Logro 2 seguridad básica de steemit por @carcol30

in Newcomers' Community3 years ago

Hola a todas la comunidad steemit espero estén muy bien, yo muy contento con presentarles mi logro 2, espero les guste mi presentación y esperar sus comentarios o correcciones por si estoy equivocado en algún punto ya que aún cuento con algunas dudas la cuales espero ir disipando y seguir creciendo y adquiriendo conocimientos de todas las herramientas que nos facilita steemit sin más les presento mi logro 2 seguridad básica.
IMG_20210924_140333.jpg

¿Haz obtenido y resguardo todas tus contraseñas de steemit?

Si cuando formalice mi registro me llegó un PDF a mi correo electrónico con todas las claves que se necesita para acceder a las diversas funciones de steemit.
Yo guarde mis claves en el correo electrónico y las imprimí y guarde en un lugar seguro para tenerla en físico por si ocurre algún problema con el correo

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si cada clave tiene su función específica y hay una en particular que es la clave maestra que sirve para cambiar todas las demás acá les dejo una breve explicación de cada una de las claves

CLAVE DE POSTEO.

Esta clave es la más común y tiene muchos usos dentro de la plataforma de steemit sirve para: votar, comentar, seguir o silenciar cuentas o repostear alguna publicacion

CLAVE ACTIVA.

Esta clave es importante ya que con ella tenemos acceso a el monedero para el retiro de fondos o transferencia a otros usuarios de steemit y también se puede hacer

CLAVE MEMO.

Esta clave nos permite codificar y decodificar los memos al momento de transferir fondos.

CLAVE DE PROPIETARIO.

Esta clave es muy importantes, con esta puedes cambiar cualquier clave de tus cuentas.

CLAVE MAESTRA.

Está clave es la que tiene mayor poder y mayor peso ya que con ella puedo acceder a todas las contraseñas incluyendo la de Propietario.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

La tengo respaldada en mi correo electrónico y tengo un ejemplar impreso y guardado en un lugar seguro en casa.

¿Sabes como transferir tus Steem Tokens a otros usuarios de Steemit?

Si gracias a a un amigo @yonaikeruso que fue la persona que me invitó a participar en este maravilloso mundo de steemit y me a ido orientando y ayudando.

Primero accedes a tu monedero, haces click a donde dice SteemDollar (o Dólares de Vino) luego haces click en transferir

Screenshot_2021-10-17-18-12-50-119_com.android.chrome.jpg

Luego aparecerá este cuadro, colacas en @ el usuario o casa de cambio a quién deseas hacer la transferencia, el monto, el memo y le das a aceptar, luego te aparecerá otro cuadro con toda la información subida y le das a continuar.

Screenshot_2021-10-18-08-42-50-023_com.android.chrome.jpg

Luego por seguridad el sistema te pedirá la clave activa, la colocas y listo

¿Sabes cómo realizar el proceso de Power UP en Steemit?

Es muy fácil, me voy a mi monedero y doy click en Steem.

Screenshot_2021-10-18-08-47-05-147_com.android.chrome.jpg

Se le da clip donde dice Encender y luego aparecerá un cuadro, colocó la cantidad que deseo encender y doy click en Power UP .

Screenshot_2021-10-18-08-50-06-673_com.android.chrome.jpg

Se confirma la operación y listo.

Screenshot_2021-10-18-08-51-31-364_com.android.chrome.jpg

La seguridad básica es muy importante ya que nuestra cuenta steemit cuenta con un valor monetario Real y cualquier persona que pueda tener acceso a nuestras claves puede transferir en dinero que se pueda tener hay e inclusive robar nuestras cuentas y cambiarles las claves y ya no se podría recuperar es por eso que hay que ser muy cuidadosos de donde guardamos nuestras claves para mantenerlas a salvo.

Espero les guste mi presentación y me apoyen y ayuden para seguir creciendo y aprendiendo cada día más sobre esta maravillosa plataforma como lo es steemit gracias..

Sort:  
 3 years ago 

Congratulations you have completed this achivement task.
Rate 3

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo

 3 years ago 

Hi, @carcol30,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66552.34
ETH 3451.80
USDT 1.00
SBD 2.65