Logro 2 @annwiswell consigna: seguridad básica en Steem".

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

Hola amigos, este logro 2 me ha gustado muchísimo porque me hizo entender aún más la importancia de las claves y la seguridad, sobretodo porque debido a que son claves tan largas compuestas por números y letras es aun más difícil recordarlas y deben estar en un lugar seguro.

Mi vecina @babybothe me estuvo explicando un poco pero gracias al comentario de @fendit dónde me dirigió a la publicación de @cryptokannon confirme mis dudas.

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, desde que abrí la cuenta las obtuve todas y guarde en un lugar seguro donde solo yo tengo acceso.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Clave maestra: Para generar las claves, incluso la de propietario y recuperar nuestra cuenta.
Clave de propietario: Para cambiar las distintas contraseñas.
Clave de posteo o publicación: Para publicar, dar votos, hacer comentarios, seguir o silenciar una cuenta.
Clave de activación: Para realizar transferencias, power up, cambiar foto de perfil.
Clave de memo: Para desencriptar las notas o mensajes privados en la cuenta.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Están en el correo, en un documento PDF y a demás las anoté en una agenda de mi uso personal luego de leer la publicación, por si cualquier eventualidad pues también están en físico.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Nos dirigimos a la billetera, dónde estan los steems le damos a transferir

Screenshot_2020-10-24-14-15-33-457_com.gbwhatsapp.jpg

Screenshot_2020-10-24-14-16-37-316_com.gbwhatsapp.jpg

Posteriormente colocamos los datos del usuario y la clave activa, luego confirmamos la transacción y finaliza el proceso.

Screenshot_2020-10-24-14-17-30-682_com.gbwhatsapp.jpg

Screenshot_2020-10-24-14-18-13-568_com.gbwhatsapp.jpg

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Nos dirigimos a donde dice power up, para convertir a steem power, confirmamos el proceso y listo.

Screenshot_2020-10-24-14-27-51-902_com.gbwhatsapp.jpg

Screenshot_2020-10-24-14-29-43-560_com.gbwhatsapp.jpg

Screenshot_2020-10-24-14-30-23-970_com.gbwhatsapp.jpg

Gracias por leerme, si en algo estoy equivocada por favor corrijanme en los comentarios.

Les invito a leer mi post de presentación https://steemit.com/hive-172186/@annwiswell/mi-presentacion-en-steemit

Sort:  

Te felicito @annwiswell vas muy bien.Adelante.

 4 years ago 

Graciassss☺️☺️

 4 years ago (edited)

Saludos amiga @annwiswell.

Excelente explicación, muy buena intervención sobre el segundo logro, te felicito, has logrado captar rápidamente estos aspectos importantes de la plataforma Steemit.

Te invito a cumplir el achievement 3 para continuar en la búsqueda de ser parte de la lista blanca y estar en el 500SP Minnow Support.
Sigue así.

El equipo de representantes de Venezuela: @mariita52, @edlili24 y @anasuleidy, @tocho2 y yo (@adeljose), estamos a tu disposición para cualquier consulta.

 4 years ago 

Gracias por leerme. Emocionada con seguir cumpliendo los logros. Saludos😄

 4 years ago 

Ha sido votado por @adeljose y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 4 years ago 

Muchas gracias☺️

Felicidades por tu logro 2 @annwiswell, tu trabajo detalla de forma explicacita en qué consiste la seguridad de steemit el manejo de sus claves y la interface de su wallet para realizar transacciones..

Felicidades y gracias por compartir

Saludos 🇻🇪 👍

 4 years ago 

Gracias por leer mi post, saludos☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58213.71
ETH 2257.21
USDT 1.00
SBD 2.49