Logro #2: Seguridad básica en Steem - Por: @caterinesoli

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Mis conocimientos de seguridad en steem

Hola amigos de la comunidad de Steemit hoy les presento mi segundo logro, el cual me fue de muchísima ayuda para poder entender mejor el manejo de las claves y seguridad en Steemit.

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si las obtuve en el momento que realice mi registro, las guarde y respalde de forma segura.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si conozco sus funciones y restricciones, al iniciar con este logro busque información en la comunidad para formar mi conocimiento sobre el uso de las claves.

Clave maestra

Es la primera clave que se nos otorga al crear nuestro usuario y con ella se puede recuperar la cuenta.

Clave de Publicación Privada

Es la clave que nos permite acceder a nuestra cuenta, nos permite realizas las siguientes funciones:

  • Publicar
  • Votar
  • Hacer resteem
  • Comentar
  • Editar
  • Seguir y dejar de seguir otros usuarios o comunidades.

Clave Activa Privada

Es la clave que nos permite hacer transacciones desde nuestra billetera y está también nos permite hacer transferencias de:

  • Steem
  • Steem Dollars
  • Power Up.

Clave de Propietario Privada

Esta clave nos permite cambiar todas las claves de la cuenta e incluso cambiarla a ella misma, por esto se tiene que guardar con muchisima seguridad.

Clave de Notas Privada

Esta clave nos permite cifrar o descifrar los memos para realizar transacciones, que pueden estás encriptados o desencriptados al realizar una transferencia.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Para tener mi clave a salvó tome la medida de respaldarña en varios equipos personales y de mi hijo quien es de confianza, para así mantener su seguridad e integridad en caso de que mi equipo de uso principal le sucediera algo.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si se realizar esta acción, primero que todo accedemos a nuestra billetera de Steem, colocando nuestra clave de publicación y una vez ingresado en la billetera elegimos la opción de Steem y seleccionamos la opción de transferir.

Screenshot_20210812-114548.png

Se abrirá un menú dónde ingresamos a quien y que cantidad deseamos transferir.

Screenshot_20210812-114649.png

Seguidamente se mostrarán todos los datos ingresados otra vez, para cerciorarse de que todos sean correctos, luego ingresamos nuestra clave activa y presionamos ok y se realizara la transferencia.

Screenshot_20210812-114701.png

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si se cómo hacer Power Up, de la misma forma que transferir ingresamos a nuestra billetera, elegimos el botón de Steem y seleccionamos la opción de Power Up.

Screenshot_20210812-115525.png

Seguidamente se abrirá una ventana donde ingresaremos la cantidad de Steem que queremos transformar.

Screenshot_20210812-115804.png

Por último utilizamos nuestra clave activa y confirmamos la transacción y ya estará hecho el Power Up y se vera aumentado en Power Up en nuestra billetera.

Así termina mi #logro2 espero les sea de mucha utilidad está información así como para mí lo fue para así mantener nuestras cuentas seguras.

Aquí les dejo mi #Logro1 para que conozcan un poco más de mi:

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note: Remove lorgo1 tag.

Rate:2

 3 years ago 

Gracias amigo @sumit71428, seguiré esforzándome en mis demás logros

 3 years ago 

Hi, @caterinesoli,

Your post has been supported by @svm038 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62784.34
ETH 3337.95
USDT 1.00
SBD 2.47