EL JUEGO DEL DIARIO / Día 16 de 50 / Domingo 16 08 2020 / Escrito original de @theatrorve / 1000 DÍAS DE STEEM: El juego del Diario. / Venezolano – Ingles

in Venezuela4 years ago

image.png

[Fuente](>Imagen de mí autoría)

EL JUEGO DEL DIARIO / Día 16 de 50 / Domingo 16 08 2020 / Escrito original de @theatrorve / 1000 DÍAS DE STEEM: El juego del Diario. / Venezolano – Ingles.

image.png

Hoy le robe la partida al reloj biológico. Desperté casi a las 6 de la mañana. Pase una muy mala noche. Una terrible noche. El calor estaba insoportable y si le sumamos a esto la invasión de zancudos que había en mi cuento. el resultado fue una noche prácticamente sin dormir.

Aproveche el despertar temprano para ir a ver el huerto. Quería verificar como estaba el mismo con respecto a las plagas que lo atacan en la noche. La luz del patio no es tan fuerte como para supervisar en la noche aparte de no tener un linterna y de estar bien limitado en cuanto a la vista. La falta de uso de lentes para la lectura me está afectado la vista normal.

No vi nada fuera de lo común en cuanto a algún enjambre de hormigas o algo parecido. Ni caracoles ni babosas. Eso eran buenas noticias. Revisando las hojas de los diferentes tipos de plantas pude ver que el fungicida a base de nicotina y tabaco estaba cumpliendo su cometido. Había varios gusanos de polilla o mariposa muertos en sus capullos.

Al terminar en el huerto fui al sanitario a mi aseo personal matutino para luego pasar a la cocina a colar café para después ir de nuevo al patio trasero de la casa a consumir mis vicios. Allí me quede dejando que el tiempo avanzara. Esperaba que fuesen las 8 de la mañana para alistarme y salir a comprar un par de cosas que necesitaba.

image.png

Vista panorámica del huerto. En la parte que hay solo tierra sembrare tomate o trasplantare las matas de pimenton y ají. Todavía no lo tengo definido. / Imagen de mi autoría

Ya a las 9 de la mañana estaba camino a comprar un poco de pulpa de chorizo y luego una cabeza de ajo de tamaño regular. La pulpa de chorizo la compre para probarla. El chorizo es un embutido que se come mucho acá en Venezuela y existen muchos tipos del mismo. Nunca había visto que lo vendieran como pulpa, sin la envoltura. Así que compre 100 gramos para probar.

La cabeza de ajo la necesitaba para hacer otro fungicida natural para atacar a las hormigas, gusanos y otras plagas de manera más natural. No quería abusar del uso de la nicotina. Al final es un químico y su uso no debe ser prolongado en las plantas.

Al llegar a casa sazone y puse a macerar la pulpa de chorizo con ají, cebolla, pimentón y ajo porro. Lo deje en un envase tapado a temperatura ambiente para que agarrara gusto. Al terminar de hacer esto me fui directo a mi centro digital y me dedique inmediatamente a transcribir varios escritos que tenía planeado.

Allí pase toda la mañana y parte de la tarde. Solo me levantaba para consumir mis vicios y de nuevo a escribir. Ya para las 4 de la tarde había terminado varios de estos escritos que tenía planeado hacer y me dedique a prepararme el almuerzo.

Hice una salsa para pasta con la pulpa del chorizo. Podría decirse que una especie de salsa Boloña pero en vez de carne, chorizo. Me sentí muy realizado ya que para la base de la salsa utilice los primeros tomates maduros del huerto. Es una gran satisfacción poder usar este tupo de hortalizas sembradas y cosechadas por uno mismo.

image.png

Aquí les muestro como están los tomates cada vez más grandes. Así que habrá más salsa para las pastas. / Imagen de mi autoría

La salsa me quedo muy bien, así sea yo el que lo diga, cocine la pasta y acto seguido me la serví con la salsa de chorizo y queso rallado. En verdad que el almuerzo de hoy fue un gustazo para mí.

Después de comer volví inmediatamente a mi centro de conexión digital. Estaba todavía pendiente un escrito que hacer. Ya para hoy era el día límite para publicar y no quería perder la brecha de tiempo para hacerlo.

Ya para las 7 de la noche estaba listo el escrito. Así que apague de nuevo la máquina y me fui a dar un baño. El calor en el día de hoy estaba intenso y pronostico una noche calurosa igual de la de anoche. Solo llovizno por unos minutos y eso en vez de refrescar lo que hizo fue alborotar más el calor.

Al terminar de darme una buena y larga ducha. Salí al cuarto a vestirme y en ese preciso momento colapso el servicio eléctrico. Allí me quede a oscura por cerca de 40 minutos. Al llegar me dispuse a vestirme pata liego ir de nuevo al centro de conexión digital y dedicarme a elaborar esta entrada para el diario de hoy.

