"Logro 2 @angelblan consigna: seguridad básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago
Hola amigos de Steemit.. Hoy les presento mi logro 2!

IMG_20210910_130825.jpg
Imagen propia creada en Canva

Pregunta 1: ¿Haz obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, obtuve todas mis contraseñas fácilmente luego de registrarme en la plataforma de Steemit. Las he anotado en mi lugar seguro, mi agenda y, he guardado el archivo que descargue con todas ellas en mi PC personal para tener un rápido acceso cuando las necesite.

Pregunta 2: ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Existen 4 claves y cada una cumple una función diferente. Así pues están:

Clave de Posteo:

La cual debo utilizar a la hora de realizar mis publicaciones, hacer algún comentario, votar otros post, si deseo seguir o silenciar algún usuario y, para hacer mis reestem. Está clave debe ser mi primera opción para iniciar sesión a diario y ya que es de uso habitual tiene un tiempo limitado de uso para prevenir que otros usuarios puedan tener acceso a ella.

Clave de activación:

Un poco más importante que la anterior ya que esta la utilizaré para confirmar mis transferencias, power up/down, al convertir Steem Dollars, modificar los detalles de mi perfil como mi foto y para mis movimientos en el mercado.

Clave de propietario:

Está es digamos la clave maestra ya que es la más importante de todas, pues es la única que me permite cambiar todas las claves, incluyéndose y, por este motivo debo guardarla en un lugar sin conexión, como lo hice en mi agenda personal y, solo la debo utilizar cuando mi cuenta este en peligro.

Clave memo:

Su función es ocultar los datos de las transferencias que realice para que solo puedan ser visto por quién posea está clave. Para activarla debo colocar numeral (#) antes de colocarla.

Pregunta 3: ¿Cómo planeas mantener a salvo tú clave maestra?

Ya que es la clave más importante, la he guardado en mi agenda personal, la cual solo yo sé dónde está y solo la utilizaré si mi cuenta se encuentra comprometida.

IMG_20210909_205510.jpg
Mi agenda personal

Pregunta 4: ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otros usuarios de Steem?

Si, lo se. Debo ir a mi perfil y seleccionar la opción Wallet. Antes de intentar hacer cualquier movimiento debo iniciar sesión con mi clave de Posteo. Luego de esto podré ir al renglón STEEM y seleccionar la opción Transferir en el menú que se despliega. Aquí aparecerá un formato en el que debo colocar los datos del usuario al que realizaré la transferencia y el monto. Aceptamos y posteriormente se muestran los detalles de la transferencia. Para confirmar se tilda la casilla OK ubicada en la parte inferior izquierda y listo.

0001-7623475580_20210910_143448_0000.jpg
Imagen propia creada en Canva

Pregunta 5: ¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

Si. Igualmente debo ir a mi perfil y seleccionar la opción Wallet. Luego me voy al renglón de STEEM y selecciono la opcion Power Up (encender) en el menú que se despliega. A continuación coloco el monto que deseo y acepto. Posteriormente se muestran los detalles del Power Up, le doy OK en la casilla inferior izquierda para confirmar y listo.

1_20210910_144105_0000.png

Imagen propia creada en Canva

Espero haber hecho un buen trabajo. Acá le la dejo el link de mi logro 1

https://steemit.com/hive-172186/@angelblan/6aybuz-mi-presentacion-en-steemit

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:3

 3 years ago 

Hola Sumit, gracias por tu atención y apoyo. Pronto publicaré mi próximo logro.

Saludos

 3 years ago 

Hi, @angelblan,

Your post has been supported by @tarpan from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hola, gracias por su apoyo 🌺

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64916.21
ETH 3483.89
USDT 1.00
SBD 2.45