Color Palette 🎨 Paseo La Bandera 🔴 Santiago de Chile 🇨🇱 10% para @steem-bru

in Steem-BRU (BY-RU-UA)3 years ago (edited)

SAM_2491.JPG

Cuando tuve la oportunidad de visitar y recorrer Santiago de Chile, uno de mis lugares favoritos en toda la ciudad fue sin duda alguna el Paseo Bandera, ya lo habia visto en redes sociales y publicaciones de mis amigos pero no habia tenido la oportunidad de verlo en persona, hasta que visité la ciudad por segunda vez, ya que la primera visita fue muy breve.

SAM_2490.JPG

El Paseo Peatonal La Bandera surge en un principio como una exposición de arte a cielo abierto, que tenía previsto quedarse expuesta por unos tres meses para bloquear el acceso vehicular en la zona en unos 400 metros, en el centro de la ciudad por contrucciones en la linea del metro de Santiago. La obra se encuentra expuesta desde el año 2017.

SAM_2486.JPG

Pero fué tan exitosa y gustó tanto a las personas locales como a los turistas, que las autoridades municipales decidieron dejarla de manera indefinida.

Otra de las curiosidades es que las obras en el suelo estan hechas con un tipo de pintura especial que tiene alta resistencia al tráfico humano, sin deteriorarse ni perder el color.

SAM_2483.JPG

“un espacio de Santiago para las personas, con colores y diseño urbano”
Claudia Tohá, ex-alcaldesa

La obra gano un premio a Mejor proyecto urbano en el año 2018.

Los responsables de esta maravillosa obra de arte fueron:

  • Dasic Fernandez / Muralista
  • Esteban Barrera / Galerista
  • Juan Carlos López / Arquitecto

Muchas gracias a @olesia y @nastena09 por la organización de este concurso!

Me gustaría invitar a participar a @geo90 @bellana y @papi.mati

* Todas las fotos me pertenecen y fueron tomadas con mi telefono Moto E6 plus en la ciudad de Santiago de Chile

* El 10% de los ingresos de esta publicación serán beneficio de @steem-bru

bd8a2172-0a86-4a5e-8106-70c3d90c309f.jpg

Sort:  

Me encanto el Arte a cielo abierto! Muy vanguardista!
@willeusz

Gracias amiga @bellana, si es muy colorido el paseo y tuvo una extención, ahora abarca mas de un kilometro con obras nuevas que se ven desde los edificios. Muy lindo lugar!

Thanks for participating!

Very beautiful and excellent

Tempat yang sangat menarik untuk pejalan kaki..👍

Totally, you can even sit on this balls if you want it. Thank you for commenting. ☺️

Wow amazing...

Thank you! :)

You're welcome

Amazing,🤩🤩🤩

Thank you! 😊 🙏🏼

Amigo, que hermoso concepto para el disfrute de las personas, me encanta cuando hay obras de gran tamaño en medio de la calle, es un momento de apreciar el arte y la creatividad del mundo. Suerte en el concurso, yo también busque mis cositas de color rojo... es bellisimo.

Gracias amiga, suerte en el concurso para ti tambien, estoy seguro de que será algo especial!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57972.96
ETH 2357.13
USDT 1.00
SBD 2.36