Logro 2 por @alexgrisman Consigna: Seguridad Básica de Steemit

in Newcomers' Community3 years ago

1623599180466.jpg
(foto tomada por mí con camara digital y editada con Lyrebird. Picsa.)

Saludos a toda la comunidad de Steemit, estoy emocionada por presentarles mi logro 2 el cual considero muy importante de realizar, aprendí mucho sobre la seguridad básica de Steemit al hacerlo y espero que también pueda ser útil para ustedes.
Para empezar...

Tener las contraseñas resguardadas

Es realmente importante que al registrarnos descarguemos la versión en formato pdf de todas nuestras contraseñas, así fue en mi caso, al tenerlas como archivos decidí respaldar las copias, una en mi correo personal al que solo yo tengo acceso, otra en una carpeta segura en mi celular y por último, en un pendrive, ¿Por qué es importante? Porque si las perdemos No hay forma de recuperarlas , recuerda, tu cuenta tiene mucho valor,
no la pierdas

Conocer las funciones y restricciones de cada contraseña

1623621709124.jpg
(foto tomada por mí con mi teléfono Smooth 5.0 de un dibujo mio y editada con Lyrebird. Picsa.)

Al crear mi cuenta se me fueron otorgadas 4 claves o contraseñas, cada tiene su propia utilidad, son estas:

Contraseña de posteo: Esta clave permite realizar publicaciones, votar, comentar, hacer resteem y seguir otras cuentas. Esta normalmente se usa para ingresar a Steemit.

Contraseña memo: Al momento de transferir fondos, esta clave se utiliza para encriptar y desencriptar mensajes privados o memorandos.

Contraseña activa: Esta clave es la que nos permite transferir fondos, hacer power up, convertir Steem Dollars, y actualizar los datos de nuestro perfil.

Contraseña de propietario: Es muy importante tener respaldos de esta clave ya que esta nos permite cambiar las demás claves de acceso.

Contraseña maestra: ¿cómo la mantengo a salvo?

Con la clave maestra puedo obtener todas las otras claves de mi cuenta, incluyendo la de propietario, esta es muy importante ya que si alguien tuviera acceso a mi clave maestra, podría robar mi cuenta.
Por eso, lo que yo hice y recomiendo es tener copias, tanto digitales como físicas, a las que nadie mas tenga acceso.
Yo protegí la mía al guardar una copia física en donde solo yo se la ubicación, y una copia digital en una carpeta de mi pc, oculta por supuesto. No es paranoia ser preventivo, y mas tratándose de nuestras cuentas.

Transferir Steem tokens a otro usuario de Steem

Al principio pensé que sería complicado, pero es realmente sencillo. Este es el proceso:

Primero: Iniciar sesión en nuestra wallet, para esto ingresamos nuestro usuario y nuestra contraseña de activación.

wallet.png

Segundo: Damos click en la flecha que está al lado del valor de Steem Dollar y luego le damos click en "Transferir".

transferir.png

Tercero: Ahora escribimos el usuario al que transferiremos, la cantidad de SBD a transferir y le damos click en "próximo".

saldo.png

Cuarto: Confirmar la transferencia al dar click en "ok".
Y así es el proceso tanto para transferir Steem Dollars (SBD) como también los Steem.

Como hacer power up :

Este sin dudas es un proceso sencillo de realizar.

·Lo primero que debemos hacer es ingresar a nuestra wallet, hacemos click en la flecha que está al lado del valor de
Steem y luego hacemos click en la opción Power Up.

powerup.png

·Colocamos la cantidad de Steem y le damos click en Power Up

trans. steemit.png

·Y por último, confirmamos nuestro Power Up al seleccionar ok

Objetivo

Al crear este post mi meta fue responder a las siguientes preguntas:

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

En resumen

Todos debemos tener al menos un conocimiento básico de la seguridad en Steem, por ejemplo cómo funciona la clave maestra, la de publicación, de activación, de propietario y memo. Además entender el uso de nuestra billetera.
Espero que les haya resultado útil y fácil de comprender.
Gracias @cryptokannon por compartir la información necesaria, para seguir avanzando en la realización de cada logro.

Este es el link de mi logro 1

Sort:  
 3 years ago 

Congratulations! You have been verified for this task and you may proceed to the next achievement task at your convenience.
Please visit this post for guidance about your next Achievement

Rating: 2

 3 years ago 

Thank you so much! i will

 3 years ago 

Hi, @alexgrisman,

Your post has been supported by @nahela from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58075.38
ETH 2463.77
USDT 1.00
SBD 2.38