Ya casi termino mi publicación del diario pero el trabajo de colocarlo en el blog va a ser largo el día de hoy. Tengo que publicar varias entradas de muchos temas. Juego del diario, concursos y temas reflexivos y de economía. Así que no terminare temprano. Pero el final del día será muy parecido a del todos los días en esta cuarentena. Terminare de publicar y luego me iré a descansar.

Hasta la próxima…

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a @steem y @steemitblog por dejarme participar en este JUEGO DEL DIARIO.

image.png
Fuente

Imagen de mí autoría

image.png

[Source](>Image of me)

THE GAME OF THE DIARY / Day 16 of 50 / Sunday 16 08 2020 / Original writing by @theatrorve / 1000 DAYS OF STEEM: The Game of the Diary / Venezuelan - English.

image.png

I stole the game from the biological clock today. I woke up almost at 6:00 in the morning. I had a very bad night. A terrible night. The heat was unbearable and if we add to this the invasion of mosquitoes that were in my cue the result was a night practically without sleep.

I took advantage of the early wake up to go and see the orchard. I wanted to check how it was doing against the pests that attack it at night. The light in the yard is not strong enough to supervise at night other than not having a flashlight and being very limited in vision. The lack of reading glasses is affecting my normal vision.

I didn't see anything out of the ordinary in terms of ants swarming or anything like that. No snails or slugs. That was good news. Looking at the leaves of the different types of plants I could see that the nicotine and tobacco fungicide was doing its job. There were several dead moth or butterfly worms in their cocoons.

When I finished in the garden I went to the toilet for my morning personal wash and then went to the kitchen to brew coffee and then went back to the backyard of the house to consume my vices. There I stayed, letting time go by. I waited until 8 a.m. to get ready and go out and buy a couple of things I needed.

image.png

Panoramic view of the orchard In the part where there is only soil I will sow tomato or transplant the pepper and chili plants. I still don't have it defined. / Image of my authorship

Already at 9 a.m. I was on my way to buy some chorizo pulp and then a regular-sized garlic head. I bought the sausage pulp to taste. Chorizo is a sausage that is eaten a lot here in Venezuela and there are many types of it. I have never seen it sold as a pulp, without the wrapper. So I bought 100 grams to try it.

The garlic head needed it to make another natural fungicide to attack ants, worms and other pests more naturally. I didn't want to overuse the nicotine. In the end it's a chemical and its use should not be prolonged on plants.

When I got home I seasoned and macerated the sausage pulp with chili, onion, paprika and garlic porro. I left it in a covered container at room temperature so that it would taste good. When I finished doing this I went straight to my digital center and immediately dedicated myself to transcribing several writings I had planned.

I spent all morning and part of the afternoon there. I just got up to consume my vices and write again. By 4:00 p.m. I had finished several of these writings I had planned to do, and I devoted myself to preparing my lunch.

I made a pasta sauce from the pulp of the chorizo. You could say that it was a kind of Bolognese sauce but instead of meat, chorizo. I felt very fulfilled since I used the first ripe tomatoes from the garden for the base of the sauce. It is a great satisfaction to be able to use this group of vegetables sown and harvested by oneself.

image.png

Here I show you how the tomatoes are getting bigger. So there will be more sauce for the pasta. / Image of my authorship

The sauce looks great, even if I say so myself, cook the pasta and then serve it to me with the chorizo and grated cheese sauce. Today's lunch was a real treat for me.

After lunch I immediately went back to my digital hub. There was still some writing to be done. Today was the deadline for publication and I didn't want to waste the time gap.

By 7 p.m. the paper was ready. So I turned the machine off again and went for a swim. The heat today was intense and I predict a hot night just like last night. It only drizzled for a few minutes and that instead of cooling down what it did was to make the heat worse.

When I finished taking a good long shower. I went out to the room to get dressed and at that precise moment the electric service collapsed. There I stayed in the dark for about 40 minutes. When I arrived, I got dressed and went back to the digital connection center to prepare this entry for today's newspaper.

I'm almost done with my journal entry but the work of putting it on the blog is going to be long today. I have to post several entries on many topics. Newspaper game, contests, and thoughtful and economic topics. So I won't finish early. But the end of the day will be very much like the end of every day in this quarantine. I'll finish publishing and then go to rest.

Till the next...

If you want to know me a little more visit my presentation publication in Steem through this link

Thanks to @steem and @steemitblog for letting me participate in this GAME OF THE DAILY.

image.png
Source

Image of me

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Gracias a ustedes por el apoyo.

Hasta la proxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63572.67
ETH 3086.22
USDT 1.00
SBD 3.86