LOGRO N.2 || consigna: Seguridad Básica en Steem|| por @albert49

in Newcomers' Community3 years ago

Buenas amigos de esta comunidad me encuentro nuevamente con ustedes para traerles mi logro #2 el cual habla sobre la seguridad básica de steemit .

pixabay


Para continuar con la realización de este logro #2 respondere las preguntas requeridas.

¿Ha obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si he obtenido y guardado las contraseñas que la plataforma steemit me ha proporcionado, en el momento que me registre automáticamente se descargo en formato PDF dichas contraseñas, las cuales resguarde en mi correo electrónico, también aproveche de guardarla impresa en un hoja y guarde en un sitio seguro .


¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si estudiando y analizando he aprendido sobre las distintas claves entendiendo que cada una es muy importante para obtener una mejor seguridad en steemit.

Las claves son las siguientes :

  • Clave de posteo: Con esta clave podemos iniciar sesión en steemit, ademas tiene otras funciones, entre ellas está poder publicar, silenciar otras cuentas, comentar los contenidos de otros usuarios, , resteem, seguir, votar, editar e incluso. Esta clave si se usa mucho se vuelve vulnerable, por lo que hay que limitar su uso para evitar posibles daños.
  • Clave de activación: Con esta clave pode realizamos algunas actualizaciones y también cambiar nuestra foto de perfil, con esta clave podemos realizar transacciones, transferir fondos, hacer power up / down, y convertir steem dólar en el monedero.
  • Clave de propietario: Con esta clave podemos cambiar las otras claves hasta podemos cambiar la clave de propietario es una de las mas importantes, hay que resguardar muy bien, en un sitio sin conexión por lo que hay que usarla solo cuando se requiera.
  • Clave de Memo: Esta clave se utiliza para descifrar, encriptar y desencriptar memos, hay que tener en cuenta que se debe colocar el numeral (#) antes de encriptar un memo, al momento de realizar una transferencia de fondos, cabe destacar que aunque no lo parezca esta clave es muy importante.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Para proceder a el resguardo de esta y otras claves Lo primero es no compartirla con nadie, luego opte por guardarla en mi correo, incluido un pendrive de mi uso, tambien tome nota en un cuaderno de mi absoluta propiedad y resguarde en un lugar seguro.


¿Sabes de qué forma transferir tus tokens Steem a otro usuario de Steem?

Si, para poder realizar esta tarea primero ingresamos a monedero el cual nos pedirá que iniciemos sesión en steem Wallet.

Luego que ya iniciamos sesión realizamos lo siguiente:

logro2.png

Una vez de haber ingresado en steem wallet, nos dirigimos donde esta nuestro saldo steem en verde y pulsamos esta opción luego pulsamos en la opción de transferir que en esta imagen esta identificado con la flecha de color rojo.


logro2 .1.png

Luego de pulsar la opción transferir nos aparecerá un cuadro en el que debemos agregar los datos del usuario a quien se le va a realizar dicha transferencia, ya terminado de llenar todos los datos le damos a próximo.


logro2.2.png

Luego nos aparecen la ventana de confirmación, tos en el formulario procedemos a confirmar pulsando ok.


¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Por Supuesto que si, Igual ingresamos a monedero, luego iniciamos sesión en steem wallet, después nos dirigimos a nuestro saldo steem, luego presionamos la opción encender que en este caso se encuentra identificado con la flecha de color rojo como lo podemos ver en la imagen a continuación.

logro2 e.png


Luego Se nos abrirá un cuadro en el que debemos colocar la cantidad deseada que vamos a encender, luego le damos a la opcion power UP y con eso queda realizado el encendido.

logro2 f.png

Para finalizar quiero agradecer a @alejos7ven por sus consejos y en haber ayudado a la verificación de mi primer logro.

Sin mas que acotar se despide de ustedes @albert49.

Sort:  
 3 years ago 

Muy buenas noches amiga @inspiracion le escribo estas palabra para ver si me puede ayudar ya que tengo ya un mes y nadie me a verificado mi logro #2 ya tiene mas de un mes y yo formule el reclamo en la publicación respectiva y nada de respuesta sera que me puede ayudar para continuar realizando mis logros este es el enlace https://steemit.com/hive-172186/@albert49/logro-n-2-or-or-consigna-seguridad-basica-en-steem-or-or-por-albert49 espero pueda ayudarme gracias por su tiempo y que dios la bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64400.67
ETH 3506.16
USDT 1.00
SBD 2.53