"Logro 2 @blackfishcpd consigna: seguridad básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago

Saludos a todos los miembros de esta comunidad, hoy comparto con ustedes mi logro 2 para seguir avanzando en esta plataforma.

WhatsApp Image 2021-11-16 at 12.03.43 PM.jpeg

1.- ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, estas las tengo resguardadas en un sitio seguro donde solo yo puedo tener acceso.

2.-¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, ya tengo el conocimiento de su funcionalidad y restricción

ClavesFunción
Clave maestrapermite obtener todas las claves de la cuenta, incluyendo la del propietario.
Clave de posteo:para comentar, hacer post, votar, seguir otras cuentas, se utiliza a diario.
La clave de activaciónpara transferir y realizar power up y convertir steem dollars.
La clave de propiedadcon esta puedo cambiar cualquier otra clave, se utiliza solo si se presenta algún invonveniente y la cuenta corre riesgo.
La clave memopara escriptar y descriptar memo

3.- ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

La guardé en dos dispositivos de respaldo, la imprimí y está en un lugar donde solo to tengo acceso.

4.-¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, es muy sencillo solo se deboe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al Wallet (con mi clave de publicación).
    image.png
  2. Seleccionaremos donde dice Steem.
    image.png
  3. Ingresamos los datos del usuario al cual se va a realizar la transferencia de los steem tokens, colocando la cantidad.
    image.png
  4. Posteriormente damos click al recuadro próximo para continuar con el proceso, verificamos los datos y damos click a ok para realizar la operación.

image.png

5.-¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, el proceso es similar al anterior:

  1. Donde dice Steem, desplegamos el menú y seleccionaremos power up.
    image.png
  2. Luego de ingresar la cantidad, presionamos power up,
    image.png
  3. Verificamos que todos los datos estén correctos y proseguimos presionando el boton ok.
    image.png.
  4. Para finalizar solicitará la clave, ingresamos y registramos.
    image.png


WhatsApp Image 2021-11-16 at 11.58.03 AM.jpeg

Puedes ver mi presentación en el siguiente enlace
LOGRO 1: PRESENTACIÓN PERSONAL.

Las imágenes son captures realizadas desde un computador
La imagen principal y la firma fueron creadas con PicsArt en mi tlf s9

Sort:  
 3 years ago 

Me alegra que te hayas animado a seguir con tu logro 2.

Saludos @blackfishcpd

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a unirse al #club5050, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas o encender la misma cantidad de Steem retirados de su billetera.

Rate 2

 3 years ago 

Hi, @blackfishcpd,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67477.32
ETH 3474.01
USDT 1.00
SBD 2.69