CONCURSO DE STEEM PLANTAS - SEMANA #13 - MI PARTICIPACIÓN

Steemians Saludos😋🌱

Hola a todos los amantes de la naturaleza, bienvenidos a mi blog. El día de hoy vengo a participar en la comunidad Steem-BRU (BY-RU-UA) en el concurso creado por @knopka145 que nos invita a mostrar la diversidad de plantas que se encuentran en nuestro hermoso planeta tierra.

🌺🌺

Venezuela es un país de clima tropical, que posee tierras de tipo 1 2, 3 y 4 que son excelentes para la agricultura.
El día de hoy Les voy a mostrar un árbol que se da en los climas intertropicales y tropicales y les hablo de la mata de aguacate, un árbol que es originario de Centroamérica, su fruto se consume fresco o también del fruto se extrae aceite a través de un proceso industrial o casero y las semillas se utiliza para la realización de bisutería, como colorante o lo utilizan como remedio para los parásitos.

IMG_20210521_235214.jpg

Este árbol puede medir desde los 2 metros hasta los 20 metros siendo bastante alto, por lo general existen variedades de aguacate, entre las más resaltantes están la raza mexicana, El de las Antillas y la Guatemala, el aguacate aguanta los climas que están entre los 25 grados centígrados y la mínima de 15 grados centígrados.

IMG_20210521_235138.jpg

La plantación del árbol de aguacate tarda alrededor de 5 años para dar su primera carga de frutos.
Para sembrar este árbol la semilla es primordial.
Tengo la fortuna de contar con algunas matas de aguacate en mi casa y ha sido una bendición porque puedo hacer ensaladas y salsa con los aguacates.

IMG_20210521_235944.jpg

En cuanto a su valor en el mercado está a un dólar y medio por kg, lo cual está bien porque el aguacate contiene vitaminas A, C, E, D, K y B y contiene ácido fólico , potasio, acido oleico, al consumir aguacate este nos ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, a controlar los niveles de colesterol, evita malformaciones durante el embarazo, evitan el estreñimiento, protege al sistema nervioso, muscular, estomacal y el sistema inmunológico. El fruto es delicioso y tiene beneficios para mantener una buena salud.

IMG_20210521_235816.jpg

El aguacate es un gran aliado en la belleza ya que por su fuente en ácido oleico es bueno para el cuerpo cabelludo que proporciona una nutrición profunda, además aplicado al cabello lo sana hidratando profundamente las hebras de cabello dejándolo suave, hidratado y manejable.
Yo tengo cuatro matas de aguacate en la casa y ahorita uno de los árboles está cargado de frutos, los otros están en el proceso de floreacion, espero cosechar dentro de un mes para que los aguacates esté en su punto de maduración.

IMG_20210521_235138.jpg

Quiero contarles un poco la historia de estos árboles de aguacate: mi papá enfermó hace unos años y el decidió plantar estás matas porque sabía que con los frutos iba a poder venderlos y obtener dinero para satisfacer algunas necesidades que se le presentarán en el mediano plazo, así que fue al vivero y compro 45 matas pequeñas de las cuales solo cuatro de ellas fueron las que sobrevivieron, 8 años despues de esta siembra nosotros podemos obtener un rico fruto para nuestra alimentación, regalar algunos aguacates a los vecinos y el resto venderlos y han sido de gran ayuda para nosotros contar con estos árboles.

IMG_20210521_234954.jpg

Bueno esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado invito a los amigos @dhaydaniela @writings para que se unan a este concurso.
🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺
Cuando amemos y cuidemos a la naturaleza, realmente allí seremos humanos.
🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺

Sort:  

me encantó, de verdad que el aguacate es muyy ricoo, ay, y yo no sabia que ayuda para el cabello, ahora tengo una receta nueva para probar jajssjas

Hola. tiene mucha suerte de tener aguacates disponibles. tenemos el costo de un aguacate en lugar de $ 1 por un aguacate, y si toma la variedad Hass, es de $ 2 por pieza. Me pregunté por qué la tasa de supervivencia de los árboles de aguacate era tan baja. ¡Gracias por participar!;)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67838.57
ETH 2628.40
USDT 1.00
SBD 2.72