Logro 2 @awuaisuarez consigna: seguridad básica en steem.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Logro 2 @awaisuarez

CONSIGNA: SEGURIDAD BÁSICA EN STEEM

Realmente la seguridad es muy importante acá en toda la comunidad. Me fijé que en Steemit tienen esto muy presente debido a la gran importancia que le otorgan a este tema, con la gran variedad de contraseñas que nos aportan para garantizar nuestra propia seguridad. Sin duda este logro número 2 es sumamente útil; si eres un usuario nuevo como yo y no entiendes bien el tema, a continuación en este posts explicaré de una manera breve, rápida y sencilla como hacer 2 transacciones básicas.

PREGUNTAS DE SEGURIDAD

  • PREGUNTA 1: ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Así es, recibí todas mis contraseñas y lo primero que me dijeron fue que lo guardara en un lugar seguro, así que decidí y guardarla en mi carpeta PC, en una memoria USB. También la guardé en mi correo electrónico.

  • PREGUNTA 2: ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si las sé, lo principal y lo más básico es que si no guardas bien tus claves y las pierdes no puedes hacer nada en tu cuenta.

La clave maestra es la principal y de las más importantes, si se pierde, no podemos hacer nada.

  • La clave de posteo: Sin ella no podríamos postear nuestras publicaciones, tampoco podrían ver todo lo que hacemos y dar votos positivos y negativos a las personas.

  • Clave de activación: Es una clave para hacer nuestras transferencias dentro de la plataforma como pasar a power up o transferir de Sbd a steem.

  • Clave de propietario: Es (la llave maestra por así decirlo) la valle más poderosa que poseemos, más que las anteriores ya que con ella se puede cambiar todas las claves, puede hacer lo mismo que todas las llave (No es muy recomendable usarla todo el tiempo por seguridad).

  • Clave memo: Es una clave para encriptar y desencriptar, o sea, necesaria al momento de un mensaje o de una transacción (es poco usada).

  • PREGUNTA 3: ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

En mi caso la guardé en un digital, en mi PC, en una unidad de memoria Usb y en la nube digital . Yo aconsejo a quien esté leyendo esto que haga lo mismo.

  • PREGUNTA 4: ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
    De hecho es muy fácil, solo debemos dirigirnos a nuestro perfil, dar click en wallet/Billetera y acerle click a lo que queramos transferir

image.png

ejemplo: Mi perfil

image.png

Luego nos aparecerá un cuadrito así y lo llenaremos de la información de la persona o la cuenta que queramos enviar el dinero

image.png

*PREGUNTA 5: ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Es bastante parecido al proceso anterior, nuevamente vamos a wallet y seleccionamos "power up/ encender"

Y acá finalizamos este post, espero que les haya servido al igual que a mi, intenté ser lo más breve y claro posible, alguna pregunta la pueden hacer en la sección de comentarios, esta comunidad es muy amplia y amistosa, si quieres más información también puedes buscarla o preguntar, ya que todos ayudaremos a resolver tus dudas. Saludos.

Primer logro

Sort:  

Your achievement1 is not verified yet , you are not eligible for this task as of now. Tag your country representative in achievement1 post to get verified.

The matter is already settled, I understand that I have already been accepted in the community

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64118.79
ETH 3390.14
USDT 1.00
SBD 2.51