Logro 2@almacaro consigna: seguridad básica de steem.

in Newcomers' Community3 years ago

Hola amigos como están? Gracias por verificar mi logro 1 estoy feliz por eso,soy @almacaro y hoy estoy ansiosa de seguir completando mi logro 2 y así avanzar en este mundo de steaming.

20210903_221613.jpg

Para empezar, decidí tomarme una foto con un candado de seguridad, haciendo referencia que somos nosotros quien debemos tener nuestras contraseñas bien resguardadas.

1)¿ Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit?
Pues si, Gracias a la ayuda de mi amigo @morakenyer y a sus recomendaciones yo tengo mis contraseñas bien resguardadas y escritas en una agenda personal ,no la tengo en el teléfono y es por la razón que si se me extravía el teléfono o se me formatea entonces estaré en graves problemas.

  1. ¿ Sabes todas las funciones y restricciones de las Claves?
    Ya al obtener las contraseñas decidí leer la guia para sus funciones y restricciones para así darle buen uso a las mismas.
    Estudiando esta guía me encontré con las funciones de cada una, que detallaré a continuación:

Posting key esta contraseña es de vital importancia porque me permite acceder a steemit además con ella puedo comentar el contenido publicado por otros usuarios, realizar publicaciones, votar y seguir a otros usuarios.

Otras de las contraseñas de suma importancia es Active key, esta clave activa tiene como objetivo Steemit Wallet esta opción está relacionada con las transferencias y poder realizar votos.

Ahora les voy a hablar de voy a hablar de la reina de las contraseñas y es owner key es la mas importante ya que ella me permite hacer de todo en la cuenta, oh si es decir quien maneje esta contraseña tiene el control de la cuenta.

Por último les hablaré de memo key su utilidad esta en la encriptacion y desencriptacion de memos al momento de transferir.

  1. ¿ Como planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Tengo varias ideas como dije es una de la claves más importantes debido a que es la primera claves que obtenemos, cada una de estas claves deben de poseer una gran resguardo por mi parte las anote en una agenda personal, pero como estamos en un mundo virtual decidí también guárdalas en el correo para así tener un resguardo físico y digital.

  1. ¿ Sabes como transferir tus tokens steem a otro usuario steem?
    Luego de aprender como usar y tener conocimiento de las funciones y restricciones de cada contraseña el próximo paso es aprender a transferir Steem Tokens iniciamos con los siguientes pasos.

Ir al Wallet e iniciar sesión

Screenshot_20210830-145922_Samsung Internet.jpg

seleccionamos la opción Steem y luego le damos clic en transferir

Screenshot_20210901-163025_Chrome.jpg

Se abrirá una ventana llamada Transferencia de cuenta damos clic en Delaware y seleccionamos el usuario que deseemos.

Screenshot_20210901-163110_Chrome.jpg

5)¿ Sabes como realizar el proceso de Power Up en steem ?
Seleccionamos la opción de Steem y luego le damos clic en power up

Screenshot_20210901-163140_Chrome.jpg

Se abrirá una ventana llamada convertir a steem Power y colocamos la cantidad para dar en Power up. Confirmamos cantidad y seleccionamos ok

Screenshot_20210901-163203_Chrome.jpg

observamos que se hizo el débito.

Agradecida con el compañero @kenyer que me ayudó a realizar mi logro 2. Por hoy me despido de ustedes gracias por su apoyo nos vemos en el siguiente post.
Fotos tomadas con mi telefono samsung a30

IMG-20210901-WA0023.jpg

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

 3 years ago 

Hola, saludos agradecida por la verificacion del logro 2, nos vamos para el logro3, muchas gracias. @sumit71428

 3 years ago 

Hi, @almacaro,

Your post has been supported by @heriadi from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57393.77
ETH 2439.11
USDT 1.00
SBD 2.33