Logro 2⭐ || Seguridad básica en Steemit🔒 || por @ariannyrojas💕.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola amigos de #Steemit y #NewcomersCommunity:

El día de hoy comparto con ustedes mi segundo logro que es de gran importancia por tratarse de la seguridad de la cuenta de los usuarios de esta plataforma llamada #Steemit.

portada logro 2 arianny.jpg

Foto de mi propiedad

¿Has obtenido y guardado todas las contraseñas de Steemit?

Sí, al momento de inscribirme en la plataforma recibí y descargue el archivo PDF que contenía todas mis contraseñas que luego me asegure de resguardar en un lugar seguro tanto digital como físico donde yo sea la única persona que pueda acceder a ellas.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí, debo confesar que al inicio no comprendí por qué se me fueron otorgadas tantas claves pero luego de haberme documentado al respecto comprendí la función de cada una de ellas para emplearlas correctamente cuando así lo requiera.

  • Clave de Publicación: Esta es la clave empleada con más frecuencia, nos permite ingresar diariamente a la plataforma para publicar e interactuar con otros usuarios.

  • Clave de Activación: Esta clave se utiliza para transferir los fondos ya sean estos Steem o Steem Dollars (SBD), para realizar Power UP y Power Down así como también es empleada al realizar ciertas actualizaciones del perfil.

  • Clave Memo: Esta clave le brinda a los usuarios mayor seguridad al momento de realizar trasferencias pues permite encriptar y desencriptar memos.

  • Clave de Propietario: Esta clave es una de las más importantes porque permite recuperar las demás claves, inclusive la clave de propietario.

  • Clave Maestra: Esta clave nos permite recuperar nuestra cuenta y las demás claves en caso de perderla por hackeo.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Además de haber hecho el respaldo digital y de haber sacado una impresión de las claves, la clave maestra la he escrito en un papel que resguardo en un lugar seguro de la casa.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Sí, es muy fácil… A continuación estaré explicando el paso a paso:

En primer lugar vamos a comenzar con el proceso bien sea por la opción que dice “Wallet” en nuestro perfil o accediendo por configuración seleccionando la opción que dice “Monedero”.

Logro 2 foto 1.jpg

Foto de mi propiedad

Seguidamente vamos a iniciar sesión con nuestros datos.

Logro 2 foto 2.jpg

Foto de mi propiedad

Una vez que hayamos iniciado sesión es momento de desplegar las opciones sobre la moneda Steem, presionando la sección que dice “Transfer” que nos enviara a donde debemos colocar los datos para realizar la transferencia.

Logro 2 foto 3.jpg

Foto de mi propiedad

Después que hayamos escrito todos los datos solicitados, vamos a presionar la tecla que dice “Próximo”.

Logro 2 foto 4.jpg

Foto de mi propiedad

Ahora es momento de confirmar los datos de la transferencia y de estar escritos todos correctamente vamos a presionar la tecla que dice “Ok”.

Logro 2 foto 5.jpg

Foto de mi propiedad

¡Y listo, nuestra trasferencia de Steem tokens ha sido realizada con éxito!

¿Sabes cómo realizar el proceso de Power UP en Steem?

Sí, el proceso para realizar “Power UP” se asimila al anterior, continúa leyéndome que también lo estaré explicando...

Inicialmente vamos a ingresar a nuestro Monedero, vamos a desplegar las opciones sobre la moneda Steem y vamos a presionar la sección que dice “Power UP”.

Logro 2 foto 1 1 era.jpg

Foto de mi propiedad

Posterior a ello vamos a escribir la cantidad a enviar y luego vamos a presionar la tecla que dice “Power UP”.

Logro 2 foto 2 2da.jpg

Foto de mi propiedad

Ya habiendo escrito todos los datos solicitados vamos a presionar la tecla que dice “Ok” para luego ingresar nuestra Clave de Activación para procesar la transacción.

foto 3 logro 2.jpg

Foto de mi propiedad

¡Y listo!

Gracias por leerme, espero que este post haya sido de gran ayuda para ustedes... Recuerden lo importante que es resguardar cada una de nuestras claves en un lugar seguro en el que solo nosotros tengamos acceso a ellas; antes de irme quiero decirles que si gustan conocer más sobre mi a continuación adjunto Mi primer logro || Mi presentación en Steemit.

Adiós, nos leemos en el próximo logro...

¡Éxitos y bendiciones!

Sort:  
 3 years ago 

Congratulations! You have been verified for this task and you may proceed to the next achievement task at your convenience.
Please visit this post for guidance about your next Achievement

Rating: 3

 3 years ago 

Muchas gracias @jawad101, próximamente estaré realizando el siguiente logro... Saludos!

 3 years ago 

Que bueno amiga que sigas avanzado en esta gran plataforma. Saludos.

 3 years ago 

Muchas gracias, amén💕

 3 years ago 

Que bien. Poco a poco cumplirás todos los logros. 👍

 3 years ago 

Así será amiga, esa es una meta... Saludos, éxitos y bendiciones✨

 3 years ago 

Excelente amiga. éxitos <3

 3 years ago 

Gracias hermosa, amén e igualmente❤️

 3 years ago 

Felicidades por tu 2do logro Arianny!! Muy lindas tus publicaciones. Dios te bendiga. Un abrazo.

 3 years ago 

Que linda...🥰 Muchas gracias amiga @yetxuni, amén e igualmente😌 ¡Un abrazo🤗!

Hola @ariannyrojas, esta bueno tu post, que fino que entiendas esta parte tan importante para los usuarios de #steemit, además tener en cuenta de la cantidad de mensajes con link maliciosos de los que hay que guardarnos

 3 years ago 

¡Saludos @jeemrocker! Sí...Debemos tener mucho cuidado con los links de los cuales desconocemos su procedencia... Éxitos y bendiciones para ti✨

 3 years ago 

Hola amiga, felicidades por tu logro 2. Esta genial! @ariannyrojas

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95