, es la menos usada en la plataforma para cifrar y descifrar notas tenemos que utilizar un numeral #.

╚─━━━━━━━━━━━━░★░━━━━━━━━━━━━━━━━─╝

3. ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?


  • Guardarla en un lugar seguro
  • Enviarla a mis correo hotmail y gmail
  • Tenerla en un lugar libre sin conexión

4. ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?


╚─━━━━━━━━━━━━░★░━━━━━━━━━━━━━━━━─╝

Claro que si super fácil y sencillo nos ponemos en la opción que dice wallet o monedero se desplegara un panel.

image.png

Nos vamos a encontrar con opcion que dicen Steem le vamos a dar hay y vamos a encontrar varias opciones le damos en transferir.

image.png

le damos en transferir y nos sale otra pantalla llenamos los dato y ponemos nuestra clave active para que la transferencia sea exitosa.

image.png.*

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?


╚─━━━━━━━━━━━━░★░━━━━━━━━━━━━━━━━─╝

El mismo paso pero esta vez le damos donde dice power up clic se nos habré una pantalla ponemos monto y la clave que nos pide.

image.png


image.png

Asi finalizo mi logro 2 que me sirvo de mucho aprendizaje espero que le guste Buenas noche.

Mi logro 1

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

 3 years ago 

Gracias por verificar mi logro

 3 years ago 

Hi, @chacho007,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Muchas gracias por su apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66330.08
ETH 3331.87
USDT 1.00
SBD 2.70