Protocolo de contenido "Logro 2 "seguridad básica en steemit por:@arpistaguaric

in Newcomers' Community3 years ago


image.png
Fuente de donde tome la imagen

Buena noche para quienes hacen vida en esta increíble plataforma hoy vengo a compartir otra experiencia nueva y un escalón mas por avanzar me contento ver que mi logro uno fue aprobado y que me sugirieran hacer el logro 2 , todo con el fin de resguardar bien las claves y saber donde las tenemos a continuación cada uno de los pasos.

Vengo con la explicación paso a paso de mi recorrido en la plataforma.

1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?


image.png


Fuente de donde tome la imagen

Después de hacer mi registro me llegaron claves en pdf las guarde muy bien en un archivo en mi computador, los envié a mi correo y por ultimo imprimí y los guarde en un lugar seguro donde no los pierda como les conté en publicación anterior ya me había registrado hace tres años y perdí todas mis claves.

2-¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si mi hermana me ha ido orientando y por supuesto que también he ido investigando mientras me activo en la red steemit viendo presentaciones en you tube donde explican y hasta nos brindan el apoyo con los códigos para escribir.
Clave Maestra: Es la que me permite entrar a mi cuenta al ya estar registrado y esta misma me ayudaria en caso de que pierda las claves.


image.png

Fuente de donde tome mi imagen

Clave de Propietario: Es la que usamos solo para cosas necesarias y con esta misma podemos cambiar alguna de nuestras claves y estas claves no debemos compartirlas con nadie.
Clave de la cuenta: Todas nuestras claves son importantes y no se deben compartir con nadie son de vital importancia y guardarlas de forma segura para que nadie las tome, pues estas son como el dinero y el dinero no tiene amigos.
Clave de Posteo: Es la que me permite entrar en el sistema steemit para poder escribir y publicar donde podemos buscar la comunidad con la que nos sintamos identificados y en ella comentar, votar, y publicar.
Clave de Activación: la usamos para transferir nuestros ahorros en la wallet y también usada para configurar nuestras fotos en el perfil de steemit.
Clave Memo: Es la que se usa cuando vamos a transferir y retirar dinero de la wallet.

3. ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

En mi correo, en una impresión escondida donde no olvide que la guarde y en mi computadora personal.

4. ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si y pude tomar algunas fotos mientras hacia este proceso, primero debo entrar a mi perfil para abrir mi wallet.

Voy a mi wallet es el primer paso luego doy click para entrar en ella y hacer el proceso me pide mi clave activa para poder ingresar.

image.png

image.png
Luego de meter la clave debo transferir al usuario al que enviare el monto.
Luego de estar listo el click en transferir nos saldrá lo siguiente se le da click para enviar.


image.png

Seguido aparece el usuario al que deseamos transferir la cantidad coloque un nombre común para dar ejemplo de ello debe hacerse siempre en minúscula.


image.png


image.png

Como hacer power up.

Parecido al anterior solo que la diferencia es en vez de transferir le damos click en powerup


image.png

Este ha sido mi logro numero 2 espero este completo y sirva de gran ayuda a otros nuevos usuarios en steemit gracias por pasar y comentar agradezco el apoyo que me puedan brindar. y las orientaciones para seguir aprendiendo en la familia steemit.
Los capture de pantalla los tome con teléfono samsumg J2 en Guárico--Venezuela.
@arpistaguaric .

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

 3 years ago 

Hi, @arpistaguaric,

Your post has been supported by @boss75 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Muy bueno tu post amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64112.50
ETH 3174.45
USDT 1.00
SBD 2.54