MI PLAYLIST | Por @zmoreno

¡Hola a todos mis queridos lectores de la hermosa comunidad STEEM-BRU (BY-RU-UA)! Espero que se encuentren maravillosamente el día de hoy. En esta ocasión estaré participando en otro concurso de música organizado por @nesmeliy, en el cual esta vez nos invita a compartir las canciones que actualmente suenan más en nuestro Playlist. ¡Acompáñame para descubrir qué canciones tengo entre mis favoritas últimamente!

22168A38-CB41-4E7B-BC06-0CBDF6309EFB.png
Edición hecha por mí, Isabella Moreno, en Canva.


Mis gustos musicales son muy variados; escucho desde el pop más comercial del momento, hasta el valioso rock clásico que trasciende las barreras del tiempo. Sea cual sea su procedencia, la música me acompaña, me consuela y me llena de felicidad. La mayor parte de mi día se constituye de música, la cual siempre escucho desde mis audífonos inalámbricos o desde mi diminuta corneta igualmente inalámbrica.

Suelo actualizar mi playlist muy seguido, ya sea con un reciente descubrimiento musical o con un nuevo lanzamiento de mis artistas favoritos. Sin embargo, cabe destacar que hay canciones que, para mí, son simplemente irreemplazables y que sé que mantendré por siempre en mi lista de reproducción.

A continuación he resumido siete canciones que, a pesar de haberlas escuchado miles de veces los últimos días, no me cansan ni me aburren; son pequeñas joyas que en mis momentos más difíciles me abrazan y consuelan.


Social Cues de Cage the Elephant

B172D2FD-AADD-4A15-AAD5-70C7A2F232CF.png
Edición hecha por mí, Isabella Moreno, en Canva.

Esta canción fue sacada en el quinto álbum de estudio, Social Cues, de la banda Cage The Elephant, en el año 2019.

Perteneciente al género indie/alternativo, Social Cues habla de la enorme presión a la que se les somete a los artistas para cumplir con las demandas del público, haciendo que caigan en severos problemas físicos y emocionales.

Frases como «The best die young, immortalized» hacen referencia a las muertes prematuras e injustas que se han visto en los cantantes más famosos de la historia.

Me fascina esta canción que, de forma sarcástica y cruda, visibiliza la realidad a la que se enfrentan los cantantes famosos de hoy día, la cual es escondida y tapada por los medios de comunicación. De alguna forma, me relaja y me hace feliz.

Cage The Elephant es una increíble banda estadounidense, con maravillosas letras y pegadizos ritmos, que merece mucho más reconocimiento.


Sad But True de Metallica

214721AF-7015-4EB6-9642-2A4354A87B4B.png
Edición hecha por mí, Isabella Moreno, en Canva.

Esta es una de las canciones más aclamadas y famosas del grupo Metallica, sacada en el año 1991 dentro de su elogiado Black Album.

Sad But True está en algún punto entre el trash metal y el hard rock, los cuales componen los dos géneros musicales principales del álbum. Tiene un sonido pesado y desordenado.

La canción ha sido interpretada de varias formas, diciéndose que habla de un hombre que pelea contra una consciencia descontrolada que le habla constantemente.

En mi opinión personal, la canción relata de una persona que esconde su ira, su odio, pero tarde o temprano acaba surgiendo por algún lado y le habla a su víctima diciéndole que tristemente existe y siempre lo hará. De ahí frases como «You’re my cover, my shelter, you, you’re my mask». Por más que intente ocultarlo, esa parte oscura siempre existirá y le toca aceptarla.

Irónicamente esta canción me ayuda a calmarme cuando estoy molesta. Me ayuda a respirar mejor y a sentirme centrada.


Whale song de Pearl Jam

080EF452-2F24-4548-8CD4-9A5689A385FE.png
Edición hecha por mí, Isabella Moreno, en Canva.

Esta hermosa obra surge del álbum Lost Dogs (2003) de Pearl Jam, el cual recopiló canciones descartadas del pasado en conjunto de algunos lanzamientos inéditos.

A diferencia de otras canciones, Whale Song es cantada por el baterista de la banda, quien de igual forma compuso la canción. Como su trabajo habitual, es una pieza perteneciente al grunge.

Esta canción busca defender los derechos de las ballenas, quienes injustamente son asesinadas para vender sus partes más valiosas. Whale song reitera que las ballenas son animales pacíficos que no dañan a nadie, y que merecen vivir y ser felices como cualquier otro ser vivo.

