Logro 2 @blackstar12 consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

Logro 2: Seguridad Básica en Steem



Cuando comencé en Steemit, no les mentiré, me enrede mucho con todas esas claves, pensé: “¿Para que una página necesita tantas claves?”, “¿No basta con solo 1 o 2?” y “¿Por qué no puedo generar yo misma mi propia clave?”.

Luego de leer toda la información dada por Steemit y que mi amigo @lemd96 me explicara que debía cuidarlas con mi vida, comprendí que eran importantes, no solo son caprichos de la página, son por nuestra propia seguridad. Ahora, responderé algunas preguntas, asi organizo mejor lo que se y ustedes aprenden un poco lo que es la seguridad de Steemit.

Pregunta N° 1: ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Obtuve mis claves el mismo día que cree mi cuenta en Steemit, lo primero que hice luego de comprender su importancia, fue guardarlas en un Block de notas, días después subí el mismo archivo a mi correo y a mi cuenta en la Mega, para así poder tener un respaldo seguro en la nube, por si ocurría alguna eventualidad o simplemente necesitaba abrir Steemit en otro dispositivo.

Pregunta N° 2: ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Leer la publicación de @cryptokannon me hizo aprender mucho más sobre las funciones y restricciones de cada una de las claves, ya que en el caso de la de memo y la activa, no tenía muy claro para que se usaban, aunque ya sabía que la activa se usa para transacciones, fue bueno reafirmar el uso de cada una.

Pregunta N° 3: ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Mi clave maestra la tengo anotada en un página y esta la tengo guardada entre mis dibujos, tengo que mantenerla súper segura, el doble que las demás, ya que su perdía sería un desastre. Es mi manera de mantenerla a salvo

Pregunta N° 4: ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Aprendí a transferir mis Steem tokens a otros usuarios hace no más de un mes, ya que necesitaba vender algunos SBD para así poder tener dinero para ayudar en mi casa, me guie por algunos pasos que vi en internet y gracias a Dios todo salió muy bien, logre hacer mi venta y todos felices jeje.

Pregunta N° 5: ¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

Realizar el proceso de Power Up es muy sencillo, se necesitan solo un par de clicks en la billetera y tener a la mano la Clave Activa. Siempre que tengo algunos Steem, los uso para hacer Power Up, hasta los momentos mi poder de voto ha subido mucho, espero poderlo subir aún más.

Les aconsejo a todos cuidar muy bien sus claves, no compartirlas y mantenerlas en estricto control y cuidado, extraviarlas podría acarrear que caiga en manos equivocadas, en manos de personas malas que quieran apoderarse de lo que han logrado con tanto esfuerzo o pero, perder su cuenta de Steemit para siempre. Ténganlas siempre como si fuera su pequeño tesoro.

De ante mano me disculpo por lo sencillo de la imagen de portada, pero no se me ocurrió algo más, aunque quien entienda la referencia de ese escrito, será una persona con mucha cultura jajaja…

¡Saludos y muchas gracias por llegar hasta aquí!


Si quieren conocer un poco sobre mí, los invito a leer mi post de presentación: Logro 1.


Sort:  
 4 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 4 years ago 

¡Muchísimas gracias por la atención y el apoyo!

¡¡Hola Amiga!!

Gracias por cumplir con el logro 2, ahora debes seguir con las recomendaciones que te dio @tocho.

¡¡Saludos!!

 4 years ago 

¡Hola amiga!

Si, muchas gracias. En esas ando jeje...

¡Saludos!

 4 years ago 

Buenas tardes amigas @tocho2 y @anasuleidy!

Una pequeña duda, para subir el resto de los logros debo esperar que se me sean revisados los que he subido?

 4 years ago 

Hola @blackstar12, es tal como dices, debes esperrar que cada logro sea verificado para seguir con el siguiente, puedes hacerlos y guardarlos para publicarlos en su momento. Es para que no entren en caducidad mientras se hacen las verificaciones.

En este post, te sugiero que coloques como subtítulos las preguntas de las consignas y hagas un desarrollo como este.
El contenido de este post esta bien planteado, solo que necesita estar un poco más estructurado para tu beneficio, además te sugiero que coloques por lo menos 2 o 3 fotografías o imágenes relacionadas con el tema, así será más vistoso y atractivo tu nuevo post del logro 2.
Te espero para hacer la verificación, me etiquetas y te ubicaré para revisarlo. Estas a un solo paso para llegar al siguiente logro que será mucho más sencillo.

Hasta pronto.

@tocho2 CR - Venezuela

 4 years ago 

Hola!!!

Ooohh vale, entiendo entiendo. Esta bien, haré los cambios requeridos para poder obtener la verificación.

Muchas gracias por los consejos amiga @tocho2!

Feliz noche!

 4 years ago 

Con calma, te esperamos para la revisión.
Hasta pronto.

 4 years ago 

¡Buenas noches @tocho2!

Amiga, ya hice los cambios solicitados.

 4 years ago 

Hola, lo hiciste muy bien, por lo menos has dejado por erscrito que ya tienes experiencia transfiriendo tokens de steemit a otros usuarios y haciendo power up.

Este post del logro 2 está validado. ya puedes seguir con el siguiente pero por favor, lee muy bien las instrucciones y debes ser bien detallista con el post del siguiente logro para evitar las correcciones sucesivas, elabóralo con calma y sin apuros, sé que lo harás muy bien.

El equipo de CR de Venezuela: @ mariita52, @anasuleidy, @ adeljose, @ edili24 y yo (@tocho2), estamos para apoyarte.

 4 years ago 

Si esta bien, muchísimas gracias por la ayuda.

Tratare lo más posible de que las correcciones no se me vuelvan costumbre jeje...

¡Feliz noche!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68845.40
ETH 3281.32
USDT 1.00
SBD 2.65