Increíblemente la canción contiene sonidos reales de ballenas. Es una crítica hermosa que te hace concientizar respecto a la vida de estos fabulosos animales, diciendo frases desgarradoras como «Ships followed the ancient lead deceiving friends under the sea… Wow, imagine that? They won't fight back»

Esta canción saca sentimientos profundos en mí. Es una crítica maravillosa a la sociedad actual que sacrifica animales majestuosos por dinero.


A Lonely Night de The Weeknd

CFCCB919-3974-4341-90DA-BAB1FC58B3A6.png
Edición hecha por mí, Isabella Moreno, en Canva.

Es una canción del famoso cantante de R&B, The Weeknd. Es parte de su álbum Starboy (2016).

La canción habla de dos personas totalmente incompatibles que no pueden evitar enamorarse luego de una noche juntos. «We're no good for each other» canta un The Weeknd afligido.

Es una canción movida, entretenida y divertida, que utilizo para animarme en momentos tristes; es increíblemente pegadiza, con un ritmo que nunca me cansaría de repetir y que constantemente pongo en mi reproductor.


Little Dark Age de MGMT

A3E324A4-6A47-48C5-AC0E-AE650AF2DB3D.png
Edición hecha por mí, Isabella Moreno, en Canva.

Canción perteneciente al grupo MGMT, sacada junto a su álbum del mismo nombre en el año 2018.

Con un significado enrevesado y fuerte, Little Dark Age habla de la depresión que poco a poco se carcome a un hombre. Sentimientos similares, como la ansiedad o el pánico, son los que ambientan esta obra gótica.

La canción está repleta de metáforas que hacen referencia al lado oscuro de la mente, tales como «If I get out of bed, you'll see me standing all alone horrified on the stage, my little dark age».

Tiene un ritmo pegadizo y absorbente que, de no saber su letra, parece normal. De igual forma, no es una canción para todo el mundo: es la primera vez que la banda se acerca al goth de forma tan abrupta.

Es una canción que me saca de mis peores momentos al sentirme entendida y escuchada.


Old Town Road de Lil Nas X y Billie Ray Cyrus

B23B14C9-5870-4895-8824-5DFFA932F244.png
Edición hecha por mí, Isabella Moreno, en Canva.

Esta canción, que realmente es un remix de la original Old Town Road por Lil Nas X, pertenece al EP “7” del mismo cantante y fue un éxito enorme en su año de lanzamiento, 2019.

Pertenece al género country rap y es tan pegadiza que se puede escuchar mil veces sin sentir un mínimo de cansancio. Su letra habla, en palabras simples, de montar un caballo y sentirse libre.

Es la típica canción que utilizo para distraerme y entretenerme cuando no quiero profundizar en mis sentimientos.


Real Thing de Alice In Chains

6EC1A28D-E47D-40D9-AD40-754F0C27A63B.png
Edición hecha por mí, Isabella Moreno, en Canva.

Esta canción pertenece a otro gigante del grunge, Alice In Chains. Fue lanzada en su primer álbum de estudio en el año 1990.

Es una canción con un significado oscuro y degradante que describe cómo las drogas destruyeron por completo la vida del cantante principal, Layne Staley. Años después, el cantante moriría de una sobredosis, sin imaginar que años atrás predijo que acabaría mal en la línea: «Goin' down the steps on a white line straight to nowhere».

Su ritmo fuerte y desastroso me hace desahogarme y sentirme ligera de una forma mágica. El álbum entero es un viaje que repetiría mil veces; es maravilloso, simplemente encantador.


Estas canciones adornan mi playlist diario. Pueden estar conmigo cuando como, cuando camino, cuando hago ejercicio o cuando descanso. Son parte fundamental de mi vida; las adoro y me aseguro de siempre llevar audífonos para escucharlas en todo momento.


¡Muchas gracias por leer!

Sort:  
 3 years ago 

Most of the songs you suggested are in my player. Especially Alice In Chains, whom I absolutely adore! Could listen for hours)

Alice in Chains is my all time favorite band, it's just fantastic. I'm glad we share musical tastes, cheers!

@zmoreno
Nuevamente te felicito por el concepto de banners originales!
Buena selección musical; Entre Metallica, Pearl Jam y AIC me quedo con las tres bandas :)...
Oro puro!

¡Muchas gracias por tu apoyo constante!❤️

Me alegra que compartamos gustos musicales. Esas bandas son maravillosas y no merecen ser olvidadas en el tiempo. Tal como tú dices, ¡son oro!

Saludos, un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57050.09
ETH 3060.34
USDT 1.00
SBD 2